De acuerdo, es necesario aprender de otros y junto a otros, al menos al principio.
Yo también pienso que al principio lo mejor es coger un profesor, cuando ya te hayas dado un baño en el mundo de la guitarra, tal vez ya puedas seguir libros, y leer tabs o partituras..... Al principio ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo con un profesor, ya que te enseñará correctamente (si es buen profesor) y te evitará manias que luego es muy dificil quitarse.
primero gracias a todos por responer segundo cuales son las bases, lo mas basico en la musica? (nombres de notas, acordes, tiempos, silencios etc...) eso lo se ya que toco piano o tambien hay mas "principios" en guitarra o son diferentes
Busca un buen profesor que no te permita vicios ni malas posturas y cuando lleves un tiempo puedes probar con cursos por internet o cosas similares (que a mi me parecen bien para cosas muy concretas pero no para aprender)
No había visto tu último post
La musica es música en cualquier instrumento, los acordes se forman con las mismas notas y el "solfeo" por llamarlo de alguna manera es el mismo en piano que en guitarra... ahora bien, en el piano tienes las teclas negras para los semitonos y en la guitarra no, se suele jugar más con dibujos de escalas, es decir modos.
entonces su conclusion es que encuentre a alguien para que me enseñe por lo menos en el principio o todo?