Consejos elección sintetizador

  • 1
Arsoni
#1 por Arsoni el 11/07/2018
Hola a todos,

Antes que nada gracias por leer este hilo. Soy nuevo en el foro y principiante en el mundo del sintetizador por lo que ruego disculpeis mi ignorancia en el tema. Espero ir aprendiendo.

A ver, poseo ahora mismo un teclado Casio CTK691, con el que he utilizado sobretodo sonidos Synth-Pad, Organ y piano. Hace años que lo quiero reemplazar. Lo he utilizado sobretodo para acompañamiento (acordes y poco más), pero quiero ampliar y mejorar como tecladista y quiero un teclado o más de un teclado sintetizador y de calidad al menos intermedia y de segunda mano.

Tengo dudas generales acerca de distintos tipos de sintetizadores, pero lo voy a resumir centrándome en algunas dudas sobre algunos sintes a los cuales ya les he echado ojo y escuchado bastante en youtube. Por orden;

1. Lo primero que querria mencionar es que a mi me gustan mucho los sonidos ambientales, espaciales, etc...dicho esto me gustaria saber vuestra opinion acerca de cual tendria que escoger. Y tambien aprovecho para pedir vuestra opinion, mejor la de quien posea alguno de estos sintes si es posible, sobre el Korg Wavestation y el Polysix. De momento me ha salido la oportunidad de comprar un wavestation por unos 400 euros.

2. El Behringer Deepmind 12 podria hacer bien esta funcion de sonido ambiental y espacial? Más que un Wavestation, por ejemplo? Me gusta a priori el Deepmind pero el wavestation me saldria a mitad de precio, claro.

3. Cual sinte creeis mejor; el Korg M1 o el Korg T3.

4. Querria, en substitución de mi Casio, utilizar de una forma polivalente como teclado principal digamos, el Roland Juno D (uno de segunda mano que tiene unos 10 años). Creeis acertado el planteamiento con este sinte?

Gracias de antemano y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eh
#2 por eh el 11/07/2018
Te recomiendo el Deepmind 12 si te va el rollo Polysix y Junos, no te líes con unos y con otros modelos que no merece la pena ahorrarse algo de cash perdiendo el potencial de control que tiene el Deepmind, en el Wavestation trabajar en el es un cogniazo. Del M1 y del T3 olvídate de ellos, y descártalos.
Subir
Jam965
#3 por Jam965 el 11/07/2018
Saludos. Sobre la cuestion 1 y 2.

Wavestation y Deep Mind, son dos mundos diferentes y completarios.
Estamos hablando de que el Deep Mind, aunque de inspracion retro, dispone de usb para una rapida gestion de sus bancos de sonido, edicion desde tablet o ordenador (wifi el DM12), grabacion, actualizaciones, y dispones de mucha memoria para almacenar sonidos, etc
Ademas de sonar muy bien, su interface es fantastica, disponer de esos faders a mano es genial.
Eso si, no es multitimbrico. Y el teclado es de menos octavas.
Para el tipo de sonido que dices que te gusta, va como anillo al dedo, mirate los videos de las librerias Geosynth, AnalogAudio o la pagina gratuita con demos: https://deepremind.neuma.studio/

El Wavestation es todo lo contrario en el tema interface, no hay un buen editor actualmente que se pueda conectar al pc via midi, (lastma del Legacy), tienes que editar desde la pantalla, menu, sub menu y value arriba o abajo. Eso si, aun suena muy bien.
De todas formas si te deceides por el Wave mira que al menos sea el Ex, sino lo encuentro muy caro para un teclado que puede tener mas de 20 años...La pila suele estar gastada, por lo que tienes que volver a enviar esos sondos por sys ex, las pantallas tampoco ham aguantado muy bien y hay que reemplazarlas o poner una luz para ella.

Yo miraria el Deep Mind 6, sino llegas al 12 por cuestion economica, aunque siempre hay la opcion de plazos...

Mi consejo, pillate el Deep Mind... y mientras ves mirando el Vst Legacy Korg, o si dispones de un Ipad, Iwavestation.

Si estuvieras por Girona, te invito a provarlos...

Suerte!
Subir
1
rod_zero
#4 por rod_zero el 11/07/2018
El Korg m1 es un sintetizador basado en "muestras" es decir pequeñas grabaciones de sonido, puede tener pianos, trompetas o sonidos "electronicos".

Los sintetizadores analogicos o virtual analogicos no usan muestras, generan el sonido con osciladores que generan diferentes tipos de formas de ondas, sus timbres son "electronicos", y excepto por algunas excepciones de sintes virtual analogicos que cuentan con formas de onda capturadas de instrumentos acústicos, no son muy buenos para esos sonidos de pianos, trompetas o cualquier acústico.

Son pocos (y no muy baratos) los sintes que cruzan ambas categorías: Korg Kronos, Yamaha Montage Roland JDXA (este ha bajado mucho de precio, tal vez te sería buena opción), Nord Stage.

Abajo de mil euros si quieres sonidos atmosféricos pero "electronicos" tienes varias opciones: Deepmind 12, Novation Ultranova, Waldorf Blofeld, Studiologic sledge
Subir
Libertizer
#5 por Libertizer el 11/07/2018
los sintes de casio solo son estos modelos.

Casio CZ-1
Casio CZ-1000
Casio CZ-101
Casio CZ-230S
Casio CZ-3000
Casio CZ-5000
Casio HT-3000
Casio HT-6000
Casio HT-700
Casio HZ-600
Casio VZ-1
Casio VZ-10M
Casio VZ-8M
Casio XW-G1
Casio XW-P1

fuente: https://soundprogramming.net/synthesizers/casio/

como puedes apreciar, no aparece la gama CTK por que no es una gama de sintes, es una gama de teclados domesticos y teclados ¨arrangers¨


ahora bien, korg M1 es un sintetizador basado en samples sin controles manuales, es digital del año 1989 fuente de la info: https://soundprogramming.net/synthesizers/korg/korg-m1/ es multitimbrico de 8 partes de gran calidad.

un korg T3 es de 1989 con mismas capacidades el que el M1 con mas extras pero tampoco tiene controles manuales y con gran calidad de sonido, fuente de la info: https://soundprogramming.net/synthesizers/korg/korg-t3/

estos sintes ya no se fabrican y son digitales de finales de los años 80 en el siglo 20.

los sintes analogicos de nueva generacion como behringer deepmind12 no son tan baratos, son mucho mas caros y si encuentras algun chollo por segundamano a precio de risa, es bueno que sepas que es un instrumento analogico que para un bolsillo humilde no es facil pagar, tambien es un sintetizador que graba presets en su memoria, es un sintetizador polifonico de 12 voces como el prophet 12 por ejemplo, pero el deepmind 12 solo tiene 49 teclas tambien hay version modulo, tiene muchos controles manuales en su panel de control.

el deepmind 12 ahora anda por los 839€ nuevo en tienda, en segunamano esta mas barato.

fuente: https://www.thomann.de/es/behringer_deepmind12.htm



dependera mucho de la economia al cual tengas disponible, si te puedes permitir un deepmind 12 yo, te recomendaria cojerlo, por ser mas nuevo y avanzado con conexion usb etc etc... es un buen sintetizador.



un saludo :hola:



Subir
2
Last System
#6 por Last System el 11/07/2018
Yo también soy de los que opinan que el Deepmind es sin duda una buena compra como primer sinte !

Mira bien las especificaciones y videos y tu mismo lo comprobaras
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 11/07/2018
Wavestation por 400? No caigas en la trampa, te están timando y haciendo negocio a tu costa.

Salut
Subir
Libertizer
#8 por Libertizer el 12/07/2018
Wavestation es un sintetizador basado en síntesis vectorial con 16 partes mutitimbricas (16 wavestations montimbricos en un solo teclado), es de 61 teclas por 400 ¿un timo?...para nada un timo, me parece desmesurado llamar ¨timo¨ a un sinte tan iconico en el mundo del ambient el new age y la musica electronica en general.

es un sinte muy poderoso para crear sonidos ambient o de estilo new age, un sinte historico y de gran alcance... se pueden contar con los dedos de una mano, no hay muchos en venta https://es.wallapop.com/search?kws=wavestation&catIds=&verticalId=
Subir
1
Arsoni
#9 por Arsoni el 12/07/2018
Gracias por vuestras respuestas!

#2

Unwired? , Yo tambien tengo preferencia por el Deepmind12, por todo lo que he visto y oido, sonido, facilidad de uso, interface, pantalla, etc, y se dice en mas de un sitio que esta bien para principiantes de la sintesis y yo soy un principiante. Pero claro, aunque tiene un precio bajo para ser un sinte de sus caracteristicas creo, cuesta el doble que el wavestation! El wavestation me saldria por la mitad que el Deepmind y podria comprar pues algun otro teclado como por ejemplo el Roland Juno D que por cierto nadie me ha comentado el punto 4 y me gustaria saber vuestra opinion. Podrias tambien especificar porque descartar el M1 y T3? Gracias!

#3 Jam965 Muchas gracias por tu respuesta y consejos. Ciertamente el Deepmind me atrae pero por el precio de un wavestation podria comprarme otro mas de segunda mano. Mi presupuesto seria de unos mil euros. Como comentaba estoy interesado tambien en el M1 y T3 y en el Roland Juno D). Cual es tu opinion sobre los puntos 3 y 4 de mi primer post? Gracias por la invitacion.

#4 rod-zero Gracias por la respuesta. Entiendo pues que un analogico genera un sonido él mismo, suyo, y no suena una grabacion de otro instrumento como pro ejemplo los teclados arrenger? Que quieres decir con "sonidos atmosféricos pero "electronicos""? Cual es tu opinion sobre el Korg T3?
Cual es tu opinion sobre el punto 4 de mi primer post?

#5 Libertizer Gracias por tu respuesta. Si, ya se que mi Ctk691 no es sinte si no un arranger creo que se dice. El tema es que quiero usar uno como sinte principal por asi decirlo, para hacer el papel mas polivalente, aunque muy mejorado obviamente lo que hacia el Casio, y en este caso pensaba en un Roland Juno D, el M1 y el T3. Que opinión te merece el Roland Juno D?
En relacion a que sintes como el Deepmind12 son analogicos (mejor sonido entiendo) y mas modernos con mas prestaciones, lo entiendo, pero como veo que ahora hay mucha aficion a buscar sintes de los 80's (como dx7, etc) y 90's, me da que pensar que tienen sonidos "mejores" por lo que he leido por ai, no se si es por buscar un sonido ochentero o noventero por ejemplo o es porque simplemente suenan mejor. Se buscan tanto ahora los sintes antiguos por ser analogicos? O por su mejor sonido? Porque el Dx7 por ejemplo es digital, no analogico, y va muy buscado. En resumen, que una de las razones de buscar estos sintes de finales 80 o 90's no solo es por el precio sino por el sonido. Un wavestation puede darme, en relacion al sonido, algo comparable al deepmind?


#8 Libertizer, Puedes comentarme los puntos 3 y 4 de mi post? Me interesa. Gracias!

Me gustaria tener un sinte mas para uso polivalente para rock, pop, etc tipo sonidos what when down de Foals, ready to start de Arcade fire y otro para mas experimentos de sonido ambiental y espacial.
Subir
eh
#10 por eh el 12/07/2018
Descarto el M1 Y el T3 por que son romplers muy antiguos, y con sonidos ya muy pasados y poco originales, se te pueden hacer muy aburridos en un par de semanas, y puede que hasta te puedas sentir estafado aunque hayan sido un chollo.

Te recomiendo el DeepMind 12 por tooooodo lo que los otros compañeros te han comentado, incluido lo que dice Bad Suite, de que un Wavestation por 400 pavetes es un tocomocho.

Te muestro un tema mío realizado solo con un Korg Polysix, que es el tipo de sinte, en cierto modo pero muuuy antiguo y problemático ya, al que el DeepMind intenta mas o menos parecerse... No se si es este el tipo de ambient y espacial al que tu te refieres, pero yo no se hacer cosas muy variadas.



[Este MP3 ya no existe]
Subir
2
Arsoni
#11 por Arsoni el 12/07/2018
#10 Gracias por tu respuesta!

Entiendo. Cuando os referis a problemas por ser antiguos os referis a problemas de mecanica? Conexion? etc? Porque si es por sonidos supongo que esto es muy subjetivo y el M1 y T3 por lo que oido de sus sonidos me parece que no estan nada mal. Claro que quizas el Deepmind12 los supera en calidad y variedad de sonido, no?

El Wavestation me lo ofrecen en una tienda de artículos de segunda mano por 350 euros y un año de garantia.

Alguien me podria comentar lo que pido en el primer post acerca del Roland Juno D? Este me lo ofrecen por unos 280 euros, que os parece el sinte y el precio?

Da un poco de cosa comprar estos articulos electrónicos de segunda mano, quizá seria mejor comprar en el mercadillo de aquí, ya que la gente entiende más. No se.
Subir
tumbaito
#12 por tumbaito el 12/07/2018
Un teclado que sirve un poco para todo es el korg kross. Puedes editar desde el ordenador y es más actual. Tienes sonidos de todo tipo y de buena calidad teniendo en cuenta el precio.
Subir
Last System
#13 por Last System el 12/07/2018
#11 bueno , tu lo que dependes es del precio .
Si quieres algo mas barato y nuevo o reciente , puedes optar por algo de esto:

https://www.thomann.de/es/sintetizador.html?price-first=307&price-last=499&filter=true

Un Roland JD-Xi , Gaia, System 1 o Korg Minilogue te lo pasarías muy bien ...o un Waldorf Blofeld tambien
Subir
Bad Suite
#14 por Bad Suite el 12/07/2018
#8

No digo que no lo valga por su potencial, hablo de su precio de mercado. 300 sería lo justo aunque yo pillé el mío en su día por 250 +gasolina. Lástima que lo disfruté poco pues tuve que venderlo por un infortunio repentino y creo recordar que se lo quedaron por 270.

A mí me parece un sinte muy complejo para principiantes. Con la versión soft la cosa mejora.
Subir
Arsoni
#15 por Arsoni el 12/07/2018
#12 El Korg Kross veo que tiene un precio que se acerca al del Deepmind12 y en este caso preferiria el DM. Ciertamente lo que he escuchado del Kross me gusta tambien pero el DM me atrae mas y por lo que he leido es mejor para novatos de sintes y creo.. es mas completo? Supongo que el Deepmind sera mucho mas completo que el Kross, no? Lo digo porque se habla mucho del precio bajo bajo del DM por el sinte que es y en cambio el Kross cuesta menos dinero. Que diferéncias generales hay entre DM y Kross como sintes?

#13 Cierto pero, por ejemplo, prove hace poco un Kork Microkorg y tambien he visto videos sobre Monologue y me parecen como mas de musica electronica..no se como decirlo..parece mas centrado en esto y en lineas de bajo. Veo mas polivalencia en estos sintes como Deepmind, kross, Juno D, etc..es asi?

#14 Lo dices por la complejidad de la edicion del sinte a traves de la pantallita?

Me podeis decir si 270 euros por un Roland Juno D es buen precio? Y me podeis contestar el punto 4 de mi primer post?

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo