¿Cómo consigo que un sonido cambie al momento de tocarlo con el teclado?

Sebas_pala
#1 por Sebas_pala el 28/04/2019
Introducción:

Hola, soy una persona que no tiene idea de producción musical y muy poco conocimiento sobre teoría musical pero me las arreglo para hacer música.
En este ultimo año estuve aprendiendo mucho a cómo usar FL Studio (único programa que puedo usar por un problema que tiene mi teclado midi) y avancé mucho pero hubo algo que siempre me llamó la atención hacer y como esta era una pagina a la que siempre recurría (y recurro) cuando tengo una duda, porque está en español y la gente es muy buena onda.

PrevData:
La verdad es que hago esta publicación porque no sé cómo mierda buscar esta duda en Google o en el buscador de esta página. Perdónenme, si es que esta pregunta ya fue hecha.

La pregunta:

Querría saber si hay alguna manera de hacer que, al momento de estar tocando (en vivo, digamos), el sonido que estoy usando con mi teclado mute. O sea, que al momento de tocarlo el filtro de cutoff, por poner un ejemplo, esté dejando pasar los agudos pero luego de medio segundo o un segundo, ya no los deje pasar y queden los graves PERO querría que esto pase sin que tenga que estar moviendo las perillas al mismo tiempo que toco, o sea... como automatizarlo. Yo sé hacerlo en una canción, lo hice, pero es porque hago un clip de automatización que funciona para cierto momento en la linea de tiempo, no cada vez que se toca ese instrumento virtual. Mi teclado midi es completamente midi, no tiene parlantes y es muy simple, para que sepan(?)

Un ejemplo creo que puede ser esta canción, en el segundo diez (0:10)
la verdad es que no sé si es que el sonido es así de fabrica o es una ilusión sonora que se crea al estar usando dos sonidos al mismo tiempo.
Debe haber otros ejemplos pero no los recuerdo ahora mismo.

Bueno, eso era todo. Perdón por tantas palabras y haberme hecho tremendo lio, espero que se pueda entender y me puedan ayudar uwu

Desde ya, gracias.
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DawCrash
#2 por DawCrash el 02/05/2019
Lo más simple sería editar el patch del VST que estés usando y subirle el ataque al filtro, pero tendrías que hacer esto por cada patch que uses. Si necesitas una solución "universal" que sirva para todo, quizás se pueda armar algo con Patcher usando el keyboard controller
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