Suelo de un estudio

zappa_experiment
#1 por zappa_experiment el 29/09/2006
Pues eso, que estamos arreglando un local para montar un estudio de grabación, desde cero (hemos de hacer el techo y la instalación eléctrica, pa que os hagis una idea), y no se que hacer con el suelo. De hecho tengo más dudas, pero empecemos por abajo, jejeje.....

El suelo es de hormigón, o cemento, y no se si elevarlo a base de ladrillos y maderas, y cubrirlo de cemento dejando unos espacios de aire o ponerle algún tipo de suelo específico, o una lona plástica.

Solo comentar que como más barato mejor, aunque sea laborioso, ya que tenemos tiempo para construir.

No tenemos problema de vecinos, ya que es una nave industrial, pero si que estaria bién una buena acústica e insonorización de la sala, de hecho es lo que buscamos.

Ya puestos aprovecho: ¿Sabeis algo sobre inclinaciones del techo?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
clansman
#2 por clansman el 29/09/2006
Hay muchos tipos de tarimas flotantes desde 8 €/m2. Es fácil de colocar, barata (según modelo, material y grosor) y muy decorativa.
Puedes encontrarla en cualquier Leroy Merlin o similares.
Subir
zappa_experiment
#3 por zappa_experiment el 29/09/2006
mmmmh......... parece interesante lo de la tarima flotante. ¿Se llaman así? ¿Que son de madera?

Voy a buscarlo por la web. ¿No sabrás donde puede ver una imagen?

¿Alguna otra sugerencia?
Subir
clansman
#4 por clansman el 29/09/2006
Las hay de todo tipo. Desde DM con revestimiento de melamina (la más barata) y 1 cm de grosor hasta maderas nobles de 2 a 3 cm de grueso.. no te aconsejo ésta última para un estudio porque deberás vender el protuls y las guitarras para pagarlo.. :lol:
Mira en mis fotos de estudio para hacerte una idea.
Subir
zappa_experiment
#5 por zappa_experiment el 29/09/2006
OK! Muchas gracias tio!

Por cierto, estas buenecilla! jejeje.....

Ya he mirado por el google y me ha quedado claro. Ahora ya puedo seguir presupuestando.

¿Algún consejo sobre el techo y su inclinación?
Subir
clansman
#6 por clansman el 29/09/2006
Supongo que tienes el techo de la nave a 1 agua o 2 aguas. Si tiene altura, y al ser nave industrial supongo que habrá bastante, lo mejor es hacer un falso techo bajo el de la nave, montando vigas de acero transversales sobre las que podéis dejar caer planchas de aglomerado. En el local donde ensayaba lo hicimos, dividiendo la nave en 2 pisos independientes, e incluso montando una escalera y una trampilla para acceder al piso superior, que utilizábamos de almacén de trastos, ya que la altura hasta el techo de la nave nos lo permitía.
Para éso, hay que montar el sistema de vigas y falso techo a conciencia.. no vale montar 3 vigas y 3 planchas para que el primero que lo pise visite urgencias :desdentado:
Subir
eban
#7 por eban el 29/09/2006
no te complique basta una alfombra y ya
Subir
deza
#8 por deza el 29/09/2006
ahora que dices eso de la alfombra Eban, me surge a mi la duda porque tengo mas o menos el mismo problemilla. Mi idea era la de poner tarima flotante en el suelo pero es que he leido en muchos sitios que lo mas aconsejable es la moqueta, por el temita de la absorcion acustica... me invade la duda jijiji
Subir
buchon
#9 por buchon el 29/09/2006
en el mío tengo moqueta.... y creo que es lo mejor, a mi me va cojonudo.....
Subir
karlstudio
#10 por karlstudio el 30/09/2006
échale un vistazo a esta dirección...
http://www.johnlsayers.com/Studio/index.htm
desde un contenedor hasta...
Subir
zappa_experiment
#11 por zappa_experiment el 30/09/2006
vaya ingenio esta peña!

De momento estoy haciendo presupuesto y la cosa se sidpara rapidísimo, así que... seguiré buscando por donde empezar para que lo podamos ir mejorando mes a mes.
Subir
se7en beatlab
#12 por se7en beatlab el 11/10/2006
al final como es la cosa?

supongamos que no tengo problemas economicos y quiero hacer el suelo de mi estudio de la mejor manera posible. ¿que me recomiendan?
Subir
xinoxano
#13 por xinoxano el 13/10/2006
Yo insonorize el suelo de mi estudio con lo siguiente:

- Planchas de absorcion acustica de aglomerado de poliuretano (las del Leroy Merlin son parecidas, pero absorben menos y no son tan densas. Para el suelo, peligro) Creo que unos 30€/m2. Cuanto mas coeficiente y peso, mejor.
- Planchas de aislamiento acustico y termico del Leroy merlin (son verdes, como de carton) unos 10€/m2.
- Rollo de espuma de poletileno (anti impacto) creo que unos 6€/m2
- Tarima flotante (con revestimiento de madera). Entre 30 - 40€/m2. Si no es de madera, entre 10 - 30 €/m2, pero parece que dan prioblemas con la electricidad estatica.
Pues calcular. Aparte, cola para la tarima y listo.
Si encima le pones una alfombra, o varias moquetas, mas que mejor, ya que las reflexiones seran homogeneas.
Hala.
Subir
se7en beatlab
#14 por se7en beatlab el 14/10/2006
buenos datos xino
Subir
galvano
#15 por galvano el 26/10/2006
Barnymorales @ 11 Oct 2006 - 03:27 AM escribió:


supongamos que no tengo problemas economicos y quiero hacer el suelo de mi estudio de la mejor manera posible. ¿que me recomiendan?


Si no tienes problemas de altura en el local y la estructura del edificio te lo permite, yo optaría por hacer suelo flotante con una losa de hormigón con mallazo incluido.

Sobre esta losa haría una tarima flotante de madera.


- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo