CONSEJO TECLADO 76 TECLAS

nando
#1 por nando el 15/08/2011
quiero un teclado de 76 y nis priorades son; que sea contrapesado,,,buena gama de sonidos,,,,peso lo mas lkigero posible,,,,precio,,,que me aconsejais,,,y es basicamente para directo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
nando
#2 por nando el 15/08/2011
por cierto el mejor posicionado es el yamaha s70xs,pero en que se diferencia de un motif?
Subir
zalovitch
#3 por zalovitch el 15/08/2011
¿Qué tal el Nord Stage? ¿no te encaja?
Subir
nando
#4 por nando el 15/08/2011
pues no lo probe,que tal el teclado
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 15/08/2011
El S70xs tiene una pinta barbara, pero mas de 20kg... lo que se dice ligero...tienes stage pianos que pesan menos con 88 teclas.

Yo estuve dándole vueltas a un sinte de 76 teclas pero la mayoría no eran contra pesados aunque lis teclados estaban muy bien. Incluso el jueves pasado probé por encima un Juno Stage y me sorprendio el tacto (teclas largas y negras mate) para no ser contrapesado (aun mas el precio, 880€ en tienda).

De momento me apaño con uno de 61 ;-)
Subir
zalovitch
#6 por zalovitch el 15/08/2011
Pues muy bueno, creo yo. Puedes echarle un vistazo aquí:

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Products&clpm=Nord_Stage_2

El Yamaha son 20,4 kg de peso frente a los 16,5 kg del Nord. De precio, 1959€ del Yamaha frente a los 3099€ del Nord (bastante diferencia de precio).

Si el precio no es un problema, yo miraría cuales son tus prioridades en cuanto a los sonidos que buscas, para ver cual te convence más.

Un saludo
Subir
xfeten
#7 por xfeten el 15/08/2011
kuezweil pc3, 1300 euros, teclas semicontrapesadas

korg sv1, teclas contrapesadas, es un piano, no un sinte, muy ligero.
Subir
nando
#8 por nando el 16/08/2011
el juno stage no lo he probado tampoco pero me dijeron que las teclas son de sinte sin contrapeso
Subir
nando
#9 por nando el 16/08/2011
el tema de las 76 teclas es porque sino no me entra en el coche ,sino seguramente me iria por el nuevo mox8 que me han hablado maravillas
Subir
Acorde_
#10 por Acorde_ el 18/08/2011
Hola,

Yo tengo un s70xs y no puedo decir mas que maravillas de el, el sonido de piano es muy bueno la tecla aunque es algo blanda, va genial, es un teclado definitivo. El problema es el peso y el tamaño, yo ya me he cansado de sacarlo fuera, asi que estoy esperando un Nord Electro 3HP¡ Que me llegara en estos días..... Ya os contare, solo pesa 11 kgs y el sonido ya sabéis...

El SV1 tambien es muy bueno en sonido y teclado, pero es pesado y caro para lo que ofrece...eso si, es guapo a rabiar

Yo probaría el Mox8, al precio que esta es lo mas rentable, tiene el sonido del s70 y pesa unos 13 kgs, si no recuerdo mal, la única duda que tengo es la terminación, no he visto ninguno y parece muy plasticoso y el teclado no se cual es exactamente, tambien hay que pensar que es un worksation.... Lo tienes todo.

Creo que en estos teclados hay que decidir bien para que lo quieres antes de hacer la inversión, yo usare el electro para directos y el s70 para casa, aunque si me va bien con el electro tambien pensa en hacerme con un track o un mox6', y vender el s70.... Ya se vera....

Saludos a todos!
Subir
Acorde_
#11 por Acorde_ el 19/08/2011
#749
Subir
Acorde_
#12 por Acorde_ el 19/08/2011
Bueno ya tengo en mis manos el Electro 3 HP!! :-)

Bueno, lo primero es que los sonidos de Organos y piano electro son una maravilla, han retumbado las ventanas de mi piso con el mismo nivel de volumen con el que tocaba mi Yamaha S70, asi que son bestiales y super nítidos !! :-)

Comparando con el S70, el teclado es mas blando y la tecla tiene menos recorrido ( 0,5 cms menos), pero se toca bastante cómodo y creo que me adaptare muy bien a el, aunque el tacto más clasico del S70 me gusta más.
Repecto al peso es una maravilla, solo 11 kgs contra los 20,5 del Yamaha y aparte el tamaño es mucho menor, por lo que se mueve prácticamente como un sinte de tecla ligera, una regalo para mi espalda, como dice Jazzfer, asi que muy recomendable moverlo, como yo quería.

La unica pega que le encuentro por el momento son los sonidos de pianos, son un poco decepcionantes para las expectativas, ahí el S70 gana por KO. Me he bajados dos pianos de la pagina de Nord, pero de momento no son espectaculares precisamente, supongo que tengo que acostumbrarme a ellos y ecualizados un poco mejor... no estoy acostumbrado a editar los sonidos, a ver que consigo. Es una pena que traiga tan poca memoria para samples ya que lo pianos de mayor tamaño no se pueden descargar.

Otra cosa que no me ha gustado es que tiene una entrada input para un cd, reproductor, etc.. y el sonido de esa entrada sólo sale por lo auriculares, no por las salidas L-R, podría haber puesto un interruptor para que saliera por una u otra, pero bueno, el reproductor lo pondremos en la mesa o el ampli.

Sobre el tema de samples, tampoco destacan mucho los sonidos que trae de fabrica, me queda descargarme algunos de la pagina

Por la estética ya sabeis.... :-)

Por todo esto, de momento le doy un notable alto, a ver si arreglo lo de los pianos y se lleva el sobresaliente!!

Podeis ver unas fotos en el Hilo "Usuarios Nord Electro"
Subir
nando
#13 por nando el 19/08/2011
suena genial,pero bueno yo sin 76 teclas y tu dos!! si vendes el s70xs hazmelo saber...
Subir
Pichumino
#14 por Pichumino el 20/08/2011
vaca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo