¿Conserváis vuestra Primera canción?

rebelionenlasondas
#16 por rebelionenlasondas el 06/12/2005
yo tb tengo cintas de cassette con grabaciones mías al piano acústico...una de ellas la estoy recuperando ahora...tb tengo grabaciones de cassette hechas en el pasillo de mi casa,cuando mis padres se iban...tenía una reverb......jejejej...tocando la guitarra y cantando...las guardo como oro en paño...son todo sesiones de improvisación...ahora no improviso tanto...soy más racional...hecho de menos esos momentos....

después vino el tracker...hice una intro que la titulé "el regreso de las amazonas"...
y luego vino el fantástico secuenciador...mi primer tema acabado con él fué uno que he subido aquí,"jodido mundo"...algo así como hip hop tranki...
desde ahí...todo ha sido no parar....y no poder vivir sin él....

saludos!!

la rebe
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rolemusic
#17 por rolemusic el 06/12/2005
jja, esos tiempos eran los mejores, eramos mentes libres sin prejucios, poniamos notas que desafinaban y nos sonaban bien, ¿ecualizar? ¿comprimir? ¿tonalidad?¿4x4?,y lo bien que nos lo pasabamos.

Yo la primera que compuse esta mas o menos en mi cabeza pues realmente no la he grabado ni editado pero esta ahí, la primera tangible esta echa con el Impulse Tracker un especimen de "cancion" al estilo Triana, guitarras grabadas por mi y pianos sampleados del casiotone, es lo que habia no tenia internet y era el unico sonido piano que podia conseguir, . . . un poco desastre si, pero con mucho cariño la conservo.

Buen tema origami

Saludos
Subir
lokez
#18 por lokez el 06/12/2005
a parte de algunas gilipolleces que tengo que tener grabadas con una guitarra cuando era niño, quizá mi primer tema una vez que dejé de lado los pogramas estos de musica instantanea, fue "desde la obscuridad" (si, con la b esa en medio), perteneciente a mi primera maqueta conceptual "el hombre de la puerta"

Si ahora soy malo, imaginad entonces como era jejejeje, aunque he de reconocer que "el hombre de la puerta" contenía temas aún peores que ese.
Subir
BAC
#19 por BAC el 06/12/2005
en algún pequeño cuadernillo de pentagramas está escrita mi primera canción. Aunque en realidad solo eran unos compases...

La primera canción que hice y que considero canción, la tengo grabada al piano.

Hace una semana recuperé un par de cajas con cosas el 90% papel, puede que esté ahí.



Mi primera canción con tecnología fue por 1997 una remezcla del In mY mind de Antiloop hecha con una demo de Musik maker 3 y poco mas que recortes de la canción original.

tambien la tengo por ahí...
Subir
undercore
#20 por undercore el 06/12/2005
juaz la primera "cancion", ya tiene casi 10 años, la hice con fasttracker 2 en el ordenador de un colega (yo no tuve uno propio hasta el 2001 por lo menos) un 486 con 400mb d disco duro jakjakajkajakjakjaa, era una version del sweet dreams k aparecia en el ¿bolero mix 11? o asi, basicamente eran puros sampleos del original al k le sumaba una par d breaks sampleados d viejas cinats d cassette grabados a su vez d radios...k a su vez probenian d un vinilo (imaginaros la calidad sonora), era la unica forma por akel momento d sonar a prodigy (el d los primeros años)...osae hardcore rave ingles d principios d los 90, esa cancion como muchas otras son un autentico desastre sonoro, recuerdo k ni sikiera sabiamos k se podian ajustar los loops d ritmo usando el deslizador finetune del fsttracker asi k en muchos temas los loops no estaban perfectamente a ritmo...pero peor fue cuando decidi crear mis propios breaks jakjakjakjka todo eso ruido tiene k estar en el cd d temas xm k tengo por ahi, estoy decidio a rescatar muchos d esos temas y revisarlos a fondo...hay muchas buenas ideas ahi metidas.
Subir
pop
#21 por pop el 06/12/2005
No la conservo. Pero sí me acuerdo de ella: estaba grabada con una grabadora de cinta. Vete a saber donde andará eso. Con guitarra clásica y batería a base de latas de aceite y cajón de madera... todo un clásico :)

Aunque la recuperara no la subiría aquí ni harto de whisky.

