Consejos para comenzar a mezclar

k4c
#1 por k4c el 12/03/2008
Me gustaría saber como puedo empezar una mezcla, es decir, por ej. siempre parto con el kick, bajo y voz para ver los niveles y en relacion a eso agrego lo demás PERO con el correr de la mezcla medoy cuenta que cada vez empiezo a bajarle mas a todo.
cual sería el nivel optimo con el cual debería empezar la mezcla por ej . en el kick a partir del cual cuando finalice la mezcla no suene como kct i no tenga que darle a todo el volume de mi reproductor.
i que a la vez cuando masterice no tenga que llegar al borde de la distorsion para que suene a un nivel medio.

por ej. lei en un art. de la revista computer music que debría comenzar con el kick en -10 db y a partir de ello agregar todos los demas elementos para que mi mezcla suene a un nivel medio.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 12/03/2008
revisa que la mezcla completa no pase de -3 dB... con eso tienes espacio para aplicar algo de eq o para maximizar en la masterización.

tambien es recomendable revisar frecuentemente la mezcla en mono, y tambien compararla con CDs comerciales.
Subir
marceloft
#3 por marceloft el 12/03/2008
Algunos dicen que es mejor que la mezcla nunca supere los -6 dB. Obviamente es para que el mastering tenga mas margen de trabajo. Mucha gente se desespera por tener una mezcla que suene "bajito", por que la impaciencia hacer que ya quieran sonar como metalica o como la musica de una discotheque desde un principio... y esto es imposible.
Solo despues de masterizar uno puede compararse con el sonido de cds comerciales, y aun asi, dificilmente lo logremos en un home studio... pero antes que nada... vale
Subir
D3
#4 por D3 el 12/03/2008
buenas, yo por lo que he visto por ahí hay gente que empieza a mezclar poniendo todos los faders de la mezcla en la mitad de su recorrido y los va subiendo todos uno a uno hasta conseguir los niveles más altos sin que "pike"( jugando con la panoramizacion también), y luego apartir de ahí trabaja el audio. De esta manera mediante volumen y panorama ubicas todos los instrumentos con los niveles adecuados.
un saludo
Subir
k4c
#5 por k4c el 14/03/2008
gracias a todos por sus respuestas... sólo una duda más al respecto:

existe algún plug in o aplicación que me indique el nivel que va alcanzando mi mezcla sin que tenga que hacer un bouncing y revisar en el wavelab?
Subir
Chivasrg
#6 por Chivasrg el 14/03/2008
Que programa usas??

Normalmente en el medidor se te queda fijo el valor del pico mas alto de toda la canción. Un numero pequeñito al lado del valor de nivel actual. :wink:
Subir
k4c
#7 por k4c el 15/03/2008
utilizo protools m powered y le 7.3 ambos...voi a fijarme

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo