Consejos de los mas entendios en el tema!

Uëltrasoundz
#1 por Uëltrasoundz el 17/03/2006
hola a todos los foreros....

Haber... tengo un gran dilema y la cabeza hecha un lio, respecto al tema de montar un pequeño estudio ¨produncion digital¨. Necesito el sabio consejo de los mas adenlantados en los siguientes temas: pc-cpu, sistema operativo, targeta de sonido, monitores, sofware varios - edicion - masterizacion, y lo q fuera necesario de harware!!!
Se q el tema es muy extenso y son muchas las alternativas pero estoy abierto a todo tipo de consejos y opciones, dispongo de 4000 eu. y espero invertirlos lo mejor posible ya q intento ir enserio. Actualmente trabajo cn reason 3.0 a nivel usuario, me han hablado muy bien de protools y cubase,abelton live entre otros... cual seria el programa y material mas adecuado para producir musica electro-minimal-techno!!!!

GRACIAS por vuestro tiempo y conocimientos...
:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
madiro
#2 por madiro el 17/03/2006
Si intentas ir en serio la mejor opción es un sistema abierto a futuras ampliaciones,por lo que la CPU debiera ser lo mas fiable y ampliable posible.Hay mucha discusion en torno a que sistema,si PC o MAC.El MACOS es un sistema bastante mas fiable y estable que Windows.Recomendación:Power Mac G5 con doble procesador,2 gigas de Ram y sistema 10.4.3.Tendrás máquina para bastantes años y hueco PCI para ampliar a sistemas
potentes.En cuanto a software,por calidad,por estabilidad,facilidad de hacer con el audio lo que quieras,Midi más que suficiente,ampliación con cientos de plugins que hay en el mercado,y sobre todo,porque es el estandar que permite llevarte el disco duro con tus sesiones a mezclar a cualquier estudio del mundo:Protools.Dado el presupuesto que manejas yo empezaria con Digi 002 y Protools LE 7.Monitores Dynaudio BM5A.Los plugins que integran en Protools son sufucientes en principio para poder ecualizar,comprimir y masterizar a niveles aceptables,así como disponer de una reverb más que correcta.Por cierto y para el tipo de trabajos que vas a hacer Digidesign regala un programa sampler con muy buena pinta.Un saludo.
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 17/03/2006
Ah pues te voy a recomendar una Web donde hablan de todo eso está muy bien porque aparte de preguntar cosas puedes LEER...buscar, comparar opiniones en fin te digo es;

https://www.hispasonic.com :hs:

Salu2 :wink:
Subir
Uëltrasoundz
#4 por Uëltrasoundz el 18/03/2006
Infinitas gracias por tus consejos y opinion "madiro" ahora ya tengo alguna referencia mas sobre el tema...

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo