¿Conserváis vuestra Primera canción?

Origami
#1 por Origami el 06/12/2005
Es simple curiosidad. Esa primera canción, o aborto de canción, que compusisteis, meses, años o décadas ha, las tenéis todavía? qué sentís al escucharla? Contadme la historia, las sensaciones, etc..siempre es interesante leer estas cosas

yo personalmente sí la guardo. La compuse con un teclado casio conectado a un amplificador de guitarra y usando efectos-pedales de guitarra y un micrófono de deshecho que tenía mi hermano por ahí. Data de 1993 y formó parte de lo que entonces se llamaba Our Personal Darkness, un supuesto duo con un amigo que nunca apareció para hacer música. La canción es una especie de techno-pop ochentero bailonga y cutre, muy cutre. Tras unos meses componiendo una decena de canciones de ese modo, que todavía guardo en una cinta, me cansé y dejé de hacer música durante 10 años, aunque seguí escribiendo letras de canciones a modo de ejercicio literario (aprox 300 letras) Hasta que recogí mi afición de nuevo y a la semana de estar trasteando con un secuenciador software compuse la primera canción de Origami, 'Freak in Me', que por supuesto también guardo. No sabía siquiera usar un sinte vst así que está toda hecha con samples y voz.
pues esa es la aburrida historia de mis inicios iniciales. y la vuestra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Recplay
#2 por Recplay el 06/12/2005
Yo conservo tanto mi primera canción (La disco de la pesca) como los primeros midis que hice. Y cuando escucho esos midis siento que he mejorado arreglando las cosas, pero también que hay ideas por ahí que quizás podrían revisarse.

También he borrado letras y midis (tenía unos 300 y me quedé con la mitad)...

Salud!
Subir
DEA
#3 por DEA el 06/12/2005
uff,yo creo que si lo tengo ,en una memory card de la play 1,empece con el Music 2000para play,pero prefiero no escucharla :mrgreen:
Subir
cualkiera Baneado
#4 por cualkiera el 06/12/2005
por que no las colgamos? las 4 mas horreendas se llevan una camiseta.. va enserio
Subir
cualkiera Baneado
#5 por cualkiera el 06/12/2005
la mia es un puto blues cantado con un micro de pc por mi
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 06/12/2005
Yo creo que también la debo tener por ahí guardada. Tenía antes algunas escritas en partituras pero nunca las grabé, así que mi primer tema que se pueda escuchar fué hecho con un progrma del tipo "tracker".
Subir
cualkiera Baneado
#7 por cualkiera el 06/12/2005
cuelgala!!
Subir
meidei
#8 por meidei el 06/12/2005
Yo perdí todas mis primeras grabaciones de las que algunas tengo muy grato recuerdo, incluso he perdido canciones enteras que ahora no recuerdo como eran, sé que algunas eran buenas (comparadas con lo que hago yo, claro)

Una pena, pero bueno, seguiré haciendo más, jeje!

saludos peludos
Subir
Briar
#9 por Briar el 06/12/2005
Soy un dinosaurio... Recibía clases de solfeo y piano en el muy rancio Conservatorio... Empecé manipulando en cinta grabaciones de música concreta de la radio y de emisoras desintonizadas de onda larga... Otro "pionero" del sampler cutre... El orgullo de José Iges de Radio 2, vamos... Y luego grupos de música más oscura que las pesadillas de Origami... SPK o Whitehouse nos parecían pop...

Poseedor de la edición limitadísima de las obras completas de Eduardo Polonio (a que no hay huevos para hacerle un disco tributo...) y de los conciertos de Throbbing Gristle (¡en cassette!)...
Subir
cualkiera Baneado
#10 por cualkiera el 06/12/2005
Alguien escribió:
SPK o Whitehouse nos parecían pop...
ala ala, fantasmon!! :D

demuestra
Subir
Briar
#11 por Briar el 06/12/2005
Pues era algo así como estos grupos de Cold Meat Industry: ruido...


Dame tu dirección, te enviaré una cassette podrida cubierta de esquirlas de metal de sierra radial... Y un acta notarial del Notario de Buenafuente...


:mrgreen:
Subir
Hardware_Mister
#12 por Hardware_Mister el 06/12/2005
juas... la mía fue un tema hecho en reason cantado por la que entonces era mi vecina y hoy en día mejor amiga.

Tiene de todas formas gracia viendo cómo sólo con un ratón y cero patatero de idea musical aún así tiene una mini-forma musical... borrosa, pero la tiene.

Recuerdo estar con el ratón dándole a las notas del teclado de reason para ver qué otra nota sonaba bien con las anteriores ya que no parecía poder encontrar la que sonaba en mi cabeza :mrgreen:
También me acuerdo de grabar a mi vecina en cooledit con un micrófono de pc cutre y dispararla en reason mediante redrum, así de intentar entender los enjendros ésos, llamados substractors!

Juas... es que además, grabando se coló el ladrido del perro de un vecino y lo utilicé como sample para unos cuantos momentos y no terminaba de sonar mal.

jjajajaja! me parto! :mrgreen:

Ya hace 5 años de éso y parece que fuese ayer, sólo que ahora me puedo reír de mí yo entonces y espero poder seguir riéndome en cada ciclo de 5 años, ahora que comienzo a grabar con el theremin a capas. :mrgreen:


Saludos hispaviciados!
Subir
Origami
#13 por Origami el 06/12/2005
muy interesante, me encanta que os hayais lanzado a comentar vuestros principios. interesante.
Subir
Hardware_Mister
#14 por Hardware_Mister el 06/12/2005
Me he olvidado comentar que era un tema ambient-triphopero, que duraba unos 3 minutos cortos y que además me sirvió para descubrir la por entonces cuasi-mágica y curiosa disposición de esos ritmos en 4x4 :)

Paro ya que cómo me río de mí mismo! :mrgreen:
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 06/12/2005
Afortunadamente no conservo la primera canción, que ni siquiera recuerdo como era. Y las demás han ido corriendo la misma suerte.
Las últimas les seguirán cualquier día de estos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo