Aunque en la estética siempre te fijas . . . para mí lo más importante es lo que lleve dentro el teclado: sonido, secuenciador, efectos, etc . . . y si lo que lleva dentro me puede servir o me convence, podría dejar a segundo plano la estética. Personalmente no me parece feo el MM6, sin embargo el MM8 no me gusta mucho estéticamente, pero como he dicho me interesan más 'las tripas'.
Responder
Baneado
#36 Voy a poner dos ejemplos de teclados muy buenos, sobre todo en su día:
KORG TRINITY (560.000Pts - 3.360€)
YAMAHA EX-5 (459.000Pts - 2.760€)
Yo tuve los dos. Compré el Trinity V3 por unos 2.000€ cuando ya había salido el Triton, el EX-5 mucho después por 400€ de segunda mano. Puedo decir que el Yamaha pateaba al Korg en casi todos los aspectos pero, ¿por qué siendo más barato no lo vimos en todas partes mientras que el Trinity fue un exito de ventas? Por el diseño. La llegada de un teclado plateado al mercado fué brutal, amén de la pantalla táctil, pero el EX-5 era MUCHO más potente en todos los aspectos.
Responder
Baneado
No estoy diciendo que el Trinity fuese malo, ni mucho menos, pero el EX5 le daba mil vueltas a nivel general:
- Cuádruple de polifonía. Las 32 notas del Trinity eran una vergüenza.
- Varios tipos de síntesis de serie, contra solo uno del Trinity: AWM2, VL, AN y procesamiento FDSP.
- Mejores sonidos acústicos.
- Sampler de serie, aunque fuese una basura.
- Mayor control: knobs, una ruleta asignable extra, breath controller.
- 2 midi in, 2 midi out
- Arpegiador.
En donde se quedaba corto era en los efectos, pues el Trinity podía usar simultáneamente hasta 11.
Un detalle: el Trinity es de 1995 y el EX5 de 1998. Quizás esos tres años marcaron mucho el boom del primero (pensé que salieron el mismo año). De todos modos no se empezó a ver en España hasta el año 97 por lo menos (asistí a la presentación en Valladolid).
Responder
#39 Marqués, yo tengo el hermano menor, el EX7 y me encanta, estoy muy familiarizado con él. Es un gran sintetizador, pero es poco conocido, se ve que se vendieron muchos más Trinitys y Tritones.
Responder
Baneado
¿El EX-7 lleva AN, VL y FDSP? Creo recordar que en esa versión venía pelao con el AWM2.
Responder