Consejos para acondicionamiento acustico local de ensayo en nave industrial

  • 2
taake
#16 por taake el 07/03/2021
El suelo me preocupa por la transmision a los lados por el suelo. No se si al ser naves contiguas, habra transmision entre suelos.

Efectivamente el problema de la escalera es que ya esta y no toca la pared pero casi (2cm). Habia pensado hacer trasdosado comiendo escalera y aislarla tb... Es un tema que tengo pendiente de ver qué es mejor. El piso de arriba tb va aislado.

Lo de la lana de roca de 90 es que me ofrecen un resto muy economico y me sale mejor. Por lo que he leido es mas correcto 70, por eso preguntaba que tal seria. Si encuentro de 70 le meteria mejor esa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 07/03/2021
Nada como la experiencia de una empresa, y encima te firman un contrato.
Subir
taake
#18 por taake el 07/03/2021
Carmelopec de la Frontera escribió:
Nada como la experiencia de una empresa, y encima te firman un contrato.


Por supuesto, por eso valoraremos todo. Desafortunadamente y nunca mejor dicho: es eslabon mas debil de nuestra cadena es la pasta :bua:
Subir
taake
#19 por taake el 29/03/2021
Manelfunk escribió:
Para las paredes, ya que no vas falto de espacio te aconsejo hacer el trasdosado bien separado de la pared existente, pues esa distancia es la clave para el aislamiento a baja frecuencia. Si puedes dejar 30cm a la pared, mejor que 20... como en todo, lo suyo sería calcular.


Con esto te refieres al espacio interior entre la pared de la nave y la primera capa de pladur, verdad? si puedo darle ese espacio sin problema, lo que me surge la duda si es contraproducente que haya un hueco sin material, ya que la lana de roca que he visto como mucho es de 10 cm de espesor y quedaria vacio. No puede actuar como camara de reverberacion?

Otro tema que me da vueltas es la escalera. No esta pegada a la pared pero casi. Me cabe una lamina pkb2. Mi idea es poner la lamina y hacer el trasdosado comiendome parte de escalera y trabajar muy bien las juntas. Pongo fotos a ver que opinais, todo consejo es bienvenido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1617021227768.jpg
1617021244153.jpg
Subir
Manelfunk
#20 por Manelfunk el 29/03/2021
taake escribió:
que me surge la duda si es contraproducente que haya un hueco sin material, ya que la lana de roca que he visto como mucho es de 10 cm de espesor y quedaria vacio. No puede actuar como camara de reverberacion?
no, si pones un absorbente. Con un panel normal de 40mm de espesor tienes suficiente. ¿Acaso necesitas llenar todo el volumen del estudio de grabación para que no reverbere?

La escalera es, claramente, un engorro. ¿No se puede desplazar? No pago yo, claro...
Subir
taake
#21 por taake el 29/03/2021
Gracias! no había pensado eso del volumen, tienes toda la razón. Miraré a ver la distancia a trasdosar y le daré bastante.
Lo de la escalera, es imposible desplazarla. Va junto con la parte de arriba y modificar eso sería tocar todo estructuralmente. No sé si existe algún material para forrarla pero preguntaré en varios sitios. Este finde he de ir a un estudio donde justamente tienen tb una escalera y a ver si me informan un poco de ello. Lo que si haré seguro es lo del trasdosado igualmente, ya que la escalera es bastante ancha y no me importa comerme espacio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo