¿Conserváis vuestra Primera canción?

Alberto McClane
#31 por Alberto McClane el 06/12/2005
Hará 12 años que hice mi primer tema.
Un remix makinero de un tema hardcoriano.
Me quedó muy mal. Sonidos midi de una soundblaster de 16 bits (por lo menos) y bastante desacompasao. Lo peor es que me hacia creer a mi mismo que no estaba mal del to. Lo borré a los pocos meses.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pepinillo
#32 por pepinillo el 07/12/2005
Cuando tenía 12 años en el 88 (del siglo XX). Un tema de rap hecho con 2 radiocassettes. Muy cutre, pero me gustaría escucharme rapeando todavía con la voz de niño. No me acuerdo de la letra, pero tengo temas de cuando tenía 14 y son para descojonarse. :lol:
Subir
toral
#33 por toral el 07/12/2005
Yo empecé grabandome en el cassete con la guitarra, mi hermano se hizo una bateria con latas y tambores, el de "colón" (para el que no lo conozca era un bote grande de cartón de jabón de lavadora)...
... de ahí pasé al multipistas de cassete, 4 pistas que podia remezclar unas con otras....
...y luego el pc, que pasada !, que posibilidades tiene !.

Las canciones que grababa con ni hermano era cuando tenia 16 años ( ahora tengo 38 ), ya ha llovido sí, las encontré en cassete y hace poco las he pasado a cd, son una joya.

que tiempos, era rock lo que intentaba hacer, letras reivindicativas, como no.

un saludo
Subir
Duvao27 Baneado
#34 por Duvao27 el 07/12/2005
Yo lo que hacia hace 9 años atras, cuando el priemr año que tenia la guitarra electrica, con una grabadora de mano, colocaba la grabadora en el suelo donde estaba el amplificador de la guitarra y las iba grabando en una cinta, aun la tendre pro ahi, y cuando la escucho, me da la risa de lo malq ue tocaba de entonces, a como toco ahora la guitarra electrica, y ahora con las posibilidades que te da el ordenador puedes hacer tu musica con un minimo de calidad considerable, y meterle los demas instrumentos , es una maravilla de hacer musica con un ordenador, a tener que hacerla con una grabadora de mano :) .
Subir
quike
#35 por quike el 07/12/2005
Las "canciones" que compuse cuando empecé con la guitarra no las grabé, y apenas recuerdo alguna.

Las primeras canciones que grabé con equipo propio sí que las tengo, son de hace unos 7 años y hay distancia abismal con lo que hago últimamente.

Y lo primero que grabé, con los amigotes, también lo tengo. Después de unos sanfermines intensos, nos fuimos al monte 5 golfos con dos guitarras, un casettto y muchas ganas de tranquilidad. Algo grabamos, sí...

Tengo buenos recuerdos de los comienzos, la verdad.

Salud!
qk
Subir
walerandei mod
#36 por walerandei el 07/12/2005
Dios, si que la recuerdo esa primera cancion!
Se llama "electrofobia de Euge"
(aclaracion: La cancion nacio por una tremenda calentura que me habia pillado con una bella canija culona llamada "Eugenia", que por esa epoca - 14 años - me habia inspirado mis primeros sueños humedos).

Recuerdo que hacia poco tiempo que habia pillado mi primer synthe (un Micromoog), y junto a un casiotone y una minicadena grabe esa cancion.
Lo curioso, es quela minicadena tenia una linea de MIC con potenciometro para regular el nivel de entrada, y lo bonito era que si ponias a copiar de cassete a cassete, podias grabar sobre la copia que se estaba haciendo.
Entonces, lo que hacia era primero grabar a mano las percuciones que sacaba del Casiotone. Luego ponia a copiar y grababa los bajos (todo a mano, sin secuenciar), con el Micromoog. Luego volvia a poner acopiar nuevamente y grababa las melodias ... y finalmente le conectaba el microfono y grababa la voz(que era muymuy rancia).

Aun concervo por ahi la cinta de eso ...
Hace unos años la volvi a escuchar (8 años despues), y juroque me partia el culo de la riza, no solo por lo arcaico de la cancion ... sino tambien por recordar a la canija culona (pero estaba muy buena, eh!).

Saludos walerianos! 8)
Subir
Origami
#37 por Origami el 08/12/2005
Alguien escribió:

Lo curioso, es quela minicadena tenia una linea de MIC con potenciometro para regular el nivel de entrada, y lo bonito era que si ponias a copiar de cassete a cassete, podias grabar sobre la copia que se estaba haciendo.

exacto! así grabé yo mis primeras canciones; al final el ruido de fondo y la calidad era insoportable jaja, que recuerdos.
Subir
Midicenter
#38 por Midicenter el 08/12/2005
Bueno, la hice hace 10 años, era un tema romanticón, en honor a una damita :amor: que recuerdos. Pero ahora si me escucharan jejeje :twisted:
Subir
theshadowmaker
#39 por theshadowmaker el 08/12/2005
Yo... aún recuerdo la primera canción que hice. Era una cancioncilla hipercutre para un concurso del conservatorio de "Canciones Inventadas". Na, 20 chiquillos de 9 o 10 años éramos, tocando canciones que a la mayoría se las habían hecho sus hermanos mayores tb del conservatorio (I-I-IV-V-V7, con un poco de armonía sobra). Yo con dos cojones, la hice yo (igual de mala o peor, pero era mía) ;) Aún me la se de memoria, y de eso hace ya unos añitos :) Salu2
Subir
Jaume
#40 por Jaume el 08/12/2005
Yo escribí mi primera canción (y la 2ª, y la 3ª, etc.) antes de aprender a tocar la guitarra, que es mi instrumento "natural".Escribía unos textos y los cantaba entonando melodías acompañandome de palmadas en manos y piernas de un modo pseudoacompasado. Finalmente tuvieron que regalarme una guitarra clásica baratilla, pero el uso que le di ya es otra historia :D .

Y por supuesto, no lo tengo grabado. Afortunadamente para mí y los que me rodean. Qué santos fueron mis padres... :D
Subir
nork
#41 por nork el 08/12/2005
quien no se acuerda de su primera cancion?!

mi primera cancion fue un cacao... estaba hecha con un amiga 500 y con el programa octamed (un tracker), por aquellos entonces los trackers solo tenian cuatro canales donde tenias que meterlo todo y hacer mezclas raras para que todo sonara bien y pareciera que tuviera una orquesta metida dentro... todo era a raiz de comandos y obviamente el teclado que se usaba para tocar era el teclado del ordenador... no supe nunca en que estilo podia encajar esa cancion y a dia de hoy sigo buscandole un hueco en alguna rama... no se... era algo asi como tecno-hard melodic pop!!! :)

la verdad es que me costo muchisimo adaptarme a hacer musica con los trackers, pero bueno, una vez le cogi el gustillo me hacia 3 y 4 temas diarios, por lo cual a dia de hoy cuento con una extensa libreria de unos 400 temas!!! contando completos e incompletos!!! :)

el octamed tenía algo chungisimo que averigue con el tiempo... resulta que cuando componia los temas, me sonaban de puta madre... los grababa, y lo primero que hacia nada mas levantarme era escucharlos y COÑO!!! se escuchaban supermal...desafinados... no se... mu raro, el caso es que el tema de la desafinacion se la achacaba a que como me acostumbre a oirlo mucho no lo notaba y cuando lo volvia a oir al dia siguiente me daba cuenta de esas cosillas.. Cual fue mi sorpresa al cabo de los meses, que me di cuenta que cuando grababas un tema hecho en MED (octamed) y lo transformaba a .MOD, se perdian todos los parametros de FINETUNE... Y CLARO JODER... ahi estaba el tema... las musikas no sobana tan mal, lo que pasa es que el puto octamed cuando transformaba se le olvidaba guardar las variaciones en las afinaciones de los instrumentos... vamos... un cacao...

asi que a partir de ahi, lo que hacia era componer en MED, apuntaba todos los finetunes de cada instrumento en un papel... grababa el archivo como .MOD, despues cargaba el protracker (otro tracker conocidisimo de amiga), cargaba el tema y ponia todos los finetunes en su sitio... ya de ahi volvia a exportar a .MOD y ya no habia problema, todo quedaba ok, bonito y afinado... :)...

y direis... y porque no hacias las musics en protracker... pues tan sencillo como lo que pasa hoy dia... si estoy acostumbrado a componer con Cubase, no creo que me pusiera con SONAR, aunque sea mas facil... es cuestion de gusto! :)

btw... OCTAMED RULEZ Forever! :)

sorry por la historia aburria! :)
Subir
franz75
#42 por franz75 el 08/12/2005
Yo la verdad es que no recuerdo cuál fue la primera canción que hice. Supongo que sería algo tocando el piano -aunque no sabía piano- o tal vez en el casiotone, porque hasta más tarde no aprendí a tocar la guitarra. De lo primero que hice como más "en serio" tampoco creo que conserve mucho, aunque sé que en algún lugar -o muchos lugares dispersos- debe de haber unas cuantas cintas. Recuerdo haber grabado una canción sobre la falta de intimidad con guitarra y teclado grabando primero la base y luego con un radiocassette reproduciéndolo y con otro grabándolo todo. Y así supongo que habrá miles de ellas.

Por qué me enrollo tanto, para no decir apenas nada?
Subir
undercore
#43 por undercore el 08/12/2005
nork escribió:

y direis... y porque no hacias las musics en protracker... pues tan sencillo como lo que pasa hoy dia... si estoy acostumbrado a componer con Cubase, no creo que me pusiera con SONAR, aunque sea mas facil... es cuestion de gusto!


Nop...mas bien el pork lo pasabas a .MOD, se k el mod era el mas popular, yo usaba FtII k usaba archivos .XM,y d ahi directo a la cinta d caseto...sin anestecia, aparte k el .MOD tenia 4 canales y el .XM 32 jejejejee
Subir
Recplay
#44 por Recplay el 08/12/2005
Recordando viejos triunfos, he encontrado estas versiones que grabé con unos amigos. Hacía una semana que me habían dejado una guitarra eléctrica:

- Para que me odiéis un poco: La Flaca ( http://es.geocities.com/recoveko/Sonidos/flaca.mp3 ), vale que no tocaba bien, de puta pena ok... pero mis amigos cantan muy mal también eh?

Y para que os ríais un poco: ( http://es.geocities.com/recoveko/Sonidos/Jaimerisa.mp3 ), grabación de la risa de un amigo.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo