... Y más cosas. Llevar un teclado peso pluma a pruebas, por ejemplo. O usar esa sección rítmica y/o el pequeño secuenciador para desarrollar temas, solos, etc, etc.
Además, la calidad sonora (en general) es bastante buena. Mejor que un PSR, peor que un Motif... Vamos; tiempos aquellos en que el piano del 01W me parecía bueno jejeje
Responder
Yo compré un MM6 hace tres años, después de ver vídeos de demostración que me gustaron, y cuando lo conecto en el estudio, con la idea de utilizarlo principalmente como exclavo midi, es decir, tocarlo desde un teclado controlador y no desde su propio teclado, llevé la gran decepción de que el sonido seleccionado en pantalla no es el que impera en la recepción midi, como viene siendo norma en todos los sintetizadores digitales desde los años 80, incluso en los más económicos, pero que lleven el calificativo de sintetizador.
En éste, como en los teclados domésticos que reciben midi, para hacer sonar el sonido deseado desde otro teclado, ha de hacerse vía cambios de programa, con lo cual automáticamente el sinte perdió todo interés para mí. Por lo demás no es mal sinte para su precio, suena bien y tiene bastantes posibilidades, y a otra persona posiblemente lo de los cambios de programa no le importe, pero para mí ese sinte no valía.
La segunda parte de la historia fue, que decidí cambiarlo por un MOX6, poniendo la diferencia de precio, porque éste es más caro.
Pues los señores de Yamaha SE NEGARON A CAMBIARMELO, me lo cambiaron los de la tienda, que me conocen desde hace muchos años y les he comprado la mayor parte del equipo que tengo, quedándos ellos con el MM6 en exposición y pidiéndome el MOX6, con el cual estoy muy contento.
El caso es, que casi 3 años después, el MM6 sigue en la tienda sin vender, a pesar de que ya lo han rebajado, y me temo que se lo acabarán comiendo con patatas. Mal lo tienen ya para vender éste sinte, que cuando se enciende muestra en pantalla el año 2006 como año de versión del software, lo que ya lo hace parecer anticuado.
Sucia maniobra de Yamaha, que creo que debería haber recogido el MM6 y habérlo cambiado por el otro, máxime cuando el segundo era un producto de mayor precio. Pero conscientes de la mala salida del MM6, quisieron quitarse el muerto de encima.
Espero que los recientes MX49 y 61 no sigan teniendo esa característica de "teclado doméstico".
Perdón por el tocho, pero nunca lo había contado y creo que éste es el sitio adecuado para que los usuarios sepan lo que hay.
1
Responder
Pues estoy en la tesitura de pillarme un roland xp50 o un korg triton o este mm6 ... todos de 2º mano y al mismo precio y no se que hacer ....todos son diferentes y con estilos dispares pero creo si no me equivoco que el roland tiene sonidos mas grandes y de mayor calidad ... creo .. pues soy novato en esto de los sintes ... saludos .
Responder