Lo primero que hice con ordenador tampoco lo tengo, pero creo que un amigo sí que lo conserva. Eso sí que me molaría oirlo otra vez!

No me gusta guardar las cosas. Lo suelo tirar todo. Suelo borrar los discos duros sin ningún tipo de miramiento.
Subir
meidei
#22 por meidei el 06/12/2005
Bueno, lo primero primero sí que conservo, es una tdk grabada desde el radiocassete mientras tocamos en un local infecto... eso sí que es más oscuroque lo de briar...

Las siguientes las perdí y era cuando empezaba a hacer algo de verdad, hace cosa de 8 o 10 años o así...
Subir
Jaime6447
#23 por Jaime6447 el 06/12/2005
Buenos tiempos aquellos, cuando vi el título del post se me vinieron varios recuerdos a la mente, entre ellas me acuerdo que una vez con un amigo estabamos grabando con una radiesito pequeña, esas radios con cassetera que tienen las mamas en la cocina, pues yo estaba en una silla toda cutre, entonces grabamos y nos dimos cuenta que el rechinido de la silla asemejaba el crijir de la madera de un barco, pues nos encantó y tuvimos nuestra introducción, esto quedaba de lujo porque el ruido blanco de la grabadora asemejaba el viento... jejejeje que tiempo aquellos

Saludos
Subir
sturman**Reuben
#24 por sturman**Reuben el 06/12/2005
Mi primera cancion la escribi en pentagrama cuando era un nińo, hace unos 15 ańos. Y claro, no me acuerdo. El primer tema que grabe en ordenador fue cuando tenia 17 ańos, hace 6, y lo hice todo en el programa que te viene con la soundblaster :) Cuando me convierta en turron y vuelva a Espańa por navidad lo busco y lo cuelgo. La verdad es que a mi me sigue gustando.
Saludos!
Subir
solker
#25 por solker el 06/12/2005
Bueno, yo las primeras (en plan "serio" por asi decirlo), las tengo en cintas del multipistas (o eso creo), pero realmente ni se por donde andan, supongo que algun dia saldran a relucir por ahi. Pero las primeras, primeras de todas, estabn echas con un teclado casio y una electrica cutre, que le iba solapando pistas a traves de una mesa de dj, esas si que no tengo ni idea de por donde andan.

Las primeras en ordenador, las recupere hace poco y las tengo colgadas en mi perfil, mira me hizo gracia y las pase a wav y las colgue, echas con el fasttrack 2 (no pasaba horas con el programita, jeje). Pero bueno, estas estan echas, para ver si me ganaba una SB AWE32 en su dia, en el concurso de pcmania, cosa que no paso, jurjurjur ...

Pero vamos, no las suelo guardar ... estar, estan, pero no se donde, porque ademas, realmente no me siento muy orgulloso, en cierta parte si, pero no es ni de lejos lo que pretendia hacer.
Subir
fran_def
#26 por fran_def el 06/12/2005
que tal,

pues yo tambien conservo mis primeros temas. eran unas canciones que grabe de niño con un amiguete tocando la guitarra española, a la tierna edad de 11 años :D

las primeras canciones que yo considero 'de verdad' fueron ya tiempo despues, en el 91 o el 92. temas grabados con guitarra electrica y un teclado que andaba por casa.

salut
Subir
pop
#27 por pop el 06/12/2005
fran_def escribió:
temas grabados con guitarra electrica y un teclado que andaba por casa.


Ey tío, ¿tenías un teclado que andaba? ¿qué susto, no? :)

Pues vaya, veo que no solo coincidimos en gustos musicales, sino que empezamos de manera casi idéntica...
Subir
fran_def
#28 por fran_def el 06/12/2005
pop escribió:
fran_def escribió:
temas grabados con guitarra electrica y un teclado que andaba por casa.


Ey tío, ¿tenías un teclado que andaba? ¿qué susto, no? :)


en efecto, aunque creo que era yo el unico que lo veia :mrgreen:
Subir
fran_def
#29 por fran_def el 06/12/2005
:mrgreen:
Subir
pop
#30 por pop el 06/12/2005
:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo