Algunos consejos para empezar un proyecto musical desde cero?

juanes
#1 por juanes el 25/02/2019
Hola! Cómo ven en el titulo busco algunos (o muchos) consejos para iniciar un proyecto musical, el genero es folk, alternative o hasta indie o eso pienso yo, es solo una guitarra y a veces piano y guitarra, no sé aún, el caso es que no se como iniciar el proyecto, que debo tener en cuenta, que publico, presupuesto, marketing, etc, estoy bloqueado en ese sentido pero tengo el sueño de ser músico desde que tenia 9 años, no de ser super famoso porque me agobia la fama, pero si de ser moderadamente conocido, llenar cafés y pubs, que la gente se alegre al escuchar musica, transmitir todo el sentimiento... En fin sería una magnifica ayuda que ustedes me dejaran una pequeña guía, lo agradecería por siempre
Subir
ok
#2 por ok el 25/02/2019
Danos mas detalles hombre!

Sabes componer competententemente? Sabes producir? Ya tienes la musica que quieres tocar? Tienes los musicos? Cantas? Tocas algun instrumento?
Subir
1
juanes
#3 por juanes el 25/02/2019
#2 Jajajajaja, olvide eso perdón, soy multinstrumentista, me enfoco en la percusión pero también tocó guitarra y ukulele, llevo ya 8 años estudiando (tengo 18) con respecto a la producción musical solo he manejado fl studio y ableton eso sirve? Y pues si, se componer mis letras y mis armonias, con la métrica sus tonalidades sus melodías y todo el rollo, con respecto a los músicos no, iré de solista y si canto, soy barítono y las canciones que quiero tocar van desde la crítica social fuerte hasta la melancolía y el desamor
Subir
dapri
#4 por dapri el 25/02/2019
Hola Juanes, formación , juventud y ganas parece que no te faltan, pues ya que estás en un foro , arriesgate a enseñar una pincelada de como cantas, para que la gente opine y así sabes si tienes una madurez suficiente o debes pulirte algo más todavía, ya lo demás sobre la marcha, esto no es algo matemático, ánimo y suerte
Subir
1
juanes
#5 por juanes el 27/02/2019
#4 Hola! Aún soy nuevo en esto, cómo subo lo que grabe? es un video...
Subir
CamiloM
#6 por CamiloM el 27/02/2019
Puedes subirlo a youtube, y pegar el link acá.
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 28/02/2019
juanes escribió:
En fin sería una magnifica ayuda que ustedes me dejaran una pequeña guía, lo agradecería por siempre


Si el apartado musical lo tienes resuelto entonces te falta el apartado del business. Hay mucho sobre el tema pero para empezar a hacerte preguntas y tener una visión más clara de lo que quieres y necesitas seguramente te serán de utilidad los modelos de Chris Guillebeau en su libro The $100 Startup.

Tienes un Plan de Negocio (resumido, claro) pero que te pregunta lo básico: qué vendes, a quién, porqué querría alguien comprar lo que vendes, cuánto y cómo vas a cobrar, cómo vas a dar a conocer tu proyecto y cómo vas a medir su éxito.

http://100startup.com/resources/business-plan.pdf

El Plan de Marketing de una sola página... fuera bromas, ahí está todo. Sirve igual para promocionar bolos como para ser youtuber de éxito.

http://100startup.com/resources/promotion-plan.pdf

Y el plan completo para el lanzamiento... no está pensado para un proyecto musical pero es básicamente lo mismo.

http://100startup.com/resources/launch-checklist.pdf

Puede parecer poco pero si respondes las preguntas que hay en esos documentos lo tendrás todo bastante más claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo