Consejos para comprar una bateria

Keith
#1 por Keith el 07/04/2007
Buenas.

A ver si me podeis aconsejar porque yo no tengo ni idea, pues toco la guitarra. El caso es que tengo un colega que se quiere comprar una bateria para aprender a tocarla. El presupuesto por el que ronda es de entre 600 euros a 1000 euros mas o menos. Con ese presupuesto teniamos la idea de que para comprar una decente mejor comprar una de segunda mano. Tambien queriamos comprarla por internet.

Bien, dicho esto, mis dudas son las siguientes:
-Que marcas deberia buscar?
-Cada marca para que parte de la bateria? (Esto en caso de que deberia buscar una marca para bombo, otra para platos, etcetc).
-En que web deberia buscar para encargarla?

No se si es todo lo que necesito saber, asi que si dais algun consejo extra sera bienvenido.

Gracias de antemano :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
drum100
#2 por drum100 el 08/04/2007
Hola Keith yo llevo tocando bateria hace muchos años y me voy a permitir la licencia de aconcejarte desde mi punto de vista:[sub]

Tu primera pregunta: Para mi todos los modelos son buenos,si te buscas un modelo alto,yo particularmente tengo una pearl y la elegi(y ahi va el kit del asunto de la eleccion)por que me parece que su sistema es mucho mas macizo que las demas y yo que trabajo tocando,necesitaba un modelo solido para que en el traslado continuo me resista los ajetreos,y elegi el color blanco por que casi ni se notan las rayaduras y raspones que tienen por el trajin y siempre se mantiene nueva mas no con otros colores,sobre todo con los oscuros,todo es segun el uso que le quieras dar y el nivel que este tocando tu amigo, tu eres tan bueno como los es tu instrumento.

Tu segunda pregunta: Como te repito los accesorios de la pearl o yamaha etc son buenos depende del modelo si es un modelo alto o un modelo bajo,para los accesorios latinos,claps,campanas,timbales,etc, indudablemente es LP,y para los platillos los Zildjian o Sabian son insuperables no e escuchado cosa mas dulce que un platillo Zildjian :flauta:

Y la webs pues de las marcas mencionadas.

Espero haberte ayudado aunque sea un poco :hola:
Subir
Keith
#3 por Keith el 09/04/2007
Uf, ya pensaba que nadie iba a contestar xD

Pues con lo que me has dicho ya tengo para informar a mi colega y que vaya mirando. Pero una cosa, mencionas "Y las webs..." pero yo no veo ninguna, no se si las has escrito o no.

Gracias por la ayuda :D

EDIT: Vale vale, habia entendido mal jaja. Esta todo aclarado.
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 09/04/2007
Echale un ojo a estas webs que tienen unos precios muy buenos y son de completa confianza para hacer tus pedidos:


http://www.musicstorekoeln.de/

https://www.thomann.de/es/index.html


http://www.samash.com/ >> EEUU
Subir
baran
#5 por baran el 11/04/2007
Lo primero de todo que debes hacer a la hora de comprarte una batería es pensar: qué buscas? Qué sonido, qué estética, qué presupuesto dispones...

Pearl y Yamaha son las dos que más nombre tienen, pero, dependiendo del presupuesto que dispongas, hay baterías que son tan resultonas o más que las dichas (PDP, Premier, Sonor, Grestch, Santafe (ésta es española y hacen baterías custom), DW, y una infinidad). Lo mejor que puedes hacer es probar. No se si llevarás mucho tiempo en esto. Para empezar, las clásicas Pearl Export o Yamaha Stage Custom son un estándar, pero mira rangos de precios, y lo que te ofrecen, y encontrarás grandes cosas.

Respecto a hierros, pearl y yamaha hacen buenos hierros. Te recomiendo la última, pero eso es por motivos personales y por haber pasado bastantes apuros para conseguir recambios de mis herrajes pearl cuando se me ha estropeado alguna pieza.

Respecto a platos, Sabian y Zildjian son las clásicas, pero mírate Menil, Paiste, Bosphorus, Istanbul... Los últimos, por ejemplo, son platos 100% artesanos y a unos precios increíbles. Cuestan más de encontrar, y son platos que cuesta más oír (los tiene menos gente), pero te aseguro que no te decepcionarán.

Mucha suerte, y si quieres más información, no dudes en pedirla! ;)
Subir
fabiobgt
#6 por fabiobgt el 11/04/2007
no han nombrado mapex y tama que en mi opinion en el rango de precios que dices tienen muy buenas baterias...pero tambien dependo del estilo que quieras...
Subir
Keith
#7 por Keith el 11/04/2007
Gracias a los que me habeis contestado, como ya dije esta informacion no es para mi, es para un colega. Su nivel es nulo, quiere una bateria para aprender. Con la informacion que me habeis dado ya tengo para mirar bastantes opciones :D Gracias de nuevo. Ya volvere por aqui si tengo mas dudas ^^

EDIT: Ahora que me doy cuenta veo que comentais lo del estilo, pues el estilo seria fundamentalmente metal.
Subir
baran
#8 por baran el 12/04/2007
Lo del estilo... con todas se puede tocar de todo (con todas se ha tocado de todo). Mapex y Tama se nos han pasado. Es verdad. Para empezar... que se pille unos meinl classics, o unos b8pro de sabian. No están mal. Puede mirar stagg o similares, tienen cosas más que decentes, pero hay que ir con mucho ojo. En cuanto a baterías para empezar... una export de pearl o una stage custom de yamaha o una Mapex M. Son las más baratitas de ese rango, y salen más que decentes para empezar. Menos... le puede salir más caro, a la larga.

Suerte! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo