Consejo en superficies de control

  • 1
EDJARA
#1 por EDJARA el 31/07/2006
Estoy buscando superficies de control baratitas para utilizar con el cubase sx2 y varios instrumentos virtuales. Primero le eché el ojo a la behringer BCF 2000, pero después me fije en la Evolution UC33e. Que me aconsejais? conoceis alguna mas que ronde el precio?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 31/07/2006
Mi consejo: no sirven para nada. Ahorra y pilla una Mackie Control.
Subir
Lisboetas
#3 por Lisboetas el 31/07/2006
hombre yo no diria eso , La berin en modo Emulacion Mackie control hace el apanno si no te quieres gastar pasta. Al menos a mi me lo hace. Y vale la decima parte que una mackie. Asi que si no el bolsillo no lo permite, pues esta claro

Salud
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 31/07/2006
A mí no me hacía el trabajo más fácil y la Mackie sí, por eso la devolví a los 3 días. Yo creo que, además de para ver que se mueven los faders, los Daw´s controlers están para agilizar las mezclas ¿no?
Subir
Lisboetas
#5 por Lisboetas el 31/07/2006
A mi SI me hacen el trabajo mas facil y mucho. eso si, tarde 4 dias en hacerme con ella :lol:

Salud
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 31/07/2006
Pues a lo mejor fuí yo que no tuve paciencia
Subir
Icarorecords
#7 por Icarorecords el 01/08/2006
EDJARA escribió:
Estoy buscando superficies de control baratitas para utilizar con el cubase sx2 y varios instrumentos virtuales. Primero le eché el ojo a la behringer BCF 2000, pero después me fije en la Evolution UC33e. Que me aconsejais? conoceis alguna mas que ronde el precio?

Gracias


Hola EDJARA

Ami me ocurre lo mismo,venia a crear un post con este tema haber si alguien me echaba una mano.En mi opinion,la BCf pareze mas robusta y consistente,en cambio la UC33 la veo mas para directo.

Pues nada me uno a la propuesta haber si alguien nos ayuda,Salu2.
Subir
physicalsonora
#8 por physicalsonora el 01/08/2006
Si te lo puedes permitir sin duda la "Mackie Control Universal" es una auténtica maravilla.

Saludos!
Subir
Icarorecords
#9 por Icarorecords el 01/08/2006
Perdonar mi ignorancia,pero:
-Que es eso de los Daw´s?
-Que hace tan diferente a la Mackie?
Subir
Miguel Ángel Cossío
#10 por Miguel Ángel Cossío el 01/08/2006
Yo compre la Bcf acbada de salir y hasta hoy no me ha dado ningun problema.
Y trabaja perfectamente con Cubase y con Protools que son los que utilizo yo y va como la seda.
Es de lo mejorcito que ha sacado Behringer.
Busca información y te darás cuenta de lo que te digo.
Y por una cuarta parte de lo que cuesta un controlador "de marca".
Subir
Lisboetas
#11 por Lisboetas el 01/08/2006
Icarorecords escribió:
Perdonar mi ignorancia,pero:
-Que es eso de los Daw´s?
-Que hace tan diferente a la Mackie?


Daw =digital Audio workstation, o sea los 'grandes' secuenciadores; Cubase, Logic, sonar, Digital performer y cia

Aunque no tengo una MAckie C. supngo que lo que lo hace tal especial es, aparte de la calidad de construccion (que supongo que sera alta) es la posibiliad de acceder a todos los paramertos de todas las pistas en una DAW unido a un display informativo que te dice donde y cuanto.

Por supuesto le da 100 vueltas a la BCF y 200 a la uc-33. Yo te aconsejaba la BCF por el asunto de la pasta, pero si ese no e stu problema, no sigas leyendo y comprate una MC.

El caso es que MC tiene un protocolo de counicacion propio que han implementado (casi) todos los fabricantes de DAWs. Aprovechando eso los Beringher han sacado la emulacion de Mackie Control: Al encender la BCF de una manera particular, esta imita o emula a una Mackie. Y eso que te da?
Pues acceso bidireccional a todos los parametros de 32 pistas (en grupos de 8). Nada mas y nada menos. Y sin tener que configurar absolutamente nada!!. Si ademas te instalas el programa BCfView, tendras un display virtual de una MAckie en tu computadora.
No todo son virtudes pero en general a mi me va bastante bien

Un saludo
Subir
aram
#12 por aram el 01/08/2006
yo creo q la mejor opción en calidad/precio es la tascam US2400.
Ya que tiene 25 faders motorizados y las "ruedecitas" de cada pista se pueden a signar a PAN, EQ, SENDS. Además tiene los botones de Play, rec Stop y para insertar los Locators y Marks. Además de los seis botones de función, que puedes asignarlos a qualquier función de cubase.

A mi me facilitaba mucho mucho las mezclas... hasta que se me estropeó.... :cry: Ahora está en reparación y espero que me la devuelvan pronto por que la hecho mucho en falta... :?
Subir
physicalsonora
#13 por physicalsonora el 01/08/2006
También tienes este

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... bca1b59111

Aunque me han dicho que es de plasticucho, como dice lisboetas si tu prolema no es la pasta, la mackie control, sigue siendo "la mejor" controladora que hay al día de hoy, para mi un buen controlador es que te hace que no tengas que mirar para ningún proceso de mezcla, ecualización, visualización etc, la pantalla de tu ordenador, y en la mackie se puede hacer " todo" o "casi todo"

Yo la uso en logic pro y Ableton live, antes tenía dos BCF y es verdad que estas máquinas por el precio estan muy bien, pero hay que seguir mirando a la pantalla de tu ordenador para ver los valores etc.

Luego están la calidad de los faders, que son unos penny & Giles, que son los faders que llevan las mesas de altisima gama de mackie, los Vpots tambien tienen una calidad cojonuda, y además los faders son sensibles al tacto. Los motores de los faders no meten apenas ruido cuando realizas automatizaciones.

Pero como te decimos todo está en tu presupuesto, de todas formas mackie lleva casi un año sin servir mackie control por que al parecer tienen un problema con los exportadores o no se que, yo estuve esperando casi seis meses con la máquina pagada, y al final la compré aqui de segunda mano.

1 saludo y suerte.
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 01/08/2006
es verdad la remote Zero con el automap.
Es otra alternativa bastante insteresante aunque no la he probado

Un saludo
Subir
aram
#15 por aram el 01/08/2006
La Remote Zero tiene buena pinta. Los faders son motorizados?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo