Consejos para armar pedalera pequeña

urcelay
#1 por urcelay el 21/04/2019
Muy buenas,

Estoy intentando hacerme una pedalera pequeña de máximos 4-5 pedales y dejar de lado la pedaltrain monstruosa y tengo algunas configuraciones en mente, os pediría ayuda para ver como lo veis. Tengo unos cuantos overdrives y delay y no se ahora mismo que configuración podría "casar" mejor.

1 - Afinador/Buffer TC Electronic Polytune

2 y 3 - Tengo una duda de 4 pedales que son: EHX Soul Food; LovePedal Les Lius; EHX Littel Big Muff Pi; Boss DS-1

3 - Boss RV-5

4 - Strymon El Capitán

5 - Tengo duda entre dos pedales: Boss DD-7 o MXR Carbon Copy Deluxe

---

Basicamente estoy en dudas en la sección de OD/DIST/FUZZ y en el segundo Delay. Por el tipo de música que toco necesito dos delays, el Strymon para mi es inamovible y entre los otros dos tengo mis dudas de cual meter ya que ambos tienen sus pros y contras. El rollete que estoy tocando últimamente es una mezcla de Radiohead, post-punk y post-rock, el pedal que menos veo es el DS-1 ya que creo que tiene mucho realce de medios/altos, y el Fuzz la verdad que con la ganancia baja saca un sonido cojonudo pero lo veo menos versátil. En cuanto a los dos OD restantes, habitualmente suelo dejar el Les Lius siempre encendido para que me de ese punch en limpio típico de un tweed y luego juego con el Soul Food para que me de la ganancia que necesito.

Comentando todo esto, algún consejo o combinación que veáis especialmente interesante? Estoy dejando fuera otros pedales como un JHS Pulp n Peel (compresor) o un Boss OC3 ya que los veo más coyunturales y creo que no tienen cabida en una pedalera más pequeña si quiero ir a lo esencial.

Una última duda, el afinador con el buffer en primera posición lo veis bien? El buffer debería esta al principio o al final de la cadena?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 26/04/2019
Depende del ampli que tengas. Si tiene loop de efectos, es a válvulas o transistores, tipo de distorsión, canales, reverb incorporada, etc; ¿Cuál es? También depende de si en el grupo hay otro guitarra; por ejemplo: uno puede prescindir de ciertos efectos que lleve el otro guitarra. Sabido eso, las respuestas que te den tendrán más sentido.

A bote pronto echo de menos un fijo en cualquier pedalera básica, que es el pedal de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo