Consejos para tus primeros bolos

joanfornes
#46 por joanfornes el 29/03/2008
Creo que nadie ha mencionado la Letherman, totalmente indispensable. Al igual que el Espidifen 600 :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bola
#47 por Bola el 30/03/2008
joanfornes escribió:
Una cosa muy importante y útil es intentar hablar y repasarrider con el técnico del grupo, ni mánagers ni intermediarios. Te evitarás excesos de material y problemas de última hora.


Tienes toda la razon, esto es lo mas importante y nadie lo menciono.

El problema no es que nosotros lo sepamos, si no que los managers, production manager, error manager, perdon era road manager y demas managers que no saben nada de equipo lo entiendan, actualmente el Production de la cantante con la que trabajo tiene el delirio de saber todo y ha autorizado equipos que no cumplen ni con lo minimo que necesitamos. Claro que ya le reclamamos al Manager y ahora nosotros somos los que vemos eso, pero aun asi para que el Interruption Manager nos de los datos de las empresas en una lucha de varios dias.
Subir
Bola
#48 por Bola el 30/03/2008
joanfornes escribió:
Creo que nadie ha mencionado la Letherman, totalmente indispensable. Al igual que el Espidifen 600 :mrgreen:


Que es el Espidifen 600???? por que suena interesante, :cuernos: :yuju: :yeah:
Subir
Nico Suárez
#49 por Nico Suárez el 30/03/2008
Esto: http://www.infopaciente.com/prospecto_m ... .asp?id=10 , un medicamento para el dolor de cabeza...pero cito textualmente del prospecto:

Alguien escribió:
REACCIONES ADVERSAS
A nivel gastrointestinal, pueden observarse náuseas, vómitos, dificultad en la dígestión, diarrea, molestias intestinales y activación ulcerosa.
También puede observarse dolor de cabeza, confusión, tinnitus y somnolencia.. Raramente se ahn reacciones de depresión o alteraciones ópticas, que normalmente remiten de forma espontánea.


Tinnitus: http://www.fisterra.com/guias2/acufenos.asp

En el Gelocatil sin embargo no se describen efectos parecidos...
Subir
Bola
#50 por Bola el 30/03/2008
Ups creo que ya me proyecte jajaja pero es que con ese nombre me sono mas a un acelerador que a un analgesico tipo Aspirina.

Por que no usan los mismos nombres para los medicamentos en todo el mundo? que no se dan cuenta que es un lio conseguir algo cuando estamos fuera de nuestro pais?
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#51 por Víctor Suárez (Slash41) el 30/03/2008
yo el espidifen si me duele la cabeza es lo unico que me tomo, me va bien, pero intento no tomarlo mucho porque segun tengo entendido engancha bastante. Ahora con lo de la tinnitus ya me has hecho dudar de mi pocion milagrosa nsvsonido xD
Subir
gorkamusic
#52 por gorkamusic el 30/03/2008
Alguien escribió:
Gracias por ese comentario a nuestro favor, he leido este hilo desde su inicio, aun no he aportado nada ya que estoy haciendo una recopilacion de ideas con varios colegas de Mexico asi que en cuanto este listo lo veran publicado.

Que bien! Será interesante, esperaremos con ganas! :wink:
Saludos.
Subir
Nico Suárez
#53 por Nico Suárez el 31/03/2008
Otro truqui; si vas a trabajar siempre con la misma empresa "en nómina" esconde una bolsa con algo de ropa por algún recobeco del camión para que no estorbe; aquí en el norte es bastante habitual pillar la mojadura de tu vida en 5 minutos con una nube pasajera, aún en julio y agosto...y es mucho mejor pasar la noche sequito que empapado y con los pies recocidos que al quitarte el calcetín parece el papel de una magdalena. Y si llega el presupuesto unos buenos playeros de gore-tex son ideales, tipo montaña.

Otro truco que acabo de recordar; si la rampa del camión es "cásica"; no rampa elevadora; y durante la recogida llueve vacía una botella de cocacola por la superficie de la rampa unos minutos antes de empezar a cargar el camión; al secarse queda pegañoso y evita dejarte el culo cada vez que bajas y los morros cada vez que subes...sobre todo en rampas metálicas...aun que sean del metal ese con rayitas hacia todas partes, no vale de nada cuando tiras de un fliki de 100kg...

Por seguir con el tema de la lluvia, cuidado con los escenarios en mal estado desdepués de la lluvia...la madera reblandece y quizás acabes en el sótano sin pasar por el ascensor...y si ves que hay mucho viento...si lo ves muy jodido...tírate del escenario abajo, antes de que te caiga encima de la cabeza...
Archivos adjuntos ( para descargar)
P8180158.JPG
P8180161.JPG
Subir
Bola
#54 por Bola el 31/03/2008
Nvs que valiente eres, yo en ese escenario no me subo asi este el mejor dia de la vida.

Y eso me recordo algo muy importante, antes de subir cualquier cosa al escenario o tarimas verificar que esten firmes y en buen estado
Subir
sacio100
#55 por sacio100 el 31/03/2008
Bueno recuerdo algun bolo por la zona de asturias con esas campas enormes con varias orquestas/grupos compartiendo material (recuerdo la ultima con domino hace unos 7 años ;-) ) y el escenario que parecia estable...nos dio un sustillo por que en una de la genis cedio y casi se viene abajo el puente :D con 20 pares, 8 mac500 telon y tomasitos.....

menos mal que lo solucionamos con una tapa de un "fliki" y aguanto estoicamente.....

hay que decir que cayo una de miedo

...... nadie menciona el tema de herramientas...acaso siempre hay destornilladores, alicates como dios manda, llaves allen o carrraca en la caja de herramientas?

nadie ha tenido que andar a broncas por que la herramienta se queda desperdigada por el escenario o peor aun......debajo de el?


t :evil:
Subir
Bola
#56 por Bola el 01/04/2008
Aqui esta la primera parte de mi aportacion a este hilo, espero les sea util y si consideran que me falta algo por favor agreguenlo.

Herramientas y accesorios básicos.
1.- Lámpara pequeña tipo Maglite o similar puede ser de LED
2.- Multi herramienta tipo Leatherman
3.- Guantes de piel cómodos y resistentes del tipo para baterista.
Imagen no disponible
4.- Juego de marcadores permanentes
5.- Cinta de papel “Console Tape” o “Mixer Tape” para marcar la consola o cinta aislante plástica blanca o color claro.
6.- Cuaderno o libreta.
7.- Audífonos de buena calidad cerrados.
8.- Probador de tierra.
9.- Multimetro.

Herramienta extra (generalmente la tendría que proporcionar la empresa de sonido)
1.- Juego de destornilladores de joyero.
2.- Juego de destornilladores estándar
3.- Pinzas de corte
4.- Pinzas de punta
5.- Pinzas pela cables
6.- Cautín de punta fina
7.- Soldadura de estaño
8.- Conectores Plug y XLR hembra y macho sueltos.
9.- Cinta fluorescente para marcar bordes en el escenario y zonas obscuras.
10.- Cinta Gaffer para pegar todo al piso.
11.- Adaptadores de todo tipo. (XLRF-XLRF, XLRM-XLRM, XLR-1/4, RCA-1/4, etc.)
12.- Levantadores de tierra (para donde aplique)
Subir
joanfornes
#57 por joanfornes el 01/04/2008
Bola escribió:
6.- Cautín de punta fina


:shock:
Subir
Bola
#58 por Bola el 01/04/2008
joanfornes escribió:
Bola escribió:
6.- Cautín de punta fina


:shock:


Perdon, en Mexico al soldador se le llama cautin

Imagen no disponible
Subir
DavidRG
#59 por DavidRG el 04/04/2008
Saludos a todos, se añade uno más a la familia :lol:

Bola escribió:


Herramienta extra (generalmente la tendría que proporcionar la empresa de sonido)
1.- Juego de destornilladores de joyero.
2.- Juego de destornilladores estándar
3.- Pinzas de corte
4.- Pinzas de punta
5.- Pinzas pela cables
6.- Cautín de punta fina
7.- Soldadura de estaño
8.- Conectores Plug y XLR hembra y macho sueltos.
9.- Cinta fluorescente para marcar bordes en el escenario y zonas obscuras.
10.- Cinta Gaffer para pegar todo al piso.
11.- Adaptadores de todo tipo. (XLRF-XLRF, XLRM-XLRM, XLR-1/4, RCA-1/4, etc.)
12.- Levantadores de tierra (para donde aplique)




Ay ay, mis compañeros de trabajo siempre se "burlan" y me llaman mecánico porque siempre llevo mis propias herramientas (aunque luego son los primeros en venir a pedírmelas), pero es que en mis escasos 5 años de experiencia nunca me he encontrado con que la empresa me las proporcione...

Y añado:
- Botas de seguridad (si ya las habéis puesto no me he dado cuenta) además del calzado habitual, porque no sé vosotros pero alguna vez que solo he llevado las botas de seguridad he acabado con los pies destrozados
- Bridas nunca estan de más
- Esto ya es un poco más rebuscado, pero... si la empresa tiene pies de micro tanto de rosca grande como de rosca pequeña, siempre está bien llevar alguna bolsita con roscas en la maleta para las pinzas de los micros. Más de una vez y más de dos me he encontrado con pies de micro de rosca pequeña y que sólo me quedan pinzas de micro de rosca grande...

Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
_JBSYSTEMS_JB75.JPG
Subir
bobsponja
#60 por bobsponja el 07/04/2008
tambien una brochita pra limpiar la meza y el periferico por que cuando se levanta polvo, se levanta polvo. amm tambien si sepuede una cafetera por que en la madrugada el frio si q hace tiritear y bueno decirle a los compañeros que coperen para el cafe jejeje, procurar llevar un botiquin de primeros auxilios como el que hace tiempo nos dijo nvsonido como lo son cables de diferentes colores y sabores. y weno a ver q mas se me ocurre
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo