Consejos elección sintetizador

  • 2
eh
#16 por eh el 12/07/2018
#15

#5 te ha respondido al punto 4, tu Casio es un teclado de acompañamiento domestico, no un sinte, pero no por eso no ha de ser valido como instrumento musical, todo lo que suene con una variación de notas, aunque sea minima, ya es en si un instrumento musical tan digno como otro.

Para tu consuelo yo empece con un harmonium de aire Bontempi que regalaban comprando una cadena hi-fi Bettor Dual. Y que bien que sonaba el jodio organillo.

62c046ac0f9c052712416404a3595-4511620.jpg
Subir
Arsoni
#17 por Arsoni el 12/07/2018
#16 Gracias por tu respuesta.

Ya se que el Casio no es un sinte, lo que queria decir en el primer post, es que queria otro teclado que hiciera un poco de teclado principal, o sea, que pudiera hacer una variedad de sonidos no necesariamente especializado en nada en concreto como hago ahora, pero un teclado mejor. A esto me referia, no a que queria otro teclado tipo casio (arranger o domestico) sino otro que fuera tambien polivalente aunque no tenga muchos sonidos de viento, bajo y cosas que no utilizo. Toco variedad de canciones como dije antes como por poner ejemplos..what when down de Foals, Ready to Start de Arcade Fire, quiero sonidos de piano, sonidos de organo, ambiental, etc..Estos sonidos se que los tienen los teclados domésticos o arranger porque tienen muchos sonidos, pero los sintes tambien tienen variedad de sonidos aunque menos pero de mas calidad, es correcto? Si fuera asi, entiendo que el Roland Juno D podria hacer bien esta funcion? Seria adequado un sinte para esto?
Subir
eh
#18 por eh el 12/07/2018
Entonces como complemento un Emu Vintage Keys I o el Plus, en el Pro no me gustan sus muestras, no tienen la misma chicha, demasiado limpias.

Es un módulo rompler dedicado a sonidos del tipo que comentas, no pagues mas de 100 por el I, ni de 150 cucumbers por el Plus.
Subir
Arsoni
#19 por Arsoni el 12/07/2018
#18 Me puedes explicar un poco esto? Soy novato del tema. Como complemento del Casio o del Roland? Y para hacer que i que sonidos?

Estoy interesado en un Roland Juno D.

Gracias!
Subir
eh
#20 por eh el 12/07/2018
Un rompler es un sintetizador basado en muestras grabadas en la rom, que las usa a modo de osciladores, el M1 y el T3 que al principio comentabas también lo son, pero son mucho mas flojos que estos Emu que te comento, que van dedicados a los teclados clásicos electrónicos.

Te dejo una demo algo cutre del Emu Vintage Keys Plus, pero es que no hay mucho por ahí.

Subir
Arsoni
#21 por Arsoni el 13/07/2018
#20

Interesante, gracias! Pero por ahora busco teclado sinte fisico. Para tocar en local de ensayo y en directo. La combinacion en la que pienso ahora que quiza estaria bien es el Juno D y el Deepmind12. El Juno mas para todo y el Deepmind12 mas sonidos ambientales, espaciales, experimental, etc.

O quiza el tema es que si lo que quiero es un teclado polivalente que me permita hacer una variedad de sonidos generosa pero con mucha mas calidad que mi casio ctk691 tendria que comprar un arranger pero de mas calidad (quiza un yamaha Psr..no se..) y un teclado sintetizador para hacer mas sonido espacial, ambiental, experimental. Y con esta idea pienso en el Juno D, aunque no es un arranger, pero supongo puede hacer pianos, organos y poco mas, para sustituir mi Casio (si, el Casio no es un sinte) y poder hacer con el lo poco que hacia con el Casio (Pianos, Organos..) pero con mas calidad y algunas opciones mas, propias de un sinte.

Puedo hacer con un Juno D o otro sinte lo que haria con un arranger (Piano, organos y poco mas..)? Que os parece el Juno D para sustituir mi Casio arranger y el Deepmind como complemento?
Subir
eh
#22 por eh el 13/07/2018
No se mucho sobre el Juno D, sorry.
Subir
rs-232_c
#23 por rs-232_c el 14/07/2018
pues si lo que quieres un complemento que tenga sonidos de todo tipo, siempre puedes mirarte modulos como los jv-1080 o jv-2080 que ademas suelen tener varias placas internas.

El Problema del Wavestation es que es un sinte complicado para alguien que empieza, pero si tienes tiempo y paciencia seguro que acabarias dominandolo. Yo no me compraria el M1 o el T3, miraria workstations algo más modernas tipo trinity ( sino recuerdo mal habia un modulo) o algunas de roland o yamaha que sean algo antiguas pero más modernas que el M1, La cuestión es mirar el presupuesto que tienes y mirar que el aparato se adapte a lo que necesites y a tu presupuesto.
Subir
1
Arsoni
#24 por Arsoni el 16/07/2018
#23 Gracias por tu respuesta!

Bueno acabé comprandome el Roland Juno D que tiene unos 9 años. El otro que mas adelante me gustaria añadir a mi flota seria el Deepmind12. Tendria: EL Casio CTK691, el Roland Juno D y el Behringer Deepmind12. Que opinais de este modesto equipo?

Aun no me veo y creo que no necesito o aun no me toca no sabria decir, con este tipo de formato fisico de los sintes modulares, estoy aun aprendiendo un poco con el Roland Juno D y gracias. Este formato no lo veo mucho de local de ensayo y concierto, al menos para mi. Repito, soy novato en el tema y no se mucho e..que quiza si es adequado.

Una pregunta respecto a estos sintes jv: Los sintes modulares tienen alguna cualidad especial que no tengan por ejemplo los sintes de sobremesa o los que tambien incluyen teclado (los mas habituales)? Por ejemplo, entiendo que los sintes de sobremesa quizá no tengan teclado por asi poder reducir un poco su precio (no se si es asi)? Pero... los modulares..? Porque tienen este formato fisico, que digamos que no parece muy comodo? Tienen mas calidad sus efectos?

Gracias!
Subir
rod_zero
#25 por rod_zero el 16/07/2018
Arsoni escribió:
Una pregunta respecto a estos sintes jv: Los sintes modulares tienen alguna cualidad especial que no tengan por ejemplo los sintes de sobremesa o los que tambien incluyen teclado (los mas habituales)? Por ejemplo, entiendo que los sintes de sobremesa quizá no tengan teclado por asi poder reducir un poco su precio (no se si es asi)? Pero... los modulares..? Porque tienen este formato fisico, que digamos que no parece muy comodo? Tienen mas calidad sus efectos?


Son modulares, el mayor concepto es que están hechos por partes, las partes pueden tener especificaciones únicas, puedes intercambiarlas (aunque hay semimodulares como el microbrute2), se pueden conectar de maneras en que los sintetizadores de "arquitectura fija" no pueden.
Subir
Arsoni
#26 por Arsoni el 16/07/2018
Buenas,

Arsoni escribió:
Pero... los modulares..?
...queria decir sintetizadores en rack, que creo que son del tipo de los jv que mencionabas. Extiendo la pregunta pues a diferencias en calidad de sonidos, efectos.., entre sintetizadores de mesa, sintes con teclas y sintes en rack.

Gracias!
Subir
eh
#27 por eh el 16/07/2018
#26

Son el mismo sinte sin teclado, mas compactos y menos aparatosos, se controlan mediante otro sinte con teclado por midi. El formato desktop es lo mismo también, pero siguiendo las tendencias actuales de formato.
Subir
rs-232_c
#28 por rs-232_c el 16/07/2018
#26 Lo importante de los sintes en modulo y de los tipo desktop es que ocupan poco espacio y suelen tener lo mismo que la versión de teclado (obviamente sin teclado). Algunos como el TG-77 (la versión en rack del yamaha sy-77) no tiene secuenciador, aunque el resto de cosas son iguales. No tendrias que tener muchos problemas usando ese tipo de modulos, con que tenga interfaz midi ya puedes usarlo con cualquier teclado que tenga midi o con un ordenador o secuenciador hardware. Al fin y al cabo no hace falta que tengas todos los sintes con un teclado.

En el fondo lo importante es como aproveches lo que tengas, y con esos 3 sintes seguro que haces cosas que estan bien. Antiguamente empezabamos con cosas menos potentes, recuerdo que en el primer grupo que estuve (1994-6) teniamos un korg m1, un ensoniq sqr y un novation bass station, ademas de algunos pedales de efectos, y un commodore amiga para secuenciar (luego entro un alesis quadrasynth).. Con esos 3 que comentas podrias hacer cosas decentes,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo