Consejos estudiar sonido en España

mati9054
#1 por mati9054 el 24/01/2021
Hola muy buenas a todos.

Hace varios dias me ha empezado a picar el bicho de la duda sobre si estoy bien con lo que estoy haciendo o no. Y por eso quisiera leer una que otra opinión aquí. Tengo 32 años y cero de experiencia profesional en audio. Hace algunos años comencé con este tema del sonido haciendo un curso de mastering de unas pocas semanas, lo cual me introdujo en el tema y me enamoró completamente. Entonces gracias al amigo del profesor, me inicié en un curso de mezcla en estudio con un profesor particular (no lo termine porque me mudé) en su estudio y todo el rollo, y sinceramente me he enamorado el triple.

Cuestión que estoy replanteandome en cambiar de vida, el lado positivo: tengo una carrera profesional definida, soy ferroviario y puedo, digamos, trabajar para mantener mis estudios o para que quede como hobbie en caso de "fracasar". Es un sueño que sinceramente no me gustaría frustrar dejándolo guardado en un cajon, y lo que me encantaria seria trabajar en un estudio de grabación. Y sueño desde hace muchisimos años en tener mi propio estudio mas adelante, pero bueno eso ya es mirar muy lejos.

Quisiera leer sus opiniones, es dificil la salida laboral en esto no? más sin experiencia, sin conocer a nadie, etc... leí acerca de un FP2 en Tecnico Superior en Sonido para audiovisuales y espectaculos... que en un principio me imaginaba que sería referido a eventos y demás, pero veo en sus contenidos que abarca modulos como grabación en estudio, electroacústica, postproducción.... y eso parece ser lo que me interesa.


Desde ya muchas gracias por vuestros comentarios, son de mucha ayuda para este principiante algo confundido...
Saludos
Subir
D4v
#2 por D4v el 29/01/2021
Te han respondido sin responderte.
Esta la cosa mal.
Subir
Klaus Mari Kong
#3 por Klaus Mari Kong el 02/02/2021
Yo no soy profesional, sólo hago música por hobby así que tómate esto con una pizca de sal.

mati9054 escribió:
tengo una carrera profesional definida, soy ferroviario y puedo, digamos, trabajar para mantener mis estudios o para que quede como hobbie en caso de "fracasar".


Adelante. Tienes un plan B.

mati9054 escribió:
Quisiera leer sus opiniones, es dificil la salida laboral en esto no? más sin experiencia, sin conocer a nadie, etc...


Me temo que eso lo hace muy cuesta arriba. Para entrar en un sector aparentemente bastante cerrado y endogámico tienes que estar donde está la acción, relacionarte con la gente del mundillo y a ser posible encontrar un padrino. IMHO no creo que sea tanto un problema de estudios como de lo otro que indicas, sin experiencia, sin contactos...

Vuelvo a insistir que yo sólo soy un tipo con un hobby. Pero Anthony Bourdain recomendaba que si querías ser chef de estrella Michelin lo que te fueras a gastar en caros cursos de cocina lo invirtieses en hacer stages (prácticas) en cuantos más restaurantes con estrella mejor.

En lo de los estudios si puedes cursar postgrado está lo de Berklee.

https://valencia.berklee.edu/academic-programs/master-degrees/master-in-music-technology-innovation/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo