¿Consola Digital Yamaha aw4416 o interface RME babybace pro?

KITOSAL
#1 por KITOSAL el 10/07/2017
Quiero montar un home estudio, tengo básicos conocimientos para trabajar con programas CUBASE NUENDO PRO TOOLS, pero debo estudiar mas.
De consolas digitales no se nada, pero podría estudiar para lograr el conocimiento. .
El dilema comienza en mi cabeza, sobre todo ya que ahorre un dinero, quisiera comprar algo que me deje grabar bien, varios canales, buena calidad.

Que me recomiendan amigos: CONSOLA DIGITAL YAMAHA AW4416 o INTERFACE RME babybace pro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 10/07/2017
Son dos dispositivos muy distintos. La AW4416 se diseñó en una época en la que la grabación digital en el mismo dispositivo (a una memoria interna o a CD-R/CD-RW) era lo más avanzado. Es por tanto una mesa mezcladora digital + grabador. Pero la AW4416 no se entiende con el ordenador más que para mensajes MIDI; si quieres que actúe como interfaz de audio, necesitas una tarjeta adicional MY8-AT para comunicación ADAT.
La interfaz RME Babyface es claramente una interfaz, no tiene nada de mezcladora. La mezclas y demás las tienes que hacer en el ordenador. Las RME tienen buena fama como interfaces. Lo que no sé es si necesitas esa calidad para empezar.
Subir
KITOSAL
#3 por KITOSAL el 10/07/2017
Hola Australia ! muchas gracias por la repuesta. Lo que acabas de indicarme es lo que me hacia pensar, que una consola digital es lo que se uso hace bastante tiempo atrás. Pero ahora con las interface de audio que vienen cada vez con mas calidad y junto a los programas para editar mis canciones se pone todo muy interesante. Estuve trabajando con una interface muy buena que se llama FOCUSRITE 2i2 unos dos años, interesante, pero quería escalar un poco mas en calidad de audio. GRACIAS por la repuesta. Sigue abierta la pregunta!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 10/07/2017
Subir
KITOSAL
#5 por KITOSAL el 10/07/2017
Si Señor! valido y muy valioso el contenido de su repuesta. Me orientaste bastante con respecto a este dilema. Buenisimo! Un gran abrazo!
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 10/07/2017
Me alegra si ese hilo te ha aclarado ideas, la verdad es que los que ahí participaron hicieron un buen análisis. Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo