Consejos para tus primeros bolos

Víctor Suárez (Slash41)
#91 por Víctor Suárez (Slash41) el 22/04/2008
Madfader, lee el primer mensaje, lo que propones es precisamente el motivo del post XD.

La intencion era recoger todos los trucos y editar el primer mensaje para ponerlos por orden, pero no me deja editar el mensaje para hacer la recopilacion.

Pero vamos que si lees el primer mensaje veras que es basicamente lo mismo que propones, porque si pudiera editar el mensaje los pondria por orden (o procedimiento como tu dices). Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MADFADER
#92 por MADFADER el 22/04/2008
Querido Slash, me lei todos los posts, la iniciativa es buena pero por un lado lo que yo sugiero pues no lo hallo, nadie hablo de verificación en ningun momento si me salte algo mil disculpas, de todas maneras cada uno de los aportes es invaluable porque es experiencia adquirida que no te la enseñan, asi que mi aporte pues funciona a pesar de tus observaciones, gracias :!:
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#93 por Víctor Suárez (Slash41) el 22/04/2008
uy, si no digo que sea malo el aporte eh? no he dicho nada de eso. Lo que he entendido de tu mensaje era que proponias era recoger todos los consejos por orden no? por eso he dicho que ese era precisamente el motivo del post.

Claro que agradezco tu aporte, asi como el de el resto, me encanta que tenga tan buena acogida el post jeje. Un saludo!
Subir
MADFADER
#94 por MADFADER el 23/04/2008
Saludos y un abrazo querido Slash, seme ocurrio algo que me parece importante:
5. Aprender el nombre del sonidista o el encargado de la empresa de sonido no hay peor cosa que llamar a la gente, "amigo", "cuate", o cualquier cosa parecida.
6. En la revisión del sistema no hay que olvidar si es posible preguntar en que auxiliares van los efectos como el reverb y por donde vuelven, que auxiliares van a los monitores y aunque parezca tonto verificar si el sistema esta en stereo, se que algunas cosas de veras que parecen obvias, pero aprendí que dejar las cosas supuestas pueden causar problemas.
Subir
bobsponja
#95 por bobsponja el 23/04/2008
Alguien escribió:
En la revisión del sistema no hay que olvidar si es posible preguntar en que auxiliares van los efectos como el reverb y por donde vuelven, que auxiliares van a los monitores y aunque parezca tonto verificar si el sistema esta en stereo, se que algunas cosas de veras que parecen obvias, pero aprendí que dejar las cosas supuestas pueden causar problemas.


jajaj estas en lo cierto una vez estaba a punto de probar el sistema y no me pasaba señal alguna, fui a revisar los amplis las alidas de la snake todo y ya me estaba desesperando, y resulta que no habia conectado las salidas del main de la mesa hacia el periferico :oops:
jeje

pero weno gajes del oficio XD
Subir
Chivasrg
#96 por Chivasrg el 24/04/2008
y a quien no le ha pasado alguna vez eso... :oops: :oops:


En esos momentos es mejor parar, respirar 5 segundos y pensar como puedes comprobar las distintas etapas que sigue el sonido.
Ejemplo: (me llega señal?? --> la estoy sacando en la mesa??(aqui es donde el ON está apagado :mrgreen: ) --> tengo los cables conectados?? --> estan encendidas las etapas?? --> y abiertos los procesadores?? --> Cableado de la PA, etc...

De nada sirve ponerse a echar juramentos y ponerse más nervioso, aparte de que das una imagen bastante poco profesional... :wink: :mrgreen:
Subir
1
Nico Suárez
#97 por Nico Suárez el 24/04/2008
Un truco tanto para detectar averías como para repasar ver si se deja algo en la nave es seguir el camino de la señal...

micro cable cajetín manguera mesa pa mesa mon etapas pa mons...eqs...

seguir el órden...
Subir
eliezer
#98 por eliezer el 24/04/2008
Es bueno tener a mano el esquema de ruteo de la mesa. Suele venir en el manual. Allí puedes ver lo que hace cada entrada y salida, si afecta o no la ecualización, si depende o no del fader, si es balanceado o no, etc.

Este sábado intentaba ajustar la ecualización del PA mirando la pantalla del PC y nada. Aparecía un pico que no conseguia atenuar. Tenía el ecualizador en bypass.

Me pasa un montón de veces también que intento ajustar el ecualizador de un canal sin tener pulsado la tecla de in/out del EQ.

Por alguna razón casi siempre acabo enchufando el canal 6 de la manguera en la entrada 9 de la mesa y viceversa.

¡Torpe que es uno!. :oops:
Subir
gorkamusic
#99 por gorkamusic el 24/04/2008
Más de uno nos sentimos identificados con tu post, Eliezer :D
También es cierto que cuando estas en "activo" todos estos "pequeños" detalles se tienen muchos más presentes. (Se revisan casi instintivamente...)
pero cuando llevas algún tiempo un poco más "parao" es fácil que pasen estas cosas... :D
Saludos!
Subir
InsideoutRX
#100 por InsideoutRX el 24/04/2008
hola,en un par de semanas voy a hacer de tecnico de sonido para un grupo,tengo muy poca experiencia y me gustaria que alguien me ayudase redactando un protocolo basico para guiarme y no cagarla monumentalmente.

gracias. :)
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#101 por Víctor Suárez (Slash41) el 24/04/2008
yo de ti me leeria el post de arriba abajo :P la gran parte de los consejos que se han ido poniendo te pueden salvar el culo jeje.
Subir
JUPITER
#102 por JUPITER el 25/04/2008
1era ley de BOLOurghs:
"cuando, pese a nuestras comprobaciones, no exista sonido donde deberia existir...preguntese usted lo siguiente...¿está TODO encendido?"

2a ley de BOLOurghs:
"...¿SEGURO QUE TODO ESTA ENCENDIDO?"

constante de decibeleren:
"la probabilidad de que algo falle es directamente proporcional a nuestra confianza y nuestra tranquilidad...del tipo "tranqui, vamos bien de tiempo" o bien "lo tengo todo controlado""

constante de decibeleren II:
"la probabilidad de salir airoso de un desastre es inversamente proporcional a la extereorización de nuestra incapacidad, es decir, por muy inutil que se sea, SIEMPRE debemos aparentar lo contrario"

matización:
"...así, le hecharán la culpa a otro y no a ti, que "pareces" un profesional"

1era ley de vonPAPEO:
"la probabilidad de cenar como una persona tras la prueba y antes del bolo es exponencialmente inversa a los armónicos que "el tecnico amiguete del grupo" oiga en los toms de la bateria"
Subir
2
bobsponja
#103 por bobsponja el 30/04/2008
Alguien escribió:
"la probabilidad de cenar como una persona tras la prueba y antes del bolo es exponencialmente inversa a los armónicos que "el tecnico amiguete del grupo" oiga en los toms de la bateria"


estas en lo cierto muy cierto y recontracierto =D>
Subir
JUPITER
#104 por JUPITER el 01/05/2008
es queeee...os lo juro que me ha pasado...y mas de una vez...

bolo-festival de varios grupos...
el último que prueba viene con técnico
piensas:" vamos bien de tiempo...HOY CENAMOS"
y el HIJOPUTA se tira media hora DE RELOJ con un puto tom (tommmm tommm tommm)..."es queeee...oigo un harmónicoooo queeeee...."
A TOMAR POR CULO LA CENA
"oye, vete tu a por unos bocatas, anda"
...
tommm tommm tommm
"vale, ahora el otro"
tooooommmm tooooommmm
...
la paciencia se agota, el respeto también
"oye mira, tienes que abreviar porque tenemos que cenar y tal y cual"
"es queeee....esta mesa no me la conozco"
...
"bueno, dime cual es el problema y trataré de ayudarte"
"eh! que el técnico del grupo soy yo!"
...
"pues al tecnico le quedan cinco minutos para terminar, ¿te enteras?"

y luego me sabe mal ser así, pero es queeeee....
Subir
bobsponja
#105 por bobsponja el 02/05/2008
jajaja eso es el pan de cada dia amiwo, pero sabes lo que yo hago cuando pasa eso ps antes de que el inge meta mano le digo q onda con las ecuas por ejemplo si es una sola bataka la que se usara le digo que ya esta ecualizada, y si kiere meterle mano le digo que hay otros grupos que ecualizaran y tienen "x" tiempo para hacerlo (aunq no sea cierto) y la verdad es muy raro que me funcione pero al menos les amargo su existir jojoj pero aclaro, eso es solo cuando el tecnico llega muy mamon jeje

pero weno es parte del trabajo y algo q les ecomiendo tambien es llevar navaja tipo victorinox por que ayer como sufri por, pinzas, navaja, desarmador, y demas que molestan llevar una de cada una jeje



creo que deverian de hacer una mochila exclusiva par alos inges donde sea comoda y tenga todo ekipado,,
yo me compraria dos jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo