Consejos para tus primeros bolos

Nico Suárez
#166 por Nico Suárez el 10/07/2008
Buf...hay un mega post que habla sobre la inversión de fase en monitores...

No se cómo se titulaba pero a ver si lo encuentro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
brunocominetti
#167 por brunocominetti el 13/07/2008
eliezer escribió:
..."El cuando invertir o no debe ser complicado. Con altavoces en el suelo mirando cada uno a un sitio y tal se complicaría hacer cualquier cálculo"...


nono, lo que yo decia era de invertir polaridad, osea mirando hacia el mismo lado, osea pones unos, linkeas con el otro, por ejemplo de la vox principal, y el link lo pones invertido de polaridad,
1ero + - el 2do - +, asi uno sopla para adentro y el otra hacia afuera, eso es por la resistencia opuesta que hace esta inversion
si miras los sistemas D&B por ej, hay una linea que recomiendan invertir una caja de sublow para matar frecuencias graves molestas en el escenario y detras del sistema, ojo, eso me lo explico un amigo que ellos lo trabajan asi, pero no se trata de agarrar al azar y decir a bueno, invierto esta caja y auu, nono, eso lleva una evaluacion porque puedes producir un desfaszaje de frecuencias en el sistema y no te va a sonar, le daras caña y naa de naa!!!


bueno, con mi post anterior y recordando algo que tmb se dijo, siempre siempre, con mesa digital INITIAL DATA al comenzar y al finalizar, y revisar bien, el tema de patch, que por ejemplo nose si es un defecto o algo adrede del sistema, pero cuando pones initial data igual no te carga el patch como toca (me paso antes de anoche en una 01v96 V2 :S:S) y fijarse bien mas que nada con temas de insertos al MAIN que no te lo vuelve a 0 totalemente, con el tema de analogicas, de dedito pa arriba, dedito pa abajo, pero es un poko puteada dejar la mesa como se uso y que el proximo tecnico que venga tenga que ponerla a punto, se que termina matados de los bolos pero bueno, en fin!!!, son 5 min mas!!!
un abrazo gigante y a dormir me voy que estoy demaciadas tonterias ya :D :D :D
un abrazo grandotote
Subir
Nico Suárez
#168 por Nico Suárez el 13/07/2008
Disculpa, pero lo de cambiar la polaridad en el link entre monitores es una aberración como ya discutimos aquí hay-tip-con-delay-para-evitar-feedback-vivo-t187427.html
Subir
brunocominetti
#169 por brunocominetti el 13/07/2008
nsvsonido escribió:
Disculpa, pero lo de cambiar la polaridad en el link entre monitores es una aberración como ya discutimos aquí hay-tip-con-delay-para-evitar-feedback-vivo-t187427.html


no dije que lo hagan muñeco!!
simplemente lo tire como posible solucion cuando no tienes los suficientes recursos, que a ti no te valla bien, me parece perfecto!!!
en argentina cuando no contaba con el equipamento que aqui cuento, lo he tenido que hacer y zafaba, no lo dije como obligacion vale??
un abrazo!
Subir
doki
#170 por doki el 14/07/2008
pues yo tampoco lo veo logico...
y menos con equipo D&b q suenan solos que te cagas
Subir
doki
#171 por doki el 14/07/2008
xcierto, del ekipo ese q abia en una foto paginas atras de la expo nos vamos a llevar unos cuantos kf760 wa ja ja ja!
Subir
kimbao
#172 por kimbao el 03/08/2008
hey saludos!

es la primera vez que posteo en este apartado del foro... ayer tuve mi primer trabajo como ingeniero en directo y estaba nerviosisimo, asi que me lei este post de pies a cabeza antes de irme, y no tienen idea de lo mucho que me han ayudado todos!!! el concierto sono muy bien y al parecer me quedare de planta con este grupo!

muchas gracias de vdd por sus consejos ya que han salvado a un principiante en esto!!

chingon hispasonicos!
Subir
bobsponja
#173 por bobsponja el 03/08/2008
Alguien escribió:
hey saludos!

es la primera vez que posteo en este apartado del foro... ayer tuve mi primer trabajo como ingeniero en directo y estaba nerviosisimo, asi que me lei este post de pies a cabeza antes de irme, y no tienen idea de lo mucho que me han ayudado todos!!! el concierto sono muy bien y al parecer me quedare de planta con este grupo!

muchas gracias de vdd por sus consejos ya que han salvado a un principiante en esto!!

chingon hispasonicos!




jeje pues q chido que te ayudo

y la verdad cuando empezamos a mi tambien me paso estaba mas nervioso que
un cafeinomano sin su cafe jijiji

pero huviera dado mi sueldo completo de todo un año por haber tenido este manual y se puede llamar asi manual por que te ayuda en lo referente a tus consejos si eres primeriso

pero bueno ya esta este foro chingon y que le sirva a todos asi como nos sirve para compartir situaciones que no hemos vividos

salu2

HISPASONICOS!!! (y)
Subir
simolat
#174 por simolat el 05/08/2008
22 - Numerar los microfonos con cinta o color, en caso que sea un festival con distintos grupos... ya que a veces, tanto cambio, uno no sabe quien es quien.

23 - En caso de trabajar con analógico.... lleva siempre una cámara encima, no sabes cuando vas a tener que tirar unas fotos de tu mesa para poder re-ajustarla como la tenias en las pruebas, despues que otro grupo/técnico haya pasado por ella antes de tu actuación.

24 - Hazte siempre una Patch List (input-output), con los canales del patch, y de la mesa... te resulatará mucho más cómodo para cablear y numerar en la mesa.

25 - Exige proteccion con ballas o lo que sea al control... han pasado diferentes desgracias por culpa de esto, es muy fácil que se le caiga el cubata encima la mesa al que baila un cha-cha-cha saltando a tu lado...

26 - Esconde todo lo que no uses (racks vacíos, micros, caja de herramientas...) sinó todo el mundo te pedirá de todo. Me viene a la cabeza el típico guitarrista, que una vez todo montado y por fin puedes sentarte un poco a descansar, te pide que si puedes dejarle este fligh-case que asoma por debajo el escenario para montar su pantalla encima y también... y también... y además porfavor puedes dejarme.... jeje

27 - Si estas compartiendo sala, o escenario, asegurate antes de todo que no se cruzen sistemas UHF de tu grupo con otros.

28 - Si falla algo.... buena cara y adelante.... los músicos (a menos que seas freelance y trabajes con ellos, y no con empresa) mejor no sepan nada del fallo... sino te lo estarán tirando en cara toda la vida....

y un largo ETC pendiente, aver quien lo completa.

Salu2!!
Subir
koldosagas
#175 por koldosagas el 12/08/2008
ahí va una tontería pero que te puede hundir en la miseria y volverte loco:

- el cargador del móvil 8)
Subir
bobsponja
#176 por bobsponja el 12/08/2008
Alguien escribió:
el cargador del móvil


ho siii en eso estoy mas que mucho de acuerdo contigo

una ves me sucedio que fuimos a gira y se me olvido mi cargador y noombre estuve incomunicado 5 dias!! y casi sentia q me moriaaaa :mrgreen: pero para colmo no habia en la periferia donde poder conseguir pero si luego hasta lo basico es indispensble

jeje

salu2
Subir
eliezer
#177 por eliezer el 16/08/2008
Ya que hablamos de móvil,

No poner el móvil apoyado en la mesa. Es el sitio mas a mano pero en cualquier momento puede aparecer un PI, PIRIBIRI, PIRIBIRI,,...........
sonando a ciento y pico decibelios por ahí. [-X
Subir
Nico Suárez
#178 por Nico Suárez el 16/08/2008
A mi nunca me ha pasado eso y suelo apoyar el móvil...pero si por precaución no debería...
Subir
eliezer
#179 por eliezer el 17/08/2008
Pues a mi si.
En preno bolo ruidazo de móvil. Tenía la costunbre de ponerlo de pie en la mesa sujeto entre dos lineas de potenciómetros para poder ver la pantalla. En pleno concierto es la forma de enterarte si te llaman.
Subir
mrproper
#180 por mrproper el 02/09/2008
Cd´s acordes con el estilo del bolo.

Es una chorrada pero mas de una vez me he visto en un bolo de folkis solo con discos de rock o en la fiesta del orujo en potes (cantabria) solo con los discos de pasodobles que pusimos dias antes en un concierto en un asilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo