Consejos de un Tocadisco

Al Betancourt
#1 por Al Betancourt el 18/08/2014
Buen dia, soy nuevo en este grupo y sobre todo nuevo en cuestion con los tocadiscos, me he hecho de muy buenos viniles por lo cual pense que seria sencillo conseguir un tocadisco y escuchar, pero cual fue mi sorpresa que este tema es muy complejo.

Pasa lo siguiente, compre un tocadisco aproximadamente creo que es de la epoca de los noventas, es marca sony ps-lx56, lo compre en una tienda de antiguedades, pasa que al momento de poner el vinilo se escuchaba como disco rayado haciendo que el brazo del tocadisco fuera de adentro hacia afuera cada vez que se rayaba, he pensando en dos opciones, por lo cual me gustaria que me aconsejaran..

1. Ver la manera de como dar mantenimiento, si alguno de aqui ha tenido esta consola, como podria calibrar el brazo, ya que he visitado en tiendas de reparacion de audio y no han tratado con tocadiscos.

2. Adquirir una nueva tornamesa, aqui la ventaja es que no solo me vendieron el puro tocadisco, me vendienron un modular de 5 cds con casetes y el tocadiscos a un precio de broma, pero como estoy pensando que el tocadisco posiblemente dejo de funcionar, ver la opcion de adquirir otra conosola.

Espero sus gratas respuestas, saludos.!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 18/08/2014
Primero debes verificar si la aguja esta en buen estado.-
Si la aguja esta quebrada o roma no podra seguir el zurco y "patinara" sobre el vinilo, dañándolo y dejando marcas.

El peso del brazo es (dependiendo del sistema) algo mas fácil de calibrar.
A ojo es hacer simplemente que quede balanceado ligeramente en forma horizontal, y luego de a poco quitarle algo de peso para que la capsula caiga suavemente hacia el vinilo, luego calibrar para que la capsula no resbale ni patine, sin darle un peso exagerado.

Es mas o menos lo que se podría aconsejar para calibrar el peso de un brazo sin muchas indicaciones gráficas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo