Yamaha MM6

  • 1
latinjazz
#1 por latinjazz el 26/04/2007
¿Se sabe algo de este sintetizador de yamaha? ¿alguien lo tiene o lo ha probado?

Pensando en una cosa pequeña, ligera y que suene bien (es lo que no sé) para tenerlo en el maletero del coche e ir de ensayo en ensayo puede estar bien...

A ver si alguien lo ha probado y nos cuenta qué tal.

Un saludo.
Subir
latinjazz
#2 por latinjazz el 02/05/2007
Quién sabe quien?...
Subir
norlander
#3 por norlander el 03/05/2007
Hola Latinjazz:
Yo lo he tenido durante 15 días y supongo que para lo que tu lo quieres está bien. Por ese precio no suena nada mal. Es muy fácil de manejar ,todo está muy a mano, arpegiador, cambio de octava , dual , split, todas las funciones son muy rápidas y no tienes que andar de pantalla en pantalla. Los sonidos de piano son bastante buenos teniendo en cuenta la calidad de los conversores. Depende de los sonidos que necesites para tu música. Este es básico , es decir, unos cuantos pianos, unos cuantos órganos, guitarras, leads (estos son bastante flojitos)metales, sonidos fx , etc.. y bastantes ritmos de batería. pero por ese precio yo no he encontrado nada mejor y después de todo dices que es para ensayar. Yo en directo o para grabar no lo utilizaría, pero para ensayar sí.
Un saludo
Norlander :)
Subir
ButterySAM777
#4 por ButterySAM777 el 11/05/2007
Yo tenia pensado adquirirlo para verano. Toco en un gupo de Rock-Pop. El uso seria para ensayos y para directos. Para grabacion ya me dejan uno en el estudio. Los sonidos que necesitaria son los Organos, pianos, y algun Rhodes, principalmente.
Mi cuestion es que qué inconvenientes trae para los directos, si tiene bancos de sonido muy normales o no muy buenos, y saber si son malos los sintes que trae(leads). Para no malgastar el dinero,ya que un teclado bueno cuesta el doble. Un saludo y gracias.
Subir
sinbarbarie
#5 por sinbarbarie el 12/08/2007
Hola. En mi opinion este teclado esta bien, pero si puedes hacerte al mo6 estaría mejor. Escuchando los demos me parece que el mm6 suena mas parecido a un psr y no a un motif, mientras que el mo6 es el mismo motif pero sin sampler, pero para lo que necesitas el sampler no es tan util, y si dobla el precio. El mm6 no te lo recomiendo. Tal vez mira por los lados del korg X5d te va mejor.
Subir
rafadc
#6 por rafadc el 12/08/2007
¿Y que tal un alesis fusion? Estoy en su misma tesitura y también ando buscando consejo ;)
Subir
exvirt
#7 por exvirt el 12/08/2007
Hombre comparar Motif y Fusion con MM6 es muy desproporcionado, el MM6 es de gama baja, como bien indica Yamaha, pero está muy bien para su precio. Yo lo tengo y me encanta.

Saludos
Subir
rafadc
#8 por rafadc el 12/08/2007
Ya supongo


Yamaha 6mm: 500 y algo
Fusion 6hd: 700 y algo
MO6: 900 y algo


Supongo que serán mejor segun te gastes más pero: ¿Donde parar? Gran duda :D :D :D


Por cierto: esa era exactamente mi shortlist pata lo que me comprare :D
Subir
exvirt
#9 por exvirt el 13/08/2007
El yamaha mm6, incluso menos de lo que has dicho, en Alfasoni.com por solo 480 ya lo tienes con gastos de envío y todo.

Saludos
Subir
rafadc
#10 por rafadc el 13/08/2007
Mmmm pues que mal que estén de vacaciones. Había mirado precios Thommann

¿Que tal ves los sonidos que trae? Yo tampoco voy a torear demasiado los presets asi que probablemente me sirva con este. Solo hay un video por youtube de el y parece que suena bien pero la calidad de sonido de youtube no deja sacar más conclusiones y en la web de Yamaha no he visto muestras...

Edito: Parece que aqui hay una demo aunuqe mis conocimientos de danés son nulos...

http://keyboard.eskildsen.dk/ShowProduc ... ctId=19855
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 13/08/2007
Suenan bien con cierta limitación, no puedes pedir un sonido de lujo. Algunos pianos suenan muy bien, los bajos también, tanto los sintetizados como los "reales".

En mi humilde opinión, no se puede comparar a los psr, y es el mejor en el rango de precios que se mueve.

Saludos
Subir
rafadc
#12 por rafadc el 13/08/2007
Es el primer caso que veo que el lugar más barato que se puede adquirir es en España... ¡Y en Auvisa de vacaciones!

:D :D :D
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 14/08/2007
Yo tengo la suerte de que las 2 cosas que me han interesado están más baratas en españa, precisamente en Alfasoni. Una este workstation, y lo otro, unos monitores Krk rp5 xD.

Saludos
Subir
josemanuelblas
#14 por josemanuelblas el 14/08/2007
hola, he visto este foro y me he apuntado. el mm6 (yo no entiendo mucho de sintes) lo he probado esta misma mañana. no esta nada mal para el precio que tiene (en bosco madrid ronda los 500 e . o así). los ritmos bien y el arpegiador no lo he probado mucho. tiene unas lineas de bajo como acompañamiento que a mi personalmente me han gustado. que no tiene mucho que ver con los psr que fue el primero que me compre u sirvio en su momento pero acabe absolutamente harto del chapunpun. quiero decir que creo que se pueden conseguir resultados optimos. en esta misma tienda la semana pasada tenian el motif es6 en unos 1390 pero lo han vendido . nuevo ¡¡¡ lo probe y me quede con la copla. mi pregunta que lanzo al cibersp. es : para tener un sinte que suene realmente bien en directo, buenos organos sobre todo, pianos, hay que irse a los 3.000 euros ? quiero comprar algo definitivo aunque me deje la pasta. llevo en 5 años como 7 sintes. saludos agostados.
Subir
MJUAREZH36
#15 por MJUAREZH36 el 12/01/2009
hola, pues lo que no me gusta es la polifionia, tiene 32 igual que el psr530 de hace 10 años..... ademàs mi ps3 530 tiene 612 voces... y este trae unas 400....
me està decepcionando.. y yo esto ypensando en comprarmelo.... a lo mejor me subo al m06... el precio es el problema...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo