¿Como se consigue ese sonido en las voces de esta canción?

josuezt
#1 por josuezt el 28/02/2019
Quisiera lograr un sonido parecido con mis voces, pero no se como.
Si alguien sabe el efecto utilizado o el proceso utilizado se lo agradecería que me cuente gracias :)

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 28/02/2019
¿Mucho "aire" y reverb?. Lo de la reverb es sencillo, el "aire" depende del micro, un condensador caro y un previo de válvulas, caro también.

En el primer tema parece que también hay doble tracking, la voz está grabada dos veces muy iguales o han usado un plugin a tal efecto.



https://www.izotope.com/en/products/mix/vocal-doubler.html

A ver si alguien más experto te da mejores ideas, pero a mi me suena a eso.
Subir
josuezt
#3 por josuezt el 28/02/2019
The Real Klausmaria escribió:
A ver si alguien más experto te da mejores ideas, pero a mi me suena a eso.

Muchas gracias por darte el tiempo, y ese plug in de izotope se ve bastante interesante. Gracias , me pregunto si podre obtener ese efecto de segundo tema con algo de saturación y EQ
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 01/03/2019
josuezt escribió:
Gracias , me pregunto si podre obtener ese efecto de segundo tema con algo de saturación y EQ


Yo diría que esa es la clave. Normalmente se logra con micrófonos de condensador muy sensibles y la saturación de un previo de válvulas. Así que supongo que con algo de EQ y saturación puedes emular ese sonido vocal.
Subir
josuezt
#5 por josuezt el 01/03/2019
The Real Klausmaria escribió:
Yo diría que esa es la clave


Y para el primer tema, si son varias tomas de lo mismo, deberian ser iguales en tiempo y pitch para que no suene raro verdad? No estoy muy seguro del proceso
Subir
Klaus Mari Kong
#6 por Klaus Mari Kong el 01/03/2019
josuezt escribió:
Y para el primer tema, si son varias tomas de lo mismo, deberian ser iguales en tiempo y pitch para que no suene raro verdad? No estoy muy seguro del proceso


Dos tomas lo más iguales posible. Es bastante difícil para los cantantes. Por eso el plugin hace l vida más fácil.

En cuanto a la reverb es posible que haya 2, una tipo room o de muelles en el canal y luego la otra de ambiente general de la mezcla.

Bahía Marion escribió:
2. Usar un plugin de eq para dar brillo (los api de waves molan mucho para esto), realzando por la zona de los 10-12khz junto con una reverb que emule salas pequeñas o estudios sino una reverb corta de manual. Buscando así emular una sala con más brillo....


https://www.hispasonic.com/foros/como-grabar-correctamente-voz/504739#post4322103
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 01/03/2019
La textura aterciopelada de la propia voz; si hablamos de los dos temas que has puesto, también es fundamental; y eso se tiene o no se tiene. Lo digo porque podemos alucinar pensando en que el secreto está en pillar un micro del copón y al final resulta que es la propia voz terciopelo, doblada y con reverb sí, la que más marca el sonido.
Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 01/03/2019
arco escribió:
La textura aterciopelada de la propia voz; si hablamos de los dos temas que has puesto, también es fundamental; y eso se tiene o no se tiene.


Es cierto, hay quien tiene ese brillo de forma natural y quien no.
Subir
josuezt
#9 por josuezt el 01/03/2019
arco escribió:
La textura aterciopelada de la propia voz


No entiendo exactamente ese termino, pero creo saber a que te refieres, Gracias por su ayuda :)
Subir
audictivomix
#10 por audictivomix el 14/03/2019
Sii como te dijeron lo más notorio es el reverb.. grande pero no muy largo, aunque depende de en dónde, xq le ponen aun mas reverb en los coros para cambiar la atmósfera..

Lo otro que se nota sobretodo en la 2da canción y en el coro es que juegan con la EQ, parece que le quitan algunos medios y le dan brillos. En el 2do tema también hay una 2da voz haciendo armonía en las estrofas y eso le hace al sonido también, x eso en el coro cuando esa 2da voz ya no está suena tan distinto.
Subir
Bastard-Symphony
#11 por Bastard-Symphony el 15/03/2019
Para el primer tema hay un Wall Of Sound de voces principales. detecto 3 voces cantando lo mismo. Una en el centro y dos paneadas a los lados con menos volumen que la del centro.
También han usado 3 tipos de reverb. Una reverb corta de ambiente para las 3 voces, una reverb extra larga para las voces paneadas con un predelay sincronizado con el tempo del tema y con unos valores de Dry/Wet bajos, o sea, que está pero casi no se nota.Luego hay una tercera reverb para la voz del centro que es una reverb media que tiene unos valores de Dry/Wet más altos.
Las 3 reverbs están ecualizadas de diferente forma también.

Obviamente las 3 reverbs están automatizadas, y van cambiando valores según el momento.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 15/03/2019
josuezt escribió:
No entiendo exactamente ese termino, pero creo saber a que te refieres, Gracias por su ayuda

A una voz con otra textura le metes las mismas cincuenta reverbs y los mismos doblajes y no sonará igual. Hay voces femeninas (y alguna masculina supongo) que por la textura y dicción son especiales. Cada voz hay que tratarla de modo diferente.

josuezt escribió:
Quisiera lograr un sonido parecido con mis voces,

El sonido lo marca sobretodo la textura de la voz y la dicción.
Subir
Lenny
#13 por Lenny el 22/03/2019
Alguien escribió:
el "aire" depende del micro, un condensador caro y un previo de válvulas, caro también.


Klausmaria, que es una chica de 20 años que hace su propia música en la habitación de su casa, macho

https://girlinred.bandcamp.com/

Alguien escribió:
Dos tomas lo más iguales posible. Es bastante difícil para los cantantes. Por eso el plugin hace l vida más fácil.


Usan vocalign, antiguamente se cuantizaba en cinta analógica, un palizón vamos



Alguien escribió:
Quisiera lograr un sonido parecido con mis voces, pero no se como.


Dirás con tu voz, ¡y con la de otra persona!, al menos. Lo que se hace es clavar dos tomas vocales cantadas por diferentes personas pero como si diera la sensación de única voz y entonces surge ese efecto de enhancer, de voz de ensueño, de supervoz, que es muy atrayante y agradable al oído, aunque no es "humana", no es real, digamos.

Mezclas ambas tomas de las voces para obtener una sola pista, y luego las doblas, y las abres en el campo estéreo.

Esto mismo hacen en este clásico de italo-disco, que me encanta:



Para lograr ese efecto etéreo echa un vistazo a este vídeo:



Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo