un garrafon lleno de agua y comida!
(por si trabajas fuera) unas mantas
Ah! Algunos consejillos para el primer bolo!
No ponerse nervioso y si te pones nervioso que no se note, porque si transmites inseguridad desconfiarán de tí y estarán predispuestos a buscar y ver fallos.
Como bien se ha dicho, llevar un orden y si tienes la posibilidad de ir con tiempo de sobra para planificarte tranquilamente las cosas, mejor. Cuando se puede, despacito y por pasos funciona todo mucho mejor.
Que no se te desmadren los músicos en la prueba. El responsable del bolo eres tú y, siempre con educación y diálogo, debes exigir respeto y obediencia.
Para los más perfeccionistas:
Por mi experiencia, no es bueno estar mucho tiempo ecualizando un instrumento. Los músicos se agotan y los predispones a comentarios.... La gente que no sabe tiende a pensar que un técnico es mejor cuanto más rápido hace la prueba. Ecualiza lo necesario y ya retocaras en el bolo, probablemente, cuando empiecen a tocar de verdad tengas que volver a retocarlo todo. Ah! y si no conoces a los músicos, no ajustes los previos a 0 dB, date un margen ej: -7dB te ahorraras sorpresas. Los músicos suelen tocar más flojo en la prueba que en el directo, sobretodo los malos, a veces hay que preguntarles "¿vas a tocar a ese nivel?"(siempre todo con educación).
Si tienes un superior contigo y es tu primer bolo, por mi nefasta experiencia, yo no le discutiría absolutamente nada justamente ese día, aunque sepas que tienes razón, aunque sea obvio, porque en tu primer bolo, estás a prueba y si contradices al jefe, le predispones a que piense que no sabes y a que lo vas a hacer mal. Lo más importante ese día es dejar una buena impresión, porque ese día marcara fuertemente la opinión que van a tener de tí en la empresa.
Es importantísimo, y ya se ha dicho, probar al nivel de trabajo o más para que luego no surjan las sorpresas.
Con esto me despido:
"La mujer del cesar además de serlo ha de parecerlo".
Mucha suerte!!
Hey Bola ,pero en tu pais hay corriente trifásica tambien? o que tipo de acometidas hay por alli?como distribuis la corriente en vuestros sistemas?
estaria bien que si lo controlas lo explicaras.
(ojala el dia que el capullo que me dijo que era electricista y que enganchó mal la corriente y me dio a mi el patatus de los 380v hubiera tenido 120v ,creo que se me encendieron hasta los ojos como dos cegadoras,jajjajaj.El muy capullo derivó una fase a la toma de tierra de mi sistema y otra fase al neutro con lo cual al tocar la chapa de el rack con el neutro de mi manguera en mi mano me llevé el calambrazo,y menos mal que habia diferenciales y magnetotermicos, que si no ,no lo estaria contando.Desde entonces aunque haya un electricista que enganche la corriente siempre lo reviso yo,no me quiero llevar mas sorpresas eléctricas).