Consejos para elegir tarjeta de sonido.

Analogik
#1 por Analogik el 05/02/2018
Hola compis.

Debido a que mi EDIROL FA101 ha dejado de detectarla el s.o., necesito comprar otra.

Una tarjeta de sonido con midi, que no tenga ruido y poca latencia para una pequeña inversión ?

Muchas gracias y un saludo.
Subir
Bad Suite
#2 por Bad Suite el 05/02/2018
¿Presupuesto?¿Entradas, salidas...?¿Previos?
Subir
2
Bad Suite
#3 por Bad Suite el 05/02/2018
https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm

Buena relación calidad precio, y lleva Midi tambien, aunque necesita un Intel Core 5 mínimo para funcionar con fluidez. 2 entradas y 2 salidas... Por ese precio los previos parecen decentes según comenta la gente.

La Scarlett 2i4 2nd Gen también lleva Midi, te sale más cara, aunque lleva 4 salidas y mejores previos.

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4_2nd_gen.htm
Subir
1
Analogik
#4 por Analogik el 05/02/2018
#2 Buenas.
De momento tengo 4 teclados y un micro, nada mas. Presupuesto 100-150 Euros.

Gracias por tu respuesta.
Subir
Bad Suite
#5 por Bad Suite el 05/02/2018
#4

La Scarlett 2i4 (166e) se adapta más o menos a tu presupuesto. Hay modelos más baratos de la misma marca pero no llevan Midi.

2 entradas y 4 salidas...

¿Qué estilo de música haces? ¿Grabas audio?¿Trabajas sólo con plugins virtuales?...
Subir
Analogik
#6 por Analogik el 05/02/2018
#5 Hola de nuevo.

No me adapto mucho con los módulos ni con los vst, no quiere decir que no los pueda utilizar, pero prefiero algo físico.

Estilos de música: Trance, BSO, JMJ, Mike Oldfield, Clásica etc

Tengo el Logic Studio 8, ahora sin Mac, espero comprar una barato pronto.

En Microfusa por 175 puesta en casa.
Subir
robinette
#7 por robinette el 05/02/2018
Bad Suite escribió:
¿Entradas, salidas...?
newbcs 5.0 escribió:
De momento tengo 4 teclados y un micro, nada mas.

Con cuatro teclados puedes conectarlos bien uno a uno (luego con 2 entradas tienes) o bien puedes querer tenerlos conectados todos para grabar multipista (por lo que te harían falta 8 entradas).
No dices cómo lo quieres conectar... o al menos cómo estabas utilizando la FA-101.

Si es lo segundo difícil está con ese presupuesto que no sea Behringer... y ni con esas. Se te puede ir a casi los 300€ si se compra nuevo.

Si grabas los teclados pista a pista puedes hacerte con una interfaz sencilla como la recomendada en #2 y, si se tercia (depende del uso que le des), un patchbay para interconectar los sintes a la interfaz.

Salu2.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 05/02/2018
Lamento ser tan machacón, pesado, repetirme e insistir; pero si no usamos las palabras correctas que describan las cosas, imposible avanzar.

Tarjeta de audio es un dispositivo plano que se inserta en una ranura Pci o Pcie capaz de hacer de interfaz de audio.
Así que la elección queda reducida a dispositivos un poco trasnochados de Esi, las de Creative (pensadas para el cine en casa a actualmente), alguna anfitriona de sustemas Av o ethernet (Dante, Solid State Logic), la de Sonicore con todo externo en rack y, tarjetas serias tradicionales las de RME y lynx.

Así que, salvo maniáticos de las verdaderas tarjetas y sus inumerables ventajas como yo (que como se tueste una de las que tengo es posible que me veáis comprando un dispositivo usb..., lo que quiere la gente es un dispositivo de audio, compatible con Asio para poder usar con la mayoría de programas de audio.
Subir
robinette
#9 por robinette el 05/02/2018
#8
"Tarjeta de audio", "dispositivo de audio"... en fin, qué más dará si al fin y al cabo en el interior de ese "dispositivo de audio" hay una tarjeta. :D
Pero sí, los que venimos de años atrás con esto estamos acostumbrados a las "tarjetas de sonido", siempre internas (como no podía ser de otra manera) y las que tienen un "dock" externo con el conexionado, ese "dock" es la interfaz.

Por extensión, todas las tarjetas externas se puede decir que son interfaces.

Al menos así lo entiendo yo. :loco:

Salu2.
Subir
Analogik
#10 por Analogik el 06/02/2018
robinette escribió:
Con cuatro teclados puedes conectarlos bien uno a uno (luego con 2 entradas tienes) o bien puedes querer tenerlos conectados todos para grabar multipista (por lo que te harían falta 8 entradas).
No dices cómo lo quieres conectar... o al menos cómo estabas utilizando la FA-101.

Si es lo segundo difícil está con ese presupuesto que no sea Behringer... y ni con esas. Se te puede ir a casi los 300€ si se compra nuevo.

Si grabas los teclados pista a pista puedes hacerte con una interfaz sencilla como la recomendada en #2 y, si se tercia (depende del uso que le des), un patchbay para interconectar los sintes a la interfaz.


Hola, esto podría solucionarlo conectándolo a una mesa de sonido y de la mesa a la tarjeta de sonido ? y no necesitaría tantas entradas en la tarjeta de sonido verdad.
Subir
robinette
#11 por robinette el 06/02/2018
newbcs 5.0 escribió:
esto podría solucionarlo conectándolo a una mesa de sonido y de la mesa a la tarjeta de sonido ? y no necesitaría tantas entradas en la tarjeta de sonido verdad.

Efectivamente. No te he comentado nada de la mesa por el presupuesto que manejas (una mesa de 8 canales mínimo te sale por los 150€) que te impediría comprar la interfaz. :D (aunque si ya la tienes perfecto).
Sin embargo un patchbay es muy barato en comparación, tiene más conexiones (por si vas adquiriendo más outboard) y la posibilidad de encadenar dispositivos en serie (pasar el sonido de un sinte por el filtro de otro, o por un multiefectos, etc).

Salu2.
Subir
Analogik
#12 por Analogik el 06/02/2018
#11 Muchas gracias por tu respuesta, creo que va a ser lo más óptimo un pachbay.

Un saludo.
Subir
Analogik
#13 por Analogik el 14/02/2018
Que opinión tienen de esta tarjeta ?

Steinberg UR22 MK2

https://www.thomann.de/es/steinberg_ur22_mk2.htm?ref=glp_alar_389085_1
Subir
Analogik
#14 por Analogik el 15/02/2018
Buenas.

Al final he comprado la Focusrite Scarlett 2i4, ya he visto que no tiene drivers para W10, pero voy a utilizarla con Mac. Gracias a todos por las ayudas. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo