Porque se critica tanto al yamaha mm6?

KlausMaria
#16 por KlausMaria el 16/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
El problema principal del MM6 es su diseño: una verdadera burla. Son muchos los profesionales que, a pesar de que el teclado suena muy bien, no se suben a un escenario como semejante diseño salido de un regalo de la primera comunión.


:-) Ya te vale... aunque es cierto que con el MOX han mejorado bastante, porque no he visto cosa más fea que un MO8 ;-)

Hablando de la primera comunión: ¿te has planteado hacerte con un Juno blanco? ;-)

Imagen no disponible
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pasblas
#17 por Pasblas el 16/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
El problema principal del MM6 es su diseño: una verdadera burla. Son muchos los profesionales que, a pesar de que el teclado suena muy bien, no se suben a un escenario como semejante diseño salido de un regalo de la primera comunión.


Pues a mi me gusta mas el diseño del mm6,que el del x50 a gustos colores
Subir
Pasblas
#18 por Pasblas el 16/04/2012
ESo si el diseño del mm8 no me gusta nada :smile:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#19 por Marqués de Rabotieso el 16/04/2012
#16 Alguien va a matar a alguien. Quita eso de mi vista :twisted:

Como mucho me bajo los pantalones por este :fumeta:

831858865037c6f2a9999e5a3daae-3243613.jpg
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 16/04/2012
pasblas escribió:
a gustos colores

Ése es el tema al final, y la respuesta a la pregunta de tu hilo. 8)

El MM6 es perfecto si tienes poca pasta; sus sonidos son resultones y puedes tocar de todo. Pero es plástico puro por todas partes, incluyendo las teclas.

Personalmente no entiendo que se critique de forma negativa a este teclado, considerando su precio y su público objetivo, pero es eso de los gustos...
Subir
Rafa El
#21 por Rafa El el 16/04/2012
Yamaha ha ligado el MM6 a la familia Motif y creo que es el problema principal de este teclado. la gente compara directamente el sonido de Motif con MM6 y los que han probado(yo mismo) han encontrado que hay mucha diferencia entre los dos. Como comento alguien mas arriba es posible que los sonidos de MM provengan mas de los PSR y menos de los Motif.
El aspecto físico es cuestión de gustos pero yo también lo encuentro bastante infantil. No le acompaña ni el color, ni el diseño, no los materiales(este ultimo es comprensible).
Subir
Pasblas
#22 por Pasblas el 16/04/2012
TU mismo tambien lo estas comparando con los PSR,y tampoco es verdad,yo tengo un PSR y no suena ni por asomo como el mm6,pienso que el MM6 suena como el MM6 y santas pascuas,dejemos de compararlo con PSR y MOTIF.
Subir
KlausMaria
#23 por KlausMaria el 16/04/2012
SPORT escribió:
Como comento alguien mas arriba es posible que los sonidos de MM provengan mas de los PSR y menos de los Motif.


Yo creo que comparten samples, tanto los MO, MM como los PSR. Lo que tiene lógica, grabar samples de calidad y procesarlos tiene un coste elevado.

Lo que ocurre es que luego según el diseño y coste de cada equipo hay un espacio en ROM disponible para muestras y en lugar de incluir 88 muestras de 4 capas para el piano, se opta por 25 en 3 capas para ahorrar memoria. Y esto se acentúa en otros sonidos menos "emblemáticos" que el piano (que es lo primero que miramos todos en un rompler), con sonidos que emplean 1 o 2 muestras para todo el teclado, etc...

Si le sumas que en el apartado de efectos también hay grandes diferencias, esto podría perfectamente explicar las diferencias en la calidad de sonido de un equipo a otro. Aunque en última instancia todos los equipos de Yamaha empleen la misma tecnología base.
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 16/04/2012
En las gamas medias y bajas no solo se utilizan menos samples y capas sino que tambien esos samples son mucho más cortos y se puede llegar a notar el punto de bucle si pulsamos una nota durante varios segundos. Esa diferencia se hacía muy notable al comparar un Korg 01w con un korg X5, que era la versión económica y plastiquera del mismo. Por algo uno costaba casi 500.000Pts y el otro solo 130.000Pts +/-. Todos los teclados baratos contienen sonidos de las versiones más altas de la gama como reclamo publicitario. Que luego suenen exactamente igual ya es otro asunto.
Subir
KlausMaria
#25 por KlausMaria el 16/04/2012
#22

Os cuento, yo soy más de Roland que de Yamaha (lo que en este foro parece ser un estigma ;-) ) y he tenido un Roland Juno Di y tengo ahora un Sonic Cell, los dos comparten sonidos con los Fantom de forma muy obvia pero aun así suenan distintos, porque aunque parten de muestras comunes de Roland no tienen la misma cantidad de memoria disponible ni el mismo set de muestras.

El Juno Di tiene 64Mb de muestras, frente a los 128Mb del Sonic Cell que son la misma cantidad que en un Fantom X. Pero curiosamente el Sonic Cell no tiene exactamente los mismos sonidos del Fantom X, el set de muestras el algo diferente. Yo diría que el Sonic Cell está a mitad de camino entre el Di y el Fantom X. Comparten gran parte del set de muestras pero no todo.

Ni siquiera los Juno (Di, Stage, Gi, etc) comparten el mismo set de muestras. Es cierto que tienen muchas en común, pero no puedes portar sonidos directamente de uno a otro porque es posible que haya muestras que no estén disponibles en otros modelos. ¿Porqué?, no estoy seguro, pero supongo que dentro de lo posible los diseñadores quieren dotar de caracter a cada teclado y no hacer clones sucesivos.

Fantom, Sonic Cell, Juno o los arrangers GW de Roland comparten el motor de síntesis, pero no tienen los mismos recursos para producir sonidos. En los arrangers suele ser más llamativo, en tanto el sistema operativo y software del teclado van en la misma ROM, cuantas más funciones tengas menos espacio queda para muestras. Por eso en igualdad de condiciones suele ocurrir que un arranger suene "peor" que su equivalente en sinte.
Subir
Pasblas
#26 por Pasblas el 16/04/2012
Esta chulo ese modulo :)
Subir
KlausMaria
#27 por KlausMaria el 16/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
En las gamas medias y bajas no solo se utilizan menos samples y capas sino que tambien esos samples son mucho más cortos y se puede llegar a notar el punto de bucle si pulsamos una nota durante varios segundos


Ahí lo has clavado :-)
Subir
1
Kurzleader
#28 por Kurzleader el 16/04/2012
basicamente todos los contertulios teneis razón en lo expuesto, yo enfocaría el debate hacia otro sentido sustituyendo la pregunta inicial del post por "¿se puede usar un Yamaha MM6 en un contexto profesional?" y la respuesta es SI, al margen de su estética y su tacto el cual sabemos que no se le puede pedir más de lo que hay a ese precio. Lo de discutir si está por encima de un PSR o muy por debajo de un MOTIF, es una cosa que no infravalora el resultado que da este trasto en un escenario sonando a través de una PA.

escribió:
El problema principal del MM6 es su diseño: una verdadera burla. Son muchos los profesionales que, a pesar de que el teclado suena muy bien, no se suben a un escenario como semejante diseño salido de un regalo de la primera comunión.


buff, cuanta peña he visto en un escenario con sus mega controladores de 88 teclas hyper-contrapesadas y un flamante Mac (con su manzanita bien iluminada para que la vea la peña) y sonando A MIERDA... si al menos alguien les explicara que lo cool no está en usar Apple, y sí en la elección de software y ejecución con gusto... pero es verdad, hay una minoría (¿mayoría?) que come mucho con la vista, caballo grande ande o no ande :plasplas:
Subir
1
Pasblas
#29 por Pasblas el 16/04/2012
Para kurzweiler: =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#30 por Marqués de Rabotieso el 16/04/2012
kurzweiler escribió:
cuanta peña he visto en un escenario con sus mega controladores de 88 teclas hyper-contrapesadas y un flamante Mac (con su manzanita bien iluminada para que la vea la peña) y sonando A MIERDA...


Tambien te tengo que dar la razón en eso :plasplas:

Con el software ocurre una cosa muy curiosa y es que no todo sirve para el directo. Sal a tocar con el Ivory a ver si el técnico tiene cojones a que el piano suene en condiciones por fuera. En cambio si usas cualquier teclado de 500€ encuentras un sonido que consigue abrirse paso en la mezcla. El soft es jodido, conlleva la obligación de pasarse muchas horas probando diferentes librerías y seleccionando lo más adecuado de cada una. No hay nada más peligroso que una librería "all in one" tipo Colossus, Komplete, etc. Son muchos los teclistas que caen en el error de bajarse un producto de estos "milagrosos" con los que no suenan. Recuerdo como hace algo más de diez años yo estaba loco por comprarme un sampler pero nunca pude gastarme las 400.000 pelas de media que costaba por ejemplo un EMU E-5000. Yo pensaba que con eso iba a ser el puto amo usando sonidos de metales "reales". Unos años más tarde pude experimentar con una de las primeras versiones de Kontakt y cargué algunos CD's de EMU y AKAI que había conseguido piratas. Ni los metales servían para tocar -las trompetas sonaban apagadas-, ni las guitarras daban el pego, los pianos daban pena, etc., etc., etc. Nada que ver con como han evolucionado las librerías de hoy en día. Gracias a Dios que no me llegué a comprar el sampler por ese dinero. Sí que recuerdo haber pillado un YAMAHA A-4000 usado pero no leía keymaps de AKAI y había que ampliarlo porque la putada de los samplers es que te comprabas el bicho y luego tenías que meterle RAM, tarjeta SCSI, un lector de CD para cargar los sonidos, un disco duro o ZIP para guardarlos, posiblemente una placa con efectos, etc. La puta ruina económicamente hablando. Creo que no duró un mes en casa y se lo cambié a un chaval por un Novation Nova que nada tenía que ver con lo que yo quería de un sampler -sonidos acústicos reales- pero que al menos sonaba, tenía presets, efectos, etc.

Ale, ya me callo :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo