Superficies de control cual escojerias?

--31852--
#1 por --31852-- el 27/04/2008
https://www.thomann.de/es/presonus_faderport.htm este es de presonus (tambien tengo la presonus firebox), es mas barata 144 eu, y es menos aparatosa y mas bonita y basicamente hace lo mismo que esta: no?
https://www.thomann.de/es/frontier_alphatrack.htm esta es mas carilla tiene pantalla LED, mas botones no se paque tantos? ... y 3 encoders(perillas) saludos y aver cual escojeriais=??? =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 27/04/2008
Yo me he pillado la alphatrack. Mañana me llega ya te contaré.

El caso es que el faderport me parece algo más cutre, y el LCD pienso que viene de PM. Precisamente tengo una bcf2000 y he pillado esta por el LCD, intentaré combinar ambas, vamos que por las características veo mucho mas completa la alphatrack.

No de los botones para que tantos ... pues no se, en principio y sin haberla probado aún, creo que tiene los justos, tampoco te creas que la presonus tienes muchos menos.

Igual luego me equivoco, ya veremos ...

Un saludo
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 27/04/2008
pues ya em contaras! ahah saludos! =D>
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 27/04/2008
Yo tengo el alphatrack y va bastante bien, la única pega que tiene son sus tres diales, para mi gusto andan un poquito duros y no son lineales (es una cremallera de 360º) van punto por punto.
Por lo demás me parece un controlador muy versátil, yo lo uso como como control remoto para grabar, tengo también la Mackie Control y aun así no lo he dejado de usar, cuando grabo voces o guitarras me viene de coña por que lo puedo poner donde quiera.

Es muy buena compra
saludos :hola:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 27/04/2008
Pero realmente tanta diferencia del precio es por causa de los 3 diales y la pantala lcd? :wink:
Subir
solker
#6 por solker el 28/04/2008
Hola, ya te puedo comentar ...

A ver, me ha dejado un poco decepcionado. El tacto del fader no es muy bueno, es suave pero se atasca, el caso que me pasa con cubase, con el garageband va bastante mejor. He de probarlo aún con DP y con Logic. Prefiero los de la BCF aunque sean mas ruidosos. A parte es baste lento en reflejos.

Los encoders, son por punto (esto ya lo sabia) pero puntos semasiado toscos. La función en las EQ's está bastante bien, pero poco precisos.

Las teclas de transporte están muy bien (una de las razones de por que lo he comprado) en este aspecto nada que objetar.

El Jog dial, si tienes morcillas por dedos como es mi caso, es casi inutilizable. Hay mucho escalón entre la carcasa y el padtocuh y la ranura es muy estrecha.

En construcción general esta bastante bien acabado, pero en general el tacto de los controles no me ha gustado mucho. Ahora bien, dudo que este aspecto en faderport lo supere (cosa que realmente no tengo ni idea, ya que no lo he catado) pero los encoders como lo faders, pues prefiero los de la bcf.

Ahora solo te falta que alguien te dé la opinión de la faderport. Un saludo
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 28/04/2008
muchas gracias ! saludos!
alguien con el presonus faderport? , opinion porfavor! :mrgreen:
Subir
djmauriferre
#8 por djmauriferre el 29/04/2008
Estoy pensando en adquirir un aparatito de estos y la verdad es que me gusta mas el faderport, aunque no tenga el lcd, pero los botones los veo mas claros, me ha gustado.
Pero cuando he visto la behringer bcf 2000 se me han abirto los ojos jeje, pero no he visto que tuviera los mismos controles que el faderport, se le pueden asignar a los botones que tiene? o tendria que comprar los dos aparatos para tener un control completo?
Espero que alguien te de una opinion del faderport, asi me serviria a mi tambien...
Saludos!
Subir
djmauriferre
#9 por djmauriferre el 29/04/2008
Otra cosa, con el faderport se puede controlar tambien los knobs de equalizacion? o el knob que lleva solo sirve para el pan? se le puede asignar otros controles?
Saludos!
Subir
djmauriferre
#10 por djmauriferre el 29/04/2008
Aqui tienes un video de comparacion sobre la velocidad de respuesta del fader de la alphatrck y el faderport.

http://es.youtube.com/watch?v=NcfTYQW38 ... re=related

Me parece que el faderport responde antes ante movimientos rapidos.
Saludos!
Subir
djmauriferre
#11 por djmauriferre el 30/04/2008
Trasteando un poco por las respectivas webs de los fabricantes he visto varias cosas:
El faderport tiene una escasa compatibilidad, solo es compatible con muy pocos secuenciadores, la alphatrak es mucho mas universal, igual que la behringer bcf2000.
Por el precio de la alphatrack me quedaba con la behringer, aunque los controles de transporte no sean muy claros como los de alphatrack, pero tienes 8 faders motorizados de calidad (aunque no sensibles al tacto).
Pero esque me gustan tanto los controles de transporte del faderport...jej
Yo todavia estoy indeciso...
Saludos!
Subir
exvirt
#12 por exvirt el 30/04/2008
Es raro no poder conectar un controlador en algún programa, normalmente ponen los que tienen más repercusión comercial.
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 30/04/2008
Entonces cual escojerias? es que me resulta complicao ya qeu ahora todos los dispositivos llevan algo de controlador pero no le meten fader pero weno cosas de la produccion y el mercado (no son tontos). :mrgreen:
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 30/04/2008
music_fanatik escribió:
Entonces cual escojerias/aconsejarias?? es que me resulta complicao ya qeu ahora todos los dispositivos llevan algo de controlador pero no le meten fader pero weno cosas de la produccion y el mercado (no son tontos). :mrgreen:
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 30/04/2008
Hombre todo depende de la pasta que tengas,yo escogeria esta.

http://www.solid-state-logic.com/music/ ... _large.jpg

Bonita heeeeeeeee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo