Rme Babyface Pro, Rme UC, Apogee Duet 2

deetron
#1 por deetron el 21/03/2017
Hola gente, voy a pasar a una interface de mas calidad, actualmente uso una audient id4 ( que esta bien ) pero quiero invertir en una tarjeta un poco mas completa en todos los sentidos.

Uso mac por eso puse la apogee duet 2, luego de tanto leer y escuchar la rme hablan muy bien de ella tambien asi que el eterno debate un poco mas actualizado 2017 xD

Bueno os comento, casi todo lo hago dentro del daw, mezcla y la grabación de audio, plugins reverbs y de mas....
si que es verdad que al menos quiero tener un par de entradas por si me pillara mas adelante algún synthe analogico y poder conectar algo, entre estas 3 interfaces en cuanto a conversion AD/DA que es lo que voy a usar mas, por cual os decantarias ?

Mas seria el conversor D/A ya que es lo que usare mas.....

hay una duda que me ronda des de hace mucho tiempo por la cabeza, y es, dependiendo de la interface de audio y fijándonos solo en la parte de conversion D/A pasar lo digital de mi daw a una señal de audio, hay diferencia entre una interface u otra ?

es decir, como son bits y poco mas, hay tarjetas que hacen mejor ese trabajo que otras ? o al igual de una tarjeta media a una gama alta no hay diferencia, ( en ese tipo de conversion ) es una duda que tengo.

Me imagino que grabando ya una señal de audio ( algun ssynthes o algo similar ) A/D si que entraria la calidad de cada interface, pero a la inversa? D/A.

Y bueno tambien tengo una duda sobre al entrada adat de rme, quiere decir que puedo meterle un aparato para asi tener mas entradas de audio ?

Bueno gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-03-21 a las 20.14.52.png
Captura de pantalla 2017-03-21 a las 20.15.26.png
Captura de pantalla 2017-03-21 a las 20.15.48.png
Subir
deetron
#2 por deetron el 22/03/2017
:yuju:
Subir
robinette
#3 por robinette el 24/03/2017
¿Con qué monitores cuentas?.
Subir
deetron
#4 por deetron el 26/03/2017
con unos krk 6 pulgadas que tambien estoy por mirarme unos mejores..
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 27/03/2017
Si nos vendas los ojos, ninguno de los que posteamos aqui, encontraríamos diferéncias entre la audient que tienes (que esta muy bien) y las otras 3. Hablo con conocimiento de causa, he tenido una duet, una rme ucx y previos Audient. Si quieres gastar dinero, comprate la Duet que es un pelin mejor que las otras. Otra opción mas pro seria comprar una rme de segunda mano y conectarle un conversor Mytek de segunda mano, eso seria ya otra liga, pero necesitarias unos monitores superiores para notar algo.
Subir
deetron
#6 por deetron el 28/03/2017
Si quizas como no tengo que grabar grupