Consejos para tus primeros bolos

TejeSonico
#16 por TejeSonico el 25/03/2008
Slash41 escribió:


Llevar unos auriculares donde poder escuchar la pista que quieras por separado. Lo eché en falta cuando me pedian que subiera una de las guitarras por uno de los monitores, pero con tanto cambio de grupo (solo se hizo prueba de sonido de 3 de los 6 grupos por falta de tiempo) no sabia en que canal tenia cada guitarra. Tambien viene bien para escuchar que estas enviando exactamente por cada auxiliar a monitores.



Hola a todos.

Esos auriculares pueden tener un valor añadido si son de baja impedancia (Como los Sennheiser HD 25 70 Omh.). En caso de tener un fallo en la cadena de señal pueden ayudarte a encontrar el punto en el que falla.
Le acoplas al conector de los cascos un adaptador Jack Hembra - XLR Hembra y los vas conectando en las distintas conexiones del origen de la señal al fin (o viceversa). Con poco voltaje (señal de linea a +4 dBu es más que suficiente) se pude oír la señal sin necesidad de amplificador con los mencionados cascos de baja impedancia. Así que en el primer punto en el que no te llega señal, está tu fallo (Si empiezas desde el final de la cadena en el punto conflictivo es el inmediatamente anterior al primero al que te llegue señal.)

Otra cosa que te puede ahorrar paseos cuando haces escenario es llevar encima durante el cheque de lineas y la prueba un micro de condensador, otro dinámico y un cable Jack Macho - XLR Hembra de + ó - 1 metro. Con el micro dinámico y el cable te chequeas las lineas con DI y, de paso, también la DI. Con el condensador puedes chequear todas las entradas de tu sistema de señal, y el resto de lineas que no van ni con micro ni con DI (lineas de salida directa de ampli, micros propios del artista...). En caso de que te falle un cable, puedes pinchar y chequear otro antes de desenrollarlo. Pinchas uno de estos dos micros en el cable nuevo (uno u otro dependiendo de si la linea lleva phantom) y pruebas. Si todavía no llega señal, prueba en otro canal de multipar. Cuando la señal llegue limpia, desenrolla el cable y tira la linea hasta su fuente.

Y aunque ya lo hayan dicho, no viene mal recordarlo; todas estas cosas son más fáciles con la linterna en la mano.

Saludos y que sigan rulando esos consejillos...
Subir
gorkamusic
#17 por gorkamusic el 25/03/2008
Alguien escribió:
Esos auriculares pueden tener un valor añadido si son de baja impedancia (Como los Sennheiser HD 25 70 Omh.). En caso de tener un fallo en la cadena de señal pueden ayudarte a encontrar el punto en el que falla.
Le acoplas al conector de los cascos un adaptador Jack Hembra - XLR Hembra y los vas conectando en las distintas conexiones del origen de la señal al fin (o viceversa). Con poco voltaje (señal de linea a +4 dBu es más que suficiente) se pude oír la señal sin necesidad de amplificador con los mencionados cascos de baja impedancia. Así que en el primer punto en el que no te llega señal, está tu fallo (Si empiezas desde el final de la cadena en el punto conflictivo es el inmediatamente anterior al primero al que te llegue señal.)

Me gusta! =D> Lo he de probar...
Y lo de chequear con micro de condensador es fundamental,por si falla alguno de los tres hilos.
Saludos!
Subir
forneret
#18 por forneret el 25/03/2008
otra cosita. los cables, siempre bien tirados, intentando llevarlos paralelos unos a otros y que estén bien aseados. adeás del impacto visual que recibe el cliente, también nos será más facil a la hora de recoger los cables
Subir
gorkamusic
#19 por gorkamusic el 25/03/2008
El Orden siempre presente en cualquier paso que se dé. (Configuración rider, distribución escenario, tema horarios...)
Subir
TejeSonico
#20 por TejeSonico el 25/03/2008
Hola.

Sí, Gorkamusic, si lo pruebas verás lo rápido que detectas los fallos.

Otra cosa. Las dos mejores herramientas que podéis usar en un bolo son vuestro sentido común y el orden.

El sentido común para resolver situaciones que no estéis seguros de cómo se resuelven y el orden para ayudaros a que esas situaciones sean las menos posibles.
Subir
TejeSonico
#21 por TejeSonico el 25/03/2008
Y otras dos cosas que para mi son religión: Cuaderno y boligrafos...
Subir
gorkamusic
#22 por gorkamusic el 25/03/2008
Parece una tontería, pero yo incluso suelo fotografiar (cámara del móvil) bastante, Parámetros de procesadores (analógicos), Eqs gráficos, configuración de canales... a modo de "Preset" :D .
Subir
TejeSonico
#23 por TejeSonico el 25/03/2008
Si. El móvil da mucho juego. Incluso para hacerle unas fotos a la lista de canales del rider. Si llevas el móvil en el bolsillo, llevas la lista de canales en el bolsillo. Algunos teléfonos tienen lector de archivos Word, Pdf... Si te pasas el rider al telefono, pues lo mismo...
Subir
Nico Suárez
#24 por Nico Suárez el 26/03/2008
Nunca está de más marcarlo toooooodo, los cables de la batería etc...yo soy un amante de las cintas de colorines para marcar mangueras, inalámbricos (tanto micros como in-ears...)...

Alguien dijo ahi cuaderno y boli; yo digo cintas de colores y rotuladores permanentes. Y LINTERNA!
Archivos adjuntos ( para descargar)
26032008775.jpg
Subir
TejeSonico
#25 por TejeSonico el 26/03/2008
Cierto. Cinta de colores y rotus. Uno que mola mucho es el plateado o el blanco. Casi siempre hay cinta negra...
Subir
eliezer
#26 por eliezer el 26/03/2008
También cinta de pintor.
De esa de papel que pega poco y no estropea nada al arrancarla.
Es buena para poner en la mesa para marcar los canales.
Subir
RSendra
#27 por RSendra el 26/03/2008
¿Nadie ha comentada nada de los guantes? ¿Ni de la faja? (quizá sí, pero es temprano para mi).

Saludos
Subir
gorkamusic
#28 por gorkamusic el 26/03/2008
Sip. Presente!. :mrgreen: (en el 2ºpost)
Saludos.
Subir
TejeSonico
#29 por TejeSonico el 26/03/2008
Sí, eso es muy importante. TODAS las medidas de seguridad son pocas. Guantes, botas, casco, arneses, tapones para los oídos, faja... Siempre es interesante llegar a viejo, y, a poder ser, en las mejores condiciones...
Subir
Nico Suárez
#30 por Nico Suárez el 26/03/2008
Lo siento, yo puedo hablar de callos en las manos, pero es que, con guantes me da un agobio...desde pequeño...crema de esa de los pescadores noruegos, siempre!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo