Consejos para una novata

electrica14
#1 por electrica14 el 01/05/2009
hola! tengo 14 años y me encanta todo lo relacionado con la musica de momento boy a clases de guitarra, pero ese no es el tema.

me encantaria empezar a trabajar mi voz desde ya, se que lo mejor seria apuntarme a clases de canto
pero tengo un pequeño problema, tengo demasiada verguenza y no se como quitarmela, no puedo cantar enfrente de nadie.

me podeis dar consejos para quitarme la verguenza?
y algun calentamiento para antes de cantar?

gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ZaiR Baneado
#2 por ZaiR el 01/05/2009
Pues mira, ami me dan verguenza muchas cosas, pero cantar enfrente de publico no es una de ellas, porque? porque cuando sientes la cancion no hay verguenzas que valgan

No se, deberias pensar que cuando cantas estas transmitiendo lo que estas diciendo, vivelo.

y si aun asi te da verguenza pues enfrentate a ella, no dejes que por verguenza no vallas a clases de canto, ya que seria un obstaculo para tu vida y entonces seria un problema
Subir
solker
#3 por solker el 01/05/2009
Cuesta las primeras veces, luego se pierde la vergüenza, no del todo pero en su mayor parte.

Así que lo mejor, es que lo vayas haciendo en petit comite, y vayas perdiendola ...
Subir
CantantedePasoaNivel
#4 por CantantedePasoaNivel el 01/05/2009
¿Verguenza...qué es eso?
Yo me lo pasaba bomba encima de un escenario, cuando tú y el público sois uno no hay veguenza que valga, para que ocurra esa comunión primero hace falta que tu cuerpo sienta cada nota y que esas vibraciones le lleguen a la gente, no hace falta nada más.
¡Saludos rockeros!
Subir
seiscuerdas
#5 por seiscuerdas el 02/05/2009
hola,

mi mejor consejo es que creas en lo que estas cantando... si crees en lo que dice la letra te sera mas fácil, por lo menos para mi lo es.

Y lo que te dicen, mejor empezar delante de poca gente, familiares, amigos, conocidos... al principio igual cuesta, pero si practicas se supera.

Aupa!
Subir
ZaiR Baneado
#6 por ZaiR el 03/05/2009
pues aunque ami cantar me da 0 verguenzas, me crezco mucho mas cuando hay mas gente y sobre todo si no la conozco
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 03/05/2009
Estoy con solker y seiscuerdas:

Yo empecé con 16 en una orquesta... De los nervios hasta monté al revés los teclados :shock:
Me temblaron las piernas y la voz un poco pero a la segunda actuación ya no me temblaron y los teclados fueron al derecho y la voz salió mejor....

Ahora me acuerdo de eso y me sale una sonrisa...

Animo, se constante. Rodéate de gente que te ayude a lograr tu sueño. Y practica mucho :D

Un saludo
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 03/05/2009
¿ Será una broma, no ?
Alguien escribió:

me podeis dar consejos para quitarme la verguenza?
y algun calentamiento para antes de cantar?

o voy a tener que dejar el teclado y pasarme a la flauta de pan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo