Consejos para mezclar 5.1 en casa.

kiltro
#1 por kiltro el 02/02/2013
Amigos, no he tenido mucho exito con las repuestas en los fotros últimamente, pero no está de mas intentarlo, les cuento, estoy partiendo en el mundo del cine con un cortometraje que debo terminar en 5.1. La paga no es mucha, pero es una gran oportunidad que no puedo desperdiciar.

Necesito comprar algo para mezclar el foley y la música y mi presupuesto es tan solo de 400 dólares Aprox.

He visto alternativas de home teather, sistema de juegos, audífonos 5.1, pero no logró aterrizar que es lo mejor para este caso. Agradezco sus consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 02/02/2013
Hola kiltro,

¿De qué material dispones actualmente?
Subir
kiltro
#3 por kiltro el 02/02/2013
En relación a mis herramientas:

-Mac pro
-Cable con adaptador a HDMI
-Logic Pro
-HDR1 Tascam
-Mic de condensador Stellar
-Teclado Midi

En cuanto al audio:

-Maqueta de la música creada en Garage Band
-Maqueta del diseño sonoro y Foley grabada con el Mic del MacBook.
Subir
kiltro
#4 por kiltro el 02/02/2013
Ah! Olvidé mencionar mis audífonos Audiotécnica. No se el modelo.
Subir
defender
#5 por defender el 02/02/2013
Necesitas un interface que te permita salir en 5.1.
Y por supuesto monitores.
Subir
kiltro
#6 por kiltro el 02/02/2013
Claro, entiendo. Ayer lo conecté a un Home teather vía HDMI. ¿Qué sistema de audio(monitores) me recomendarías que no superen los 400 dólares? Bueno pueden superarlos un poco, pero que no sea muy caro y ¿qué serà mejor? Monitores para Pc? ¿Home Teather?
Subir
defender
#7 por defender el 02/02/2013
Bueno, creo que en esto no te puedo ayudar.
Yo nunca montaría y mezclaría un 5.1 con monitores para pc. ¿Utlizar un home theater? :shock:

No digo que no se pueda hacer pero en mi opinión es un planteamiento algo descabellado. Quizá en el foro haya gente que te pueda ayudar. Si aceptas un consejo te diría que te centres en una mezcla estéreo. Ya harás 5.1 cuando tengas el equipo adecuado ...

Suerte.
Subir
kiltro
#8 por kiltro el 02/02/2013
¿Por qué descabellado? De verdad me gustaría conocer tus fundamentos.
Subir
defender
#9 por defender el 02/02/2013
Bueno, quizá sea por el standard donde me muevo. Yo utilizo protools hd, monitores dynaudio ...
Por supuesto que hay muchas más opciones, pero usar un hdmi a un home cinema, altavoces para pc ... está bastante lejos de lo que yo considero adecuado.

A mi personalmente me parece imprescindible que puedas disponer de un buen interface con el que puedas sacar los 6 canales independientemente a 6 buenos monitores que te puedan guiar en tu mezcla.

En todo caso yo no sabría aconsejarte en la gama de equipo que estás interesado; pero es probable que en el foro haya gente que si ...
Subir
bandeapart
#10 por bandeapart el 03/02/2013
No has pensado en invertir ese dinero en buscar alguien que tenga un estudio en condiciones y que se anime a hacer la mezcla entera? Pregunto ojo. La calidad sería muy buena y te saldrían más trabajos, y en ese caso, podrías realmente empezar a plantearte hacer un estudio para dicho fin. A mi gusto tirarse al agua con 400 euros por 6 monitores me parece un pelin descabellado, ya si en el precio se tiene que incluir la interfaz me parece imposible la verdad, ya no entramos en acondicionar el lugar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo