ruidostudios escribió:
Y después del tema eléctrico, lo más difícil son las relaciones humanas, saber capear a los músicos, managers, amigos y allegados que vienen a decirte que el bombo no suena bien cuando ni siquiera lo has conectado, etc. y todavía tener paciencia para que haya cordialidad.
No hay nada peor que un amigo del músico que la novia del bajista

Se acerca a la mesa, se espera un rato, pero segundo tras segundo ves cómo se va acercando, cómo su cara se va convirtiendo en ira... hasta que no puede más y te suelta: "oye, el bajo no se escucha". Por experiencia tienes dos soluciones:
1.- (La más común, aún me funciona tras casi 30 años de curro). Cara de póker, con algo de culpabilidad... le dices que tiene razón, le regalas una sonrisa, aprietas cualquier botón de la mesa, subes el fader de volumen un poco y le dices "ahora sí, ¿verdad?"... esperas que diga cualquier cosa y sigues con lo tuyo.
2.- (Esta también me funciona). Cara con una ligera sonrisa, sin arrogancia ni decreptitud: la coges del brazo, educadamente, la pones delante de la mesa y le dices "a ver qué ofreces tu, cielo". El 99% de las veces te devuelven la sonrisa, se apartan y no vuelven a acercarse. El problema es el otro 1%...
Un saludo
R. Sendra
PD: Hay una tercera respuesta: "Ah! ¿Hay bajista? Yo sólo vi un bajo"