Consejos porfavor...

Agente Lo-Lu
#1 por Agente Lo-Lu el 18/03/2012
Hola, buscamos a alguien que nos pueda ayudar un poco con el tema de mezclar pistas y demás, aplicar efecto y esas cosas. Hemos leído muchos foros y temas sobre este asunto, pero finalmente no conseguimos entender gran cosa. Sí alguien nos quiere ayudar; los temas sería:

- Ecualización, en voces y guitarras acústicas sobre todo.
- Aplicación de efecto, como reverb, compresores y demás.
- Darle unión a los instrumentos con la voz.

Sabemos que pedimos algo complicado, pero si alguien quiere ayudarnos estaremos encantados de darle más datos. Es sobre todo para aprender a mezclar mejor y poder soltarnos mejor a la hora de hacerlo. Sabemos que no siempre se tienen que seguir los mismos parámetros, pero queremos saber como utilizarlos para poder aprender posteriormente a aplicarlos en la mayoría de los casos. Pedimos explicaciones "sencillas" tampoco os queremos robar mucho tiempo.

Muchas gracias, y lo dicho, quien quiera hacerlo que no escriba...

Gracias de nuevo, y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 19/03/2012
Un compañero hispasonico, Joan Flanegan ,se curro una guía y yo de ti me la miraria porque esta muy bien, también colgó una tabla con la ecualización de instrumentos...
https://www.hispasonic.com/foros/introduccion-home-studio-enlaces-materiales/393155/pagina3
Sobre la unión de instrumentos con la voz, tiene que ver con darle espacio a las cosas, en el estéreo y en las frecuencias. Yo te recomiendo quitar siempre frecuencias innecesarias, por ejemplo en los platos sobran graves, o también hay que tener un poco de juicio y sacrificar un poco los medios de la guitarra para que no tapen la voz, etc...
Subir
Agente Lo-Lu
#3 por Agente Lo-Lu el 19/03/2012
Gracias por la respuesta, miraremos la guía y si tenemos dudas seguiremos preguntando...Muchas gracias de nuevo pity.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo