Consejos para tus primeros bolos

danienriquez
#286 por danienriquez el 10/01/2012
#284

¿Como me encontraste truhan?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
akg112
#287 por akg112 el 23/01/2012
este consejo me lo dio un compañero cuando empecé y creo que es basico.


las palabras "POR FAVOR" y "GRACIAS" siempre en la boca durante la prueba
Subir
1
DjCaP!--d(*,::,*)b!
#288 por DjCaP!--d(*,::,*)b! el 22/02/2012
normalmente en los bolos es raro no salir borracho jejejejeje
Subir
juanrodrigodiaz
#289 por juanrodrigodiaz el 22/02/2012
#288 ?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¿?¿¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Será en tus bolos...... por lo menos yo suelo tener una carga de trabajo importante como para tajarme...
Subir
Gaetan de Backer
#290 por Gaetan de Backer el 23/02/2012
Desde luego que no puede ser eso de terminar borracho para hacer un trabajo profesional !!

Quien en su trabajo puede ir borracho/emborracharse sin consecuencias nefastas ? Mala Imagen, perder el empleo, trabajo mal hecho,...

Un poco de respeto por favor !! Ya bastante duro lo tenemos como para que se tome esto tan poco en serio !!
Subir
flexa
#291 por flexa el 16/03/2012
Consejos para tus primeros bolos:

No seas pirata. Haces que los que vivimos de esto, nos paguen menos por tu culpa.

Ofrece calidad y no te rebajes, haces que al final lo mas importante (la calidad del sonido) pase a segundo lugar. Primer lugar: el dinero.

Para ti, un bolo son 5 copas un fin de semana (lo digo para los DJ de pacotilla que tienen 4 altavoces y salen con ellos sin SS), pero para nosotros son 300€ menos al mes aprox. por tus ganas de salir de fiesta gratis.

Si no tienes ni puta idea de colocar altavoces, no lo hagas, existen técnicos de sonido para ello, titulados y que según la BOE deberían cobrar 1200-1800€ al mes y por tu culpa, no lo hacen.

Un técnico de sonido está titulado, no dice: me compro altavoces y tras 4 años soy técnico, deja eso a los que saben.

Si tu padre tiene dinero y quiere que hagas algo con tu vida, montare un bar, no una discomovil.

Comprate un sistema de medición para el ajuste correcto de tu PA y utilizado siempre que puedas. AHH!!! Que cuesta dinero y pasas. Insisto, no te metas a joder a los que sabemos, y montare un bar.

Saludos.
Subir
3
tinieblas
#292 por tinieblas el 19/03/2012
vamos q solo los que tienen "estudios" tienen derecho a conectar altavoces segun tu...
todo lo demas, somos gentuza nos dedicamos a joder la vida a la gente con estudios.

un pokillo fachas tus razonamientos...
Subir
1
kokegarcia Baneado
#294 por kokegarcia el 17/04/2012
No me lei todo el post, son muchas paginas pero creo que a todos se os olvido mencionar el gorro de paja de ala ancha o en su defecto una buena gorra, esq solo a mi me dio una insolacion x no llevarlo puesto en el montaje? no me lo creo.
Es absolutamente indispensable.
Saludos.
Subir
kokegarcia Baneado
#295 por kokegarcia el 04/05/2012
#289

Jjajajajajajaja muy bueno, la verdad es que yo nunca me taje en un bolo, aunque algunos mejor habria sido hacerlos bien pero que bien tajao.

saludos
Subir
Nico Suárez
ruidostudios
#297 por ruidostudios el 29/05/2012
Para mí lo más difícil del directo (yo no hago grandes bolos) es el tema eléctrico, desde saber arrrancar un generador o distinguir qué conectores son monofásicos/trifásicos a comprobar cómo está la tierra (caso de haberla, no siempre ocurre...), o aislar bien las fases para evitar ruidos de dimmers, etc. Esto es muy difícil si el equipo es grande, porque en algún punto es típico compartir una base múltiple o algún chasis, sobre todo la mesa de luces y la nuestra (la de sonido). Y eso que yo precisamente lo que más he estudiado es electricidad, pero de la teoría a la práctica siempre hay un salto. Mi consejo en este tema es no arriesgar, es mejor quedar de "ignorante" que poner en riesgo a la gente ( y a nosotros mismos).
Muchas veces el sentido común y la meticulosidad son nuestra mejor baza, no es mejor técnico el que antes monta el equipo y luego se pasa todo el bolo improvisando soluciones a las chapuzas que ha preparado...
Y después del tema eléctrico, lo más difícil son las relaciones humanas, saber capear a los músicos, managers, amigos y allegados que vienen a decirte que el bombo no suena bien cuando ni siquiera lo has conectado, etc. y todavía tener paciencia para que haya cordialidad.
Subir
RSendra
#298 por RSendra el 02/06/2012
ruidostudios escribió:
Y después del tema eléctrico, lo más difícil son las relaciones humanas, saber capear a los músicos, managers, amigos y allegados que vienen a decirte que el bombo no suena bien cuando ni siquiera lo has conectado, etc. y todavía tener paciencia para que haya cordialidad.


No hay nada peor que un amigo del músico que la novia del bajista :)
Se acerca a la mesa, se espera un rato, pero segundo tras segundo ves cómo se va acercando, cómo su cara se va convirtiendo en ira... hasta que no puede más y te suelta: "oye, el bajo no se escucha". Por experiencia tienes dos soluciones:
1.- (La más común, aún me funciona tras casi 30 años de curro). Cara de póker, con algo de culpabilidad... le dices que tiene razón, le regalas una sonrisa, aprietas cualquier botón de la mesa, subes el fader de volumen un poco y le dices "ahora sí, ¿verdad?"... esperas que diga cualquier cosa y sigues con lo tuyo.
2.- (Esta también me funciona). Cara con una ligera sonrisa, sin arrogancia ni decreptitud: la coges del brazo, educadamente, la pones delante de la mesa y le dices "a ver qué ofreces tu, cielo". El 99% de las veces te devuelven la sonrisa, se apartan y no vuelven a acercarse. El problema es el otro 1%...

Un saludo
R. Sendra

PD: Hay una tercera respuesta: "Ah! ¿Hay bajista? Yo sólo vi un bajo"
Subir
2
elraton
#299 por elraton el 02/06/2012
RSendra escribió:
1.- (La más común, aún me funciona tras casi 30 años de curro). Cara de póker, con algo de culpabilidad... le dices que tiene razón, le regalas una sonrisa, aprietas cualquier botón de la mesa, subes el fader de volumen un poco y le dices "ahora sí, ¿verdad?"... esperas que diga cualquier cosa y sigues con lo tuyo.
2.- (Esta también me funciona). Cara con una ligera sonrisa, sin arrogancia ni decreptitud: la coges del brazo, educadamente, la pones delante de la mesa y le dices "a ver qué ofreces tu, cielo". El 99% de las veces te devuelven la sonrisa, se apartan y no vuelven a acercarse. El problema es el otro 1%...

"Un verdadero Fenomeno",un sabio de este mundillo,sin duda alguna hoy he aprendido a lidiar con toros ajajajajajajajaja
Buenisimo...realmente bueno.
:campeon: total... +10
Subir
1
morcillero
#300 por morcillero el 02/06/2012
UNA PREGUNTA PORFAVOR...
tengo una mesa de mezclas MESA MEZCLAS BCT MM 1802 DA....Tiene una etapa de potencia de 300+300w a 4 ohmnios que me an informado que a 8 ohmnios es de 200+200w...Y tengo una duda,y es que estoy por comprar unos Bafles que son los siguientes... Alto SX112...Especificaciones técnicas Alto Truesonic TS 112 :
Bafle pasivo 2 vías 800W
800W de fuerza máxima, 400W program, 200W continuo
Woofer de 12" voice coil 2"
Tweeter 1" en neodimio
2 entradas paralelas jack SPK NL-4
Respuesta de frecuencia 52Hz - 18kHz
Sensibilidad de 96dB SPL
Maximum SPL @ 1m 119dB SPL continuo, 127dB SPL de cresta
Crossover pasivo 2.2kHz
Impedencia de entrada de 8 Ohms
Soporte de mástil 35mm
Recinto trapezoidal, 2 asas, 2 puntos de unión..
TAMBIEN TENGO VISTOS ESTOS;De 2 vías de 15 "altavoz pasivo 1000 vatios pico de potencia 500 vatios / 250 vatios de programa continuo 15 "transductor LF con bobina de 2,5" Neodimio de 1 "HF conductor Dos circuitos electrónicos conductor de protección Gabinete de ligero, trapezoidal con asas Dos paralelas Speakon NL4 conectores para la entrada y la conexión a través de Use como un altavoz vertical tradicional o como monitor de piso de cuña Soporte / montarse en postes o colgarse Diseñado y ajustado en los EE.UU.Deshacer cambios.
la verdad es que no se cual me seria mejor,porfavor deme un consejo para sacar el mejor rendimiento a mi equipo.DISCULPAS POR SI LE E MOLESTADO.
SALUDOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo