Porque se critica tanto al yamaha mm6?

Pasblas
#1 por Pasblas el 07/04/2012
Pues eso mismo como dice el titulo.Antes de comprarmelo la verdad dude mucho despues de ver los posts en esta pagina y de otras en ingles, de como la gente tiraba casi por el suelo este teclado,pero ahora la verdad no me arrepiento de habermelo comprado,es mas si buscas en google yamaha mm6 la mayoria de los comentarios salen de esta pagina y es para despretigiarlo, pocos es para alabarlo y la verdad no lo entiendo,asi que un UP para este grandioso teclado.Que si no es sintetizador,que los sonidos dejan que desear,que es solo para sonidos acusticos,ect ect,solo hay que ver los videos en you tube para poder comprobar lo que hace este extraordinario teclado,un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonic
#2 por sonic el 07/04/2012
Yo tengo una duda.Hace tiempo tuve el Yamaha CS1x y luego el CS6x,por probar otros aparatos me deshice de ellos y son los que mas hecho de menos y mira que he tenido teclados y modulos.Hasta llegue a tener un Prophet 5.
Recuerdo que el CS1x con solo 4mb de memoria y el Cs6x con 16Mb de Rom me tenian encadilado.Mi pregunta es :suenan mucho mejor que estos dos?
Los has escuchado en vivo para tener una referencia directa?.Del sonido los videos de Youtube no me fio mucho.
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 07/04/2012
El MM6 es un sinte entry level, pero en su nivel de precios suena muy bien. Lo que ocurre es que frente a un Motif se queda corto, estos tienen mas de 300Mb de muestras en ROM mientras que el MM6 tiene 70Mb. Es cierto que los Motif o el MOX traen mas de 1000 presets, pero aun así el MM6 trae unos 400 con 5 veces menos memoria de muestras. Esto significa que dedica menos memoria y muestras a cada sonido, lo que necesariamente supone sonidos con menos detalles y realismo. No quiere decir que los sonidos no sean buenos, pero si que no son exactamente los del Motif.

El MM6 comparte muestras con los Motif, pero también lo hacen los teclados PSR. Por ejemplo, es posible que use las mismas muestras base para un sonido concreto, pero en el Motif hay múltiples muestras distribuidas por el teclado para emular las variaciones de timbre con la tonalidad o bien muestras superpuestas bien por velocidad bien en capas para emular sonidos mecánicos o articulaciones del instrumento.

Trae un piano muy chulo, por lo que sospecho que mucha de la memoria de muestras esta dedicada a el en detrimento de los demas sonidos. Lo que tampoco es raro, ocurre en casi todos mos romplers actuales.

Por otra parte en cuanto a efectos obviamente también es mas limitado lo que en algunos sonidos también hace que flaquee. La edición de sonidos es muy limitada, por eso algunos dicen que no es un sinte propiamente hablando. Y tiene algunas funciones estilo arranger, aunque esto en Yamaha es habitual.

Pero eso no significa que no suene muy bien y que no ofrezca una relación calidad precio excelente. Es un buen teclado para lo que cuesta. Como también lo son un Juno Di o un Korg PS60. Simplemente no compite en la misma liga que teclados que cuestan 8 veces mas. Si a ti te gusta ni caso ;-) eso es lo que cuenta. Y por cierto, creo que es muy popular a pesar de las criticas ;-) aquí somos todos bastante snobs con los sintes mira si no las criticas a cualquier cosa que hace Roland... tu crees que un Júpiter 80 de casi 3000€ es un mal sinte?
Subir
1
Pasblas
#4 por Pasblas el 07/04/2012
Pues no se sonic,la verdad es que no conozco los teclados de los que hablas,espero alguno de aqui te ayude.Gracias por la respuesta klaus,y si,no se puede comparar a teclados que triplican y cuatriplican al mm6,faltaria mas que yamaha utilizara lo que utilzia en los motif,y que encima lo vendiera a menos precio xD,gracias por tu opinion :)
Subir
kupi
#5 por kupi el 08/04/2012
lo he tenido unos dias hasta que me hicieron la pifia...en sonidos acusticos no esta mal,sin llegar al motif a secas,pues se supone que traia parte de la rom de este.ahora,en sonidos de sinte,pads,ambientes y demas,no se acerca a korg ni por casualidad.me dejo muy frio en ese aspecto.
Subir
Pasblas
#6 por Pasblas el 08/04/2012
Pues entonces a ti te vendra bien el x50,que tiene casi todo sonidos sintetizados,y los acusticos dejan que desear,de todas formas yo tampoco lo veo una pifia como hablas tu,otra cosa es que a ti no te halla gustado o no era lo que buscabas,pero de eso a que sea una pifia va mucho,suerte con tu Korg
Subir
Pasblas
#7 por Pasblas el 08/04/2012
Ademas no puedes comparar un teclado de 2000 euros que es el fantom x,con uno de 400 y pico,hasta ahi podiamos llegar,tambien puedo decir yo que este es una birria al lado del MOX6 o Motif eso es de cajon y logica,y tenia razon klaus cuando dice que aqui la mayoria son todos SNOBS,espero yo llegar algun dia a serlo :juas:
Subir
StalVs
#8 por StalVs el 13/04/2012
Hola,

El MM6... El MM6 es un buen sintetizador se mire por donde se mire. El tener hoy día estos sintes económicos y con estas características, es una bendición... A mas de uno quisiera ver sufriendo con un yamaha ds55 (fm) y un kawai k1 intentando montar maquetas y que algo suene bien con esos mimbres... Buscad ahí un saxo o un piano acústico jajajaja... O un pad con resonancia o con ciertas modulaciones...

En fin. Nos quejamos de vicio. Estos sintes económicos (mm6 x50 ps60) son muuuuuy buenos por el precio y son muy útiles. Menos quejarnos y más sacar partido a estos cacharros. Una buena técnica hace bueno a casi cualquier instrumento, ea!

Saludos,
Chema
Subir
4
Pasblas
#9 por Pasblas el 14/04/2012
Estoy completamente de acuerdoo StalVs,gracias por tu comentario :wink:
Subir
1
kupi
#10 por kupi el 14/04/2012
no he dicho que el yamaha sea una pifia.me refiero a que me la hicieron a mi al intentar cambiar mi mm6 por un x50 ,yo mande mi mm6,y yo recibi un casio .ahi quedo mi historia con el mm6.buena maquina,pero pobre en sonidos de sinte comparado con korg...hoy no hay sintes malos.solo mas adecuados para unos mas que otros.saludos
Subir
1
Pasblas
#11 por Pasblas el 14/04/2012
Ok kupi no lo entendi bien,un saludo
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 14/04/2012
si esque esa es la historia, no hay mas cera que la que arde, y el MM6 hace un papel cojonudisimo como rompler economico, cada cosa es para lo que es. Desempeñando su papel y en buenas manos, hoy en dia hay muchisima maquinaria que cumple con creces, discutir que por algo mas de pasta hay mejores solucciones es tonteria (por supuestisimo que las hay, pero valoremos las cosas en su justo precio). Tengo mucha maquinaria en hard y soft y no prescindiria de ninguna, y mucho menos de mi MM6, eso de llegar al bolo y sacar sus 4.5 kgs de carcasa de broma y sonar DELUXE con sus pianos y demas sonidos por la PA no tiene precio!!
Subir
1
StalVs
#13 por StalVs el 14/04/2012
Está claro que a más pasta, más calidad. Pero hoy cualquier "entry level" jejeje es una buena apuesta. Vale que se pierden cosas como inserciones de efectos, salidas individuales, megas de multisamples... Es igual. Esas máquinas siguen siendo buenas apuestas.
En uno de mis grupos llevo un setup compuesto por un Yamaha M0O6 y un korg x50, además de un sampler sp404... Con eso cubro de sobra mi aportación al proyecto y no suena nada a lata o a barato... Al final, mucho de este truco consiste en conocer los instrumentos y trabajarlos. En casi todos los casos, el 50% de los preset o más no te sirven para nada. Sea un x50, sea un jupiter 80. Es así de sencillo. Pero chicos... Cualquiera de estos dos puede terminar sonando como quieres si le metes mano. Y hay mucha pasta de diferencia entre ambos.
Por ejemplo, el piano del Mo6 que será similar al del MM6... Con cierto manoseo, termina siendo muy bueno. Y si tu técnica es sólida, nadie va a notar la diferencia con otros multisamples más caros.

En el otro grupo donde estoy, nuestro guitarrista (Javier) a menudo tra una guitarrita que parece de juguete. Es una hohner ( si, si) y bien barata que le salio. Una vez la procesa y se pone a tocar (es una fiera) nadie podría decir que esa guitarra es una kk. Sobre todo si nadie la ve.
Yo mismo me he sorprendido a veces asistiendo a algún concierto y viendo como un teclado que creía malo, resulta fenomenal en la mezcla de un grupo. Curioso.

En fin. Que no tengo un MM6 porque uso un Mo6 y sería redundante. Pero no es por ganas. Me he sentido tentado más de una vez por su oco peso y buenas prestaciones. Cuando levanto por los aires mi x50 me acuerdo de los 18 kg del pc3 que tengo en el estudio de casa jajaja.

Abrazos,
Chema
Subir
Kurzleader
#14 por Kurzleader el 14/04/2012
#13 corroboro todo lo que has dicho, mi setup con la orkesta es muy parecido al tuyo, y no sueno peor que cuando llevaba el kurzweil, triton, etc... La diferencia está en que en directo muchas veces te sobra el 80% de las cosas que te trae una versión full a diferencia de una edición lite, en casa o el estudio ya es otro cantar, pero para el directo a fin de cuentas tiras de X sonidos buenos y punto. Y sí, sé que hay diferencia de tacto en las teclas de las versiones mas economicas, pero cuando te acostumbras a ello, solo te viene a la cabeza esto que has dicho antes:

StalVs escribió:
Cuando levanto por los aires mi x50 me acuerdo de los 18 kg del pc3 que tengo en el estudio de casa jajaja.


Ya te digo, no es la primera vez que me puedo mover en un escenario paupérrimo donde a la hora de montar backline entre músicos y montadores como sardinas en lata, abrir los flight-cases abajo del escenario y llevar hasta mi soporte el X50 y el MM6, uno debajo de cada brazo :platano: ¡benditas carcasas de plástico!
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 16/04/2012
El problema principal del MM6 es su diseño: una verdadera burla. Son muchos los profesionales que, a pesar de que el teclado suena muy bien, no se suben a un escenario como semejante diseño salido de un regalo de la primera comunión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo