Consola digital para estudio

  • 1
Wester Asmuzi
#1 por Wester Asmuzi el 20/01/2017
Hola amigos, necesito de la ayuda de su experiencia: Cuento con un presupuesto de $4000 (euros) y me gustaría que me recomienden una consola digital que principalmente tenga buen rendimiento en el estudio de grabación, ya que estoy montando el mio y no puedo decidir cual sera la consola protagonista del mismo, cuento con una sala acuatizada, un set de micrófonos de batería "Shure BETA 57/DRUMKIT-7", un par de SM-57 y un Micrófono De condenser Neumann Tlm102.
Desde ya muchas gracias por su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 20/01/2017
Wester Asmuzi escribió:
y me gustaría que me recomienden una consola digital que principalmente tenga buen rendimiento en el estudio de grabació


Yo te diria que esperases un poco ,esta habiendo movimiento en las mesas digitales asequibles, las nuevas serie III de presonus prometen control DAW ademas de 32 previos etc,,,, pero están saliendo a mercado ahora. Por otro lado la X32 esta tirada de precio ahora mismo , 2200 aprox... por un poco mas tienes tambien la midasM 32 R que es la midas pequeña con 16 entradas.Hallen heat Chrome etc Valora cuantos canales vas a necesitar en un futuro etc ,,
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/01/2017
Ya ha pasado mucho tiempo desde las primeras mezcladoras digitales para estudio y ahora hay una gran variedad ya no solo con procesadores internos, sino como en cualquier Daw con plugins, con lo que sus posibilidades aumentan considerablemente, que ahora tu presupuesto es bajo con lo que yo creo una muy buena opción podría ser la nueva presonus studiolive 32 o una Midas quizás esta.

https://www.thomann.de/es/midas_m_32.htm
.
Subir
1
Wester Asmuzi
#4 por Wester Asmuzi el 08/05/2017
disculpen por no responder rápido, que opinan sobra las Tascam serie DM? estaría acercándome a un nivel mas profesional de grabación me parece? o seria mejor una consola analógica y una interfaz de audio para grabar 16 canales por separado?
Subir
robinette
#5 por robinette el 11/05/2017
¿Para qué querrías la consola digital?. Quiero decir... ¿cómo la ibas a usar?.

Un saludo.
Subir
Wester Asmuzi
#6 por Wester Asmuzi el 11/05/2017
robinette escribió:
¿Para qué querrías la consola digital?. Quiero decir... ¿cómo la ibas a usar?.

Mi idea principal era invertir mi presupuesto de 18 mil Euros para hacerme de un equipamiento que me sea util tanto en el estudio de grabación como en el vivo, por eso pense en una consola digital con 16 o 24 pre amp para evitar comprar la interfaz de audio, complementar cono unos buenos micrófonos y usar la consola digital tanto para grabar en estudio como para que suene la banda en vivo.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 11/05/2017
Wester Asmuzi escribió:
18 mil Euros
Wester Asmuzi escribió:
para evitar


El chocolate del loro, las mejores, las RME HDSP , sea la versión que sea, las hay por bastante menos de mil, y no conozco ninguna mesa digital que sea aceptable como interfaz de un ordenador, a lo sumo llega a comunicarse; bien no tanto.

Ya el comprar una mesa digital, puede haber buenas razones.
Yo no compraría una, claro que no hago directos, eso también hay que tenerlo en consideración.
Subir
vyansal
#8 por vyansal el 11/05/2017
Zed r16; es analógica pero puedes grabar y mezclar con ella en tu DAW.
Subir
Wester Asmuzi
#9 por Wester Asmuzi el 11/05/2017
Blandimir Putín,inventor escribió:
El chocolate del loro, las mejores, las RME HDSP , sea la versión que sea, las hay por bastante menos de mil, y no conozco ninguna mesa digital que sea aceptable como interfaz de un ordenador, a lo sumo llega a comunicarse; bien no tanto.

Gracias por el consejo, no conocía esas interfaces, son bastante caras pero tiene las mejores recomendaciones por lo que estoy leyendo.
Subir
Wester Asmuzi
#10 por Wester Asmuzi el 11/05/2017
vyansal escribió:
Zed r16; es analógica pero puedes grabar y mezclar con ella en tu DAW.

Eso parece una opción genial!"!! no sabes si es la única mesa con características similares? tienes algún material que hayas grabado con esta mesa? la veo bastante económica y me hace dudar de los pre, hay alguna con pre mas profesionales?
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 11/05/2017
La mayor gracia que le veo a algunas mesas analógicas o a digitales que lleven buenos previos, es poder hacer suma, siempre que lo permitan hacer de la forma aceptablemente neutra en la que yo concibo esa tarea.
Subir
Wester Asmuzi
#12 por Wester Asmuzi el 11/05/2017
Blandimir Putín,inventor escribió:
es poder hacer suma

Conoces la mesa "Allen & Heath ZED R16", la recomendaron pero yo no había oído hablar de ella. Tienes alguna opinión sobre dicha consola?
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 11/05/2017
Ninguna, no me lo tomes a mal; pero soy más de sillas que de mesas, incluso de sillones.
Exceptuando la pequeña Mackie que uso pata monitorizar señales variopintas en mi estudio, la última mesa que tuve, que fue la primera note cuento los detalles por la decencia debida a Hispasonic, se la vendí al dueño de un puticlub al cual acabé de cobrar en recomendaciones expertas en una visita puntual a mi ciudad con ocasión de la muerte de mi padre.
Subir
Wester Asmuzi
#14 por Wester Asmuzi el 11/05/2017
Blandimir Putín,inventor escribió:
Ninguna, no me lo tomes a mal; pero soy más de sillas que de mesas, incluso de sillones.

Te entiendo, es ud consecuente con su recomendación anterior, esas interfaces RME si que son sillones jeje, ahora... yo de todas maneras debo armar con mi presupuesto un "mini sonido" para vivo, por lo menos para justificar el pedido del prestamos y poder generar algo de ingreso rápidamente, en conclusión, debería optar por una interfaz de audio un poco mas económica que la que me recomiendas para que me alcance para un equipamiento de sonido en vivo mínima-mente decente. Que opinas si compro una "Focusrite Saffire 56" y una "Saffire Pro 40"? para usarlas juntas y poder grabar por 16 canales multi-pista; y que tambien me alcance para un pequeño equipo de sonido en vivo con el resto del presupuesto. Crees que podría conseguir un resultado profecional en mis grabaciones con esas interfaces de audio?
Subir
vyansal
#15 por vyansal el 11/05/2017
#10

Los previos son bastantes buenos en el sentido de "transparentes" (no te esperes el color de un Neve o un API) y la Eq muy agradable al oído, bastante mejor que la de los plugin habituales.

Cada canal dispone de "inserts" pre-Eq por si quieres usar previos analógicos adicionales que bypassean el previo o quieres añadir compresores o Eq hardware en cada canal. Son 16 canales mono (en grabación y mezcla) y 4 stéreo (no en mezcla, sirven cono retorno de los aux).

Tiene 4 buses, 2 prefader y 2 postfader para añadir Fx hardware.

La sección de monitorización está muy bien, puedes conectar 2 escuchas diferentes y salida para 2 cascos, talkback, mono/stereo,
Alguien escribió:
varias salidas para PA/monitores de estudio/escenario. Tiene inserts en el 2-bus para meterle compresores o eq.

Lleva una sección midi que se lleva muy bien con cubase, ableton, logic... (con pro-tools no tanto).

La salida/entrada a tu DAW es por firewire y por adat puedes meterle 8 canales de envío y 8 de retorno adicionales.

Lo malo... no tiene buses ni direct ins/outs por canal, pero para un home studio va sobrada si aprendes a vivir con esas limitaciones.

Si te haces con ella te viciarás a lo analógico;
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo