Consejos Bolo locales pequeños

Anakrosis
#1 por Anakrosis el 16/11/2012
Hola a tod@s

Llego la hora de desvirgarme profesionalmente y dentro de 2 semanas tengo acordado mi primera session pagada, hasta ahora solo he pinchado sesiones cortas en chiringuitos por Barna y alguna que otra fiesta de amigos cercanos= Soy un autentico y completo novato.

Es por ello que agradeceria , si bien se aprende trabajando mucho y escuchando mucha musica, me dierais algun consejo sobre cuando empezasteis con los locales pequeños.. en concreto me centro en House suave lo tipico de primer garito de la tarde noche.

Os estare agradecido

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djand
#2 por djand el 16/11/2012
mmmm lo primero creo que es.. no te la creas.. osea humildad...que sin ella uno da por descontada las cosa y despues las cosas salen mal, ve temprano, prueba el equipo acostumbrate a el, a como suena, NO SATURES EL GAIN, por q aunque tengan limitadores y tal, eso esta mal y cualquiera q te vea y sepa ya tendras un puntito negativo(almenos yo q a veces me toca controlar equipos..si el dj satura..ya pierde) por otro lado la psicologia de pista es fundamental, tenes q saber q quiere la gente a cada momento y de ahi sabras q cancion poner a continuacion, para eso , mira mas la pista q el portatil o cds, la gente prefiere q le pongas lo q quieren escuchar a que te curres unas mesclas impresionantes de caciones que no quieren escuchar( con la practica te saldran mejores mesclas sin perder casi la atencion en la pista).

suerte! y si dices donde es, quizas me pase q yo tambien soy de bcn.
Subir
Anakrosis
#3 por Anakrosis el 16/11/2012
#2 Hola

Lo primero muchas gracias por los consejos, he sido musico profesional (Bajista) durante varios años y comparto la importancia de probar sonido , llegar a la hora y basicamente tener la parte tecnica a control para sentirse a gusto (soy casi obsesivo con eso), me gusta ser formal tanto si pagan como sino por mi propia forma de ser.

El viernes 23 ultimo los ultimos detalles en el garito , la session esta prevista para el 30 asi que te mandaré un privado y si finalmente acudes te rogare que tengas clemencia sobre mi :)

Por lo poco que he podido experimentar, ser Dj creo que es mas complicado que simplemente tocar un instrumento cuando formas parte de una banda, aqui tanto si la pifias como si tienes exito todo depende de ti y el factor psicologico que mencionas lo veo muy complicado, muchas cosas a tener en cuenta a la vez y sin que nada se note.. en fin , se hara lo que se pueda


Salud
Subir
xabi vide
#4 por xabi vide el 16/11/2012
Por partes, y bajo mi criterio personal, que puedes obviamente estar de acuerdo conmigo o no.

El equipo: actuar en locales pequeños, bares o pubs es lo que tiene... Llegas a un sitio con pinta mas bien "cutre" y te quedas a cuadros cuando ves una Djm 800 y dos cdj 800(por poner un ejemplo) y te entran ganas de besar al dueño o vas a uno con un estilo super fashion megaguay divino de la muerte y te encuentras con una mesa numark del año de la pera y un portatil enganchado y los cdj ni existen.
Yo si tienes oportunidad me pasaria a ver de que equipo disponen y aunque tengan equipo si no me fio de el...chico estamos empezando, si hay que llevar el nuestro, pues se lleva, o al menos con lo que vayas a trabajar mas comodo.

Respecto a lo humano: Lo primero y mas importante, no "fliparse" es decir, puedes ser Dios pinchando, pero la humildad abre o cierra mas puertas que pinchar a 4 platos con el dedo gordo del pie. Eres "semivirgen" esto es hablando mal y corriendo como si pierdes la virginidad con una chica y a los 15 minutos porque gime dos veces ya te crees nacho vidal. ERROR. Puedes ponerte mas o menos contento, por el seguimiento del local, lo animada que este la gente etc pero no te creas Carl Cox de buenas a primeras, trata de manera amable al personal, a la gente etc, que digan joder pinchaba bien pero ademas que tio mas majo.
Las copas... Yo no soy partidario de beber pinchando, es como bailar, te crees que lo estas haciendo de puta madre y solo haces el ridiculo. Ademas, seamos profesionales, estas alli cobrando, y para realizar un trabajo "lo mas meticuloso posible", el alcohol deshinibe, pero anula la realidad, se pueden tomar la tipica copa, algun chupito, pero ni pillarse un pedo ni puntillo ni nada.
En cuanto al set, pinchar en casa o para 4 colegas es una cosa, en publico delante de gente que no te conoce, otra. si te tiemblan hasta las calandrascas, por muy genio de las mezclas que seas pinchando a 3 con efectos y la de Dios, quiza en directo del acojone y tembleque sea "demasiado cargar la maquina". Procura hacerlo a tu estilo y bien, sobretodo, bien, y si para eso has de renunciar un poquito a tu estilo para no hacer cagadas, mejor. A David Guetta no le leen los Cdj y la gente silva 5 segundos, acto seguido le aplauden, al resto de los humanos nos pueden llover hielos o copas!! Jajaja.
Si hay Dj residente, no vayas de estrella ni le incordies, preguntale todas las dudas que tengas y que el vea que te interesas por coseguir hacerlo bien sin petar los limitadores, cargarte el equipo ni ir de divo.

Yyyyyyy... Poco mas se me ocurre!!! Como se suele decir... Mucha mierda compai!
Subir
3
Anakrosis
#5 por Anakrosis el 17/11/2012
Hola Xavi

Disculpa que di al boton equivocado y para colmo te pongo un punto negativo :)... lo siento.

Creo interesante tu comentario, quizas me sea mas util por si salgo vivo de esta y alguna persona me quiere contratar para otro sitio, yo soy partidario siempre de llevar mi equipo (VCI 400) ya que es lo que conozco y con lo que me siento comodo, entiendo que la gente profesional debe ser capaz de manejarse con varios standares de backline ya sea S4 o los ultracaros Pioneer de turno.

Tema de beber, no soy de tomar copas siquiera fuera de casa, pero un par de cañitas si me encuentro a gusto me las tomo o sino nada, todo depende del etado, momento y como surja la noche.

Por cierto, la humildad sana creo que se puede aplicar a cualquier faceta de la vida, he visto el documental de Armin Van Muuren en el link que hay en esta pagina y chapeau con este tio.

Salud
Subir
davidardila
#6 por davidardila el 18/11/2012
#4

+1000000000000000000 :)

Ahí tienes lo esencial!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo