Consejos sobre sinte para hip hop

  • 1
AlterAkto
#1 por AlterAkto el 22/08/2012
Hola.Estoy un poco harto del sonido feo de los plug-ins y estaba pensando en pillarme un sintetizador hardware.Tengo en mente el Yamaha MM6 pero como no controlo mucho sobre el tema querría preguntar opiniones personales sobre este sinte,ya que me parece que en relación calidad precio es el mas potente.
También me gustaría saber si hay mas sintetizadores en ese rango de precios(si es un poco mas no pasa nada)que me de un buen surtido de sonidos.El estilo de música que produzco es hip hop así que suelo tirar mucho de orquestales,bajos,leads etc etc ¿Me recomendáis algunos?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 22/08/2012
Mira este enlace, aquí hablan de MM6.

https://www.hispasonic.com/foros/yamaha-mm6/150189

De mi parte: No has pensado en un microKorg? yo por lo menos le tengo ganas, es matón, tiene vocoder y es compacto. Me parece bastante chulo la verdad el microKorg.

Ahí lo dejo...

Un Saludo!
Subir
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 23/08/2012
Gracias por el enlace!Lo acabo de leer y la verdad es que me a echado un poco para atrás el MM6...El mikrocorg tiene muy buena pinta pero yo estaba pensando en un sinte con mas presets de orquestas,guitarras,leads etc.y por lo menos 61 teclas para poder componer melodías a mas octavas.
¿El modulo Sonic Cell podría cumplir con mis necesidades?Claro que tendría que buscarme un controlador MIDI pero creo que se acerca mas a lo que busco
¿Como va este cacharrito para hip hop?Tiene variedad de sonidos?
Subir
mr_bluejay
#4 por mr_bluejay el 23/08/2012
Ahí me has matao...

Sobre el sonic cell no tengo ni idea macho...

También soy novato en todo esto, de momento voy apañado con un Casio CTK 3000, lo uso para aprender a tocar, y para hacer marranadas en el FL con los VSTi.

Pero como dices que quieres toquetear hardware y tal...

Nose tio, tienes unos monitores de puta madre (te mire el perfil :cuernos: ), nose como te quejas de los VST's. Yo estoy la mar de feliz haciendo cosillas con ellos, y eso que mi equipo de escucha es un amplificador Technics que encontre en la basura y dos altavoces aiwa que compre en el Cash Converter por 4€.

Espera a ver si viene a este hilo alguien que tenga más idea del tema :mrgreen:
Subir
Lauren
#5 por Lauren el 24/08/2012
Mírate un Proteus 2000 con las expansiones Pure-Phatt, Ensoniq Project Urban Dance y la Word Expedition.

Ahi tendras todas las percusiones y sonidos para hip hop que quieras. Ademas podrás editar tus propios sonidos y guardarlos.

Saludos
Subir
djatari
#6 por djatari el 27/08/2012
jv1010 mas la expansion hiphop.....
Subir
AlterAkto
#7 por AlterAkto el 27/08/2012
Vaya,no había oído hablar de ese módulo¿en que pagina lo puedo comprar?esque he estado mirando en thomann y en music store pero no aprece :S
Subir
tails
#8 por tails el 27/08/2012
Yo no soy ningun experto, pero... Has pensado en una electribe? Ese bicho te monta un beat en 6 minutos
Subir
djatari
#9 por djatari el 27/08/2012
El Jv1010 es un Roland, lo puedes pillar de segunda mano por 120-150 euros, y la expansion por unos 50.
Subir
AlterAkto
#10 por AlterAkto el 28/08/2012
tails escribió:
Yo no soy ningun experto, pero... Has pensado en una electribe? Ese bicho te monta un beat en 6 minutos
Gracias por el aporte pero yo soy mas de pads :D.Por ahí no tengo problemas,lo que busco son sonidos que añadir a mi repertorio.
djatari escribió:
El Jv1010 es un Roland, lo puedes pillar de segunda mano por 120-150 euros, y la expansion por unos 50.
Vaya!Pues por ese precio me lo pillo si o si!Gracias
Subir
djatari
#11 por djatari el 28/08/2012
Busca informacion en youtube. Por cierto si puedes gastar algo mas te recomiendo el modulo Jv2080 o el Jv1080, podras meter hasta 4 tarjetas de expansion (hay orquestales, etnicas.....) y para mi el 1080 tiene mas pegada que el 1010.
Yo tengo los dos, 1010 y 1080, me gusta mas el sonido del 1080.

O bien puedes buscar la version teclado, Xp30, Xp50 o Xp80. Yo tengo el Xp50 donde tengo metida la expansion hiphop ahora mismo.

Saludos.
Subir
sJOn
#12 por sJOn el 28/08/2012
El korg triton tiene sonidos como para una boda, para sonidos orquestales nada mejor que un vst, ya se demostró en un hilo aquí en hispa.
Subir
AlterAkto
#13 por AlterAkto el 28/08/2012
djatari escribió:
Busca informacion en youtube. Por cierto si puedes gastar algo mas te recomiendo el modulo Jv2080 o el Jv1080, podras meter hasta 4 tarjetas de expansion (hay orquestales, etnicas.....) y para mi el 1080 tiene mas pegada que el 1010.
Yo tengo los dos, 1010 y 1080, me gusta mas el sonido del 1080.
Way!Le hecharé un vistazo y seguramente me pille lo que es el modulo.Porque quiero aprovechar ahora que estoy currando para hacerme con varios modulos pa no tener que comprar ninguno nunca mas xD
sJOn escribió:
El korg triton tiene sonidos como para una boda, para sonidos orquestales nada mejor que un vst, ya se demostró en un hilo aquí en hispa.
Pero si no me equivoco este sinte vale una pasta¿no?.Despues de leer el enlace que me puso mr_bluejay sobre el MM6 me heché un poco para atras,pero a vuelto mi emperramiento con el dichoso Yamaha xD así que creo que me pillare este sinte como sinte en sí y como controlador de los modulos que me compre.
Por ahora tengo en la lista el jv1080 que recomienda djatari y el roland SonicCell.

Una duda que me asalta:tengo una tarjeta de sonido Edirol UA 25-ex y solo tienes dos entradas,tendría que pillarme otra tarjeta con mas entradas o hay alguna forma de expandirla?
Subir
djatari
#14 por djatari el 28/08/2012
usa una mesita de mezclas.
Subir
AlterAkto
#15 por AlterAkto el 28/08/2012
#14 Ajam...¿Sabeis de alguna que esté bien de precio?¿Alguna Bheringer Xenyx estaría bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo