Consejos sobre "equipo completo" para verbenas

j4vix
#1 por j4vix el 01/08/2013
Buenas, bueno, mas que para verbena sería para realizar actos variados,(tocar algun grupo de rock, dj, poner simplemente música..) pero entre ellos verbenas. Hasta ahora lo alquilabamos, pero hemos hecho cuentas y no sale a cuentas... (valga la redudancia)

Teníamos alquilado 2 altavoces de 1200w (en total) y ya era mas que suficiente.

¿Que nos aconsejáis? Tenemos como limite 1000-1100€. Porsupuesto haría falta mesa y demás.

Por cierto, que es mejor para este tipo de "actos" , altavoces pasivos o activos?

Muchas gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
marc_pro27
#2 por marc_pro27 el 04/08/2013
Yo, personalmente, para estos actos te recomiendo (por lo que he visto por ay) usar altavoces pasivos, más que nada por la respuesta en frecuencia que tienen respecto a los activos. Estos, los he oído siempre muy agudos y no tan graves como los pasivos.... a parte, creo yo que son más seguros de emplear: pues no hay tantos cables por el suelo (ten en cuenta que los pasivos solo tienen un cable por bafle mientras que los activos tienen corriente y señal) y por tanto, como no es bueno juntar los cables de audio con los de corriente, puede que haya zumbidos inesperados que en los pasivos no suceden. A parte, con los pasivos vas a disminuir también las posibilidades de que alguien tropiece y estire algun cable.

Espero no haberte liado....

Saludos,
marc_pro27
Subir
The Poll!
#3 por The Poll! el 05/08/2013
marc_pro27 escribió:
Estos, los he oído siempre muy agudos y no tan graves como los pasivos.

No se que altavoces habras oido... pero yo he tenido bastantes equipos. PAsivos y activos y la verdad es que suenan igual que los pasivos...
Hasta los alto ts115a allucinarias los bajos que tienen, potencia no mucha 400w rms pero el sonido que sacaban esta de lujo y muuuy buenos bajos...

marc_pro27 escribió:
a parte, creo yo que son más seguros de emplear: pues no hay tantos cables por el suelo (ten en cuenta que los pasivos solo tienen un cable por bafle mientras que los activos tienen corriente y señal) y por tanto, como no es bueno juntar los cables de audio con los de corriente, puede que haya zumbidos inesperados que en los pasivos no suceden


Llevo 13 años por estos lares y los zumbidos no los he escuchado en mi vida... en serio xD

marc_pro27 escribió:
A parte, con los pasivos vas a disminuir también las posibilidades de que alguien tropiece y estire algun cable.


Si colocas bien los cables es realmente lo mismo. Es mas ahora hay unos cables que van juntos señal y corriente y es como si fuese un mismo cable...



Ahora voy a romper una lanza por los activos.
Hoy en dia una caja activa no es ni la mitad de pesada que antes gracias a la amplificacion clase D.
Es decir que mas o menos vienen a pesar lo mismo que un pasivo.
Mirate los alto ts, jbl eon xt, rcf, db technologies.... 14, 15, o 17kg...
Te ahorras el llevar etapas de potencia y un rack....

La unica pega que les puedo encontrar es que quizas puedas apretar mas un equipo pasivo que activo, pero vamos que si te pillas un buen equipo activo puedes apretarlo bien sin problemas.

Yo ya te digo que he usado tanto pasivo como activo y me quedo por practico con lo activo.

Saludos
Subir
marc_pro27
#4 por marc_pro27 el 05/08/2013
evidentemente es más práctico..... y a la hora de transportar solo son 2 elementos y no todo el rack y lo demás como dices.

pero no me niegues que para tener un control total del equipo (mesa, PA, etc...) es mejor usar etapa, porque los activos tienen su control en el mismo altavoz y puede que alguien haga la gracia de toquetearlo.

P.D: esos cables 2 en 1 que dices que llevan señal y corriente a la vez ya los había visto pero creo que son más para aplicaciones DMX.


saludos,
marc_pro27
Subir
The Poll!
#5 por The Poll! el 05/08/2013
marc_pro27 escribió:
pero no me niegues que para tener un control total del equipo (mesa, PA, etc...) es mejor usar etapa, porque los activos tienen su control en el mismo altavoz y puede que alguien haga la gracia de toquetearlo.


Todo es saber manejar tus equipos. Yo cuando monto y pruebo los dejo a cierta potencia y desde la mesa hago el resto.
Nunca me he encontrado que nadie toque la caja, y si algun dia me pasara, le corto las manos y punto xD


marc_pro27 escribió:
P.D: esos cables 2 en 1 que dices que llevan señal y corriente a la vez ya los había visto pero creo que son más para aplicaciones DMX.

http://web.espectaculosarranz.com/p2150_cable-de-senal-corriente-10-mts-bhm-cab-601.html

s/c xD
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 05/08/2013
Yo no veo el problema del ajuste de los altavoces activos. En mi caso los dejo planos y uso la ecualización de la mesa o un EQ externo. Es exactamente igual que si usaras etapas de potencia.

Con respecto a los cables combinados llevo años utilizándolos sin ningún tipo de problemas. Los primeros, de 10 metros, me los hice en el taller con cables convencionales recubiertos de malla de plástico y quedan geniales. Ahora tengo otros de 20 metros cada uno que vienen con su propio carrete y tampoco tengo ningún ruído. La ventaja es que es un sólo cable a tender y lo que se gana en imagen y comodidad compensa el dinero que cuestan.
Subir
The Poll!
#7 por The Poll! el 05/08/2013
Por eso digo, que no se que cajas activas habrá oido/usado el chaval.... xD
Ya te digo que he usado tanto equipos activos como pasivos.
Y para mi despues de un monton de años, me quedo con lo activo por comodidad y eso xD
Saludoss
Subir
marc_pro27
#8 por marc_pro27 el 06/08/2013
ahora que lo recuerdo...... una vez escuché unos activos Master Audio y petaban bastante bien; quizás sean esos otros que no estaban del todo calibrados (era una disco-movil normalita, por tanto, no le darían importancia a su estado)....

gracias Miscoes y The Poll! por vuestros comentarios a cerca de los activos..... quizá me lo repiense!


P.D: por cierto, ¿qué opinais de los BHM Box-112TZ y los Box-212A/DSP?

saludos
Subir
The Poll!
#9 por The Poll! el 06/08/2013
yo me pillaria algo con cara y ojos.
Compra barato es comprar 2 veces
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo