Consejos para tus primeros bolos

oneneuron
#301 por oneneuron el 02/06/2012
Sabeis que preguntita tambien empieza a molestarme bastante?
Mas bien que en los bolos es en la vida privada, cuando coneces a alguien, da igual que sea de fiesta, una cena en casa de amigos o lo que sea,
y te llega la pregunta: "que haces en la vida?"
Respuesta: "trabajo de tecnico de sonido para conciertos, eventos etc"
Preguntita insoportable "ah entonces tendras entradas verdad?"

A veces puede ser seguida da la pregunta tonta nivel 2 que es "ah entonces coneces... sigue lista de famosillos de que ni me acuerdo las caras"
Como si despues de los bolos nos vamos cenar a casa de Bisbal, Falete, Metallica, david guetta, paul kalkbrenner, la pantoja o quien nos toque aquel dia en el festival.
Vamo que segun esta regla de tres, si nos toca por ejemplo un bolo con Esperanza Aguirre que inaugura otro cacho de cemento... la tengo que invitar a cenar a mi casa tambien o irme de cañas con ella por cojones

P.S. morcillero creo que estas en una secion equivocada, para lo que preguntas normalmente se abre otro hilo.
de toda forma 300w+300w a 4 ohm es poquito para las cajas que quieres comprarte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elraton
#302 por elraton el 03/06/2012
oneneuron escribió:
P.S. morcillero creo que estas en una secion equivocada, para lo que preguntas normalmente se abre otro hilo.
de toda forma 300w+300w a 4 ohm es poquito para las cajas que quieres comprarte.

Totalmente deacuredo...nada mas que agregar su señoria !
oneneuron escribió:
Sabeis que preguntita tambien empieza a molestarme bastante?

Sin comentarios señor juez.
:campeon:
Subir
Luis Jarquin
#303 por Luis Jarquin el 31/08/2012
Víctor Suárez (Slash41) escribió:
Un buen filtro anti-borrachos/hermanos/noviasdelgrupo. Por lo visto en los conciertos todo el mundo se vuelve tecnico de sonido xD


Sin duda ese filtro servira mucho... (:
Subir
1
Luis Jarquin
#304 por Luis Jarquin el 31/08/2012
Alguien ya mencino que tambien podria ser util el medidor de Nivel de Presión Sonora(Desibelímetro)...??
Subir
maninthebox
#305 por maninthebox el 31/08/2012
#304 Sonómetro
Subir
maninthebox
#306 por maninthebox el 31/08/2012
flexa escribió:
Para ti, un bolo son 5 copas un fin de semana (lo digo para los DJ de pacotilla que tienen 4 altavoces y salen con ellos sin SS), pero para nosotros son 300€ menos al mes aprox. por tus ganas de salir de fiesta gratis.


:ook:
Subir
maninthebox
#307 por maninthebox el 31/08/2012
#300 Pero hombre, offtopics de semejante calibre... Abre un hilo nuevo mejor.
Subir
jaiber90
#308 por jaiber90 el 23/01/2013
Muchachos tengo una pregunta estoy comenzando no he tenido mi primer presentación con mi sonido o como ustedes lo llaman (bolo) creo. quería preguntarles tengo 5 cabinas 2 para afuera y 3 monitores todas son cabinas activas y balanceadas.quiero saber q se prende primero el mezclador y luego las cabinas o viceversa. gracias por su colaboración.
Subir
Alvaro_sw7
#309 por Alvaro_sw7 el 23/01/2013
Lo ultimo que se enciende, y lo primero que se apaga, son los altavoces :-D
Subir
elraton
#310 por elraton el 23/01/2013
Si no me equivoco el orden sería :

Encender :
compresores , FX's etc , luego la mesa y por último las etapas de potencia ( o altavoces activos ) siempre con el volumen en -infinito ( sin volumen )

Apagar :
Bajar volumen de las etapas y de la mesa , apagar las etapas y todo lo demás , por último la mesa...

Saludos !!
Subir
elraton
#311 por elraton el 23/01/2013
Aver,yo tampoco lo tengo tan claro pero ....
Por lo que entiendo y la info que he visto en Google de tus cajas y de tu xover...
Las SP4 son cajas con 2x15 si no me equivoco con una trompeta de agudos
Tienen filtro activo...
Entonces :
Lo que yo primero intentaría sería :
Intentar subir la frecuencia de corte de la vía de medios , lo máximo que me permita ( esa información debe estar en el manual del aparato en cuestión ) si es posible hacer que no actúe el corte por arriba , para que permita la reproducción de los agudos

Luego en la banda de Agudos haría lo mismo pero aleves, en lugar de subir la frecuencia de corte , la bajaría hasta la frecuencia que interese ( 150 - 200hz )

Si todo eso falla ...

Otra que se me ocurre es quitar del medio los filtros activos de las cajas y hacerlas trabajar con las etapas directamente filtradas desde el xover.
De esa manera tendrás que tener en cuenta que trabajaras con los medios por un lado y los agudos por otro ( que al fin y al cabo , es como se hace no ? )

Si todo esto falla...

Recemos por que algún Hispasonico experiente nos ayude a disipar dudas...
Subir
elraton
#312 por elraton el 23/01/2013
Respuesta de otro hilo,lo siento...
Subir
tinieblas
#313 por tinieblas el 24/01/2013
elraton escribió:
Respuesta de otro hilo,lo siento...


estava flipando... alguien recomendando moer la freq de corte de las trompetas antes de encender/apagar el equipo...
jojojo
Subir
Gaetan de Backer
#314 por Gaetan de Backer el 24/01/2013
#309
Hombre, los altavoces no se apagan ... en todo caso sus etapas (bafle amplificado o no).

Y yo encendería primero - apagaría lo ultimo: la mesa, los accesorios después.
Subir
tinieblas
#315 por tinieblas el 24/01/2013
Gaetan de Backer escribió:
Y yo encendería primero - apagaría lo ultimo: la mesa, los accesorios después.


las etapas siempre son lo primero en pararse!
si paras la mesa antes de parar las etapas, sonara un "chaquido" por los altavoces que puede dañarlos (especialmente los tweeter...). Tb puedes dañar (aunq es muy dificil q pase...) los previos del xover si tienes, o de cualquier elemento conectado a la salida de la mesa. etc etc

Para encender --> del primer al ultimo elemento de la cadena de audio (p.ej ... -- mesa --- xover --- etapas)
Para apagar al reves --> del ultimo al primero (p.ej etapas -- xover -- mesa -- ...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo