Consejos y protección de tu música...

beatrancedj
#1 por beatrancedj el 08/11/2008
Pues bien, para aquellos que produzcais, e intentais día a día mejorar vuestra música, vuestro sonido, q os currais cada tema con una porrada de horas delante del pc...seguramente entendais todo esto que voy a decir mejor que nadie.

A mi personalmente, me parece de muy mal gusto y engañarse a uno mismo que alguien (sea dj o no) se quiera meter en el mundo de la producción sin tener ni puta idea y que prefiera pagarle a alguien para que le haga el tema y ponerle su nombre, o simplemente coger a alguien con idea de producción, pero sin renombre, y aprovecharse de él despues echándose flores...No se, es mi opinion, ¿cual es la vuestra? A mi esque de verdad, me parece que hai gente muy buena, y que puede hacer un tema, mil veces mejor que alguien que está ahí por nombre,y porque se los hacen, o lo que sea, y me parece que es "robarle" el sitio a ese alguien q lleva desde los no se cuantos años currandoselo en casa día a día. (y no hablo por mi...)
Esa es mi opinión, ahora os cuento mi situación y espero que me podais dar algún consejo aquellos q os halla pasado esto o parecido... para que no se vaya la situación de las manos..

Llevo unos cuantos años produciendo y este año empecé a mandar demos por ahí, y demomento he tenido suerte y algunos temas serán editados. Desde que mi sonido es aceptable, pues una persona que conozco y que lleva pinchando veintitantos años en una de las mejores salas de Vigo, pues quiere meterse a producir tambien y ahora me reclama..

Esta persona tiene un tema que en realidad no ha echo él, si no que se lo hizo un productor de moda llamado Juan Magán. Y vamos, que de producción ni idea...
Ahora empezamos a hacer un tema juntos, aunq bueno mas que juntos es, 2 ideas, y yo hago el resto, y me tiro las horas en casa rayandome con el tema. Estamos intentando sacarlo por algún sello etc,etc..pero el problema es que...yo no conozco lo que se hace o dice a mis espaldas, el otro día en su programa de radio puso el tema, y a mi me dejó totalmente en segundo plano, echandose a él mismo todas las flores, mi proyecto, mi producción, mi tema...y claro, eso molesta UN HUEVO cuando sabes que él se rascó los huevos verdad?

Eso es lo que me molesta, pero lo cierto es que tb se necesita un "padrino" alguien conocido para empezar a darse a conocer y todo eso...y yo personalmente y ante todo, me gsutaría q se me conozca por mi música, y por lo que yo hago, no por otras cosas, y antes de que me jodan asi mis horas de esfuerzo dejandome totalmente en un segundo plano, prefieron pasar, y seguir a mi rollo, haciendo temas por hobby y mandarlos por sellos de por ahí...

Perdonad todo este rollo que suelto...pero bueno ahora mismo estoy un poco molesto por todo esto.
No se si tiene mucho sentido pedir consejo sobre esto, xq no existe manual de como llevar estas situaciones logicamente...pero bueno, alguna experiencia vuestar de la que siempre se pueden sacar conclusiones y aprender mas cosas...

Por otra parte, yo hace tiempo registraba los temas en SGAE, pero viendo que es un auténtico timo, he pasado, y me gustaría registrarlos en algún otro sitio pero donde no timen, y tener el 100% de los derechos de tu tema para que despues no te lo roben por ahí...Conoceis alguno?

Muchas gracias por leer todo este rollo.Perdonad ;)

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
_tATu_
#2 por _tATu_ el 08/11/2008
Este mundo es asi, es una jungla y no pierdas el tiempo entristeciendote de los carroñeros, porque si, en este mundo hay mucha carroña suelta, pero que le vamos a hacer? esto es asi, si quieres darte a conocer tienes que ser inteligente y pensar en como hacerlo, no pienses que solo por hacer musica excelente seras conocido, porque esto es mucho mas complejo y diferente.

Asi que eso te digo, en el momento que piensas en darte a conocer por tu musica, por tu voz, por lo que sea, tienes que empezar a pensar como un hombre de negocios, pues hoy en dia las cosas son asi...
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 09/11/2008
_tATu_ escribió:
Este mundo es asi, es una jungla y no pierdas el tiempo entristeciendote de los carroñeros, porque si, en este mundo hay mucha carroña suelta, pero que le vamos a hacer? esto es asi, si quieres darte a conocer tienes que ser inteligente y pensar en como hacerlo, no pienses que solo por hacer musica excelente seras conocido, porque esto es mucho mas complejo y diferente.

Asi que eso te digo, en el momento que piensas en darte a conocer por tu musica, por tu voz, por lo que sea, tienes que empezar a pensar como un hombre de negocios, pues hoy en dia las cosas son asi...


es un buen consejo :wink:


Un plajio, es un elogio.
Subir
_tATu_
#4 por _tATu_ el 09/11/2008
chanete escribió:
_tATu_ escribió:
Este mundo es asi, es una jungla y no pierdas el tiempo entristeciendote de los carroñeros, porque si, en este mundo hay mucha carroña suelta, pero que le vamos a hacer? esto es asi, si quieres darte a conocer tienes que ser inteligente y pensar en como hacerlo, no pienses que solo por hacer musica excelente seras conocido, porque esto es mucho mas complejo y diferente.

Asi que eso te digo, en el momento que piensas en darte a conocer por tu musica, por tu voz, por lo que sea, tienes que empezar a pensar como un hombre de negocios, pues hoy en dia las cosas son asi...


es un buen consejo :wink:


Un plajio, es un elogio.


Bueno un elogio depende, si te lo has estao currando y es tu trabajo y tenias pensado hacer algun proyecto con eso, pues como que debe de joder bastante

Ami si algun dia me plagian no me lo tomaria como un elogio, sentiria verguenza ajena, que persona puede valorarse tan poco como pa plagiar? pues si, ya se que hay muchos que lo hacen, pero lo dicho, me dan verguenza...
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 09/11/2008
si, tienes razon,solo queria simplificarlo :wink:

de todas formas,tu tienes un estilo y esas cosas se notan luego.El que plajia,es por que esta mal de recursos creativos... y siempre sera un mediocre fustrado, y sin enbargo tu,tienes esa cualidad de transmitir, tanto alegria como tristeza,frio o calor... y el que plajia no.

:wink: saludos
Subir
_tATu_
#6 por _tATu_ el 09/11/2008
chanete escribió:
si, tienes razon,solo queria simplificarlo :wink:

de todas formas,tu tienes un estilo y esas cosas se notan luego.El que plajia,es por que esta mal de recursos creativos... y siempre sera un mediocre fustrado, y sin enbargo tu,tienes esa cualidad de transmitir, tanto alegria como tristeza,frio o calor... y el que plajia no.

:wink: saludos


eso mismo pienso yo, pueden plagiarte un tema, pero el talento, el curro y la inteligencia es imposible de plagiar
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 09/11/2008
la creacion, esa senda que va desde el silencio asta... es lo mejor de la musica y cualquier arte :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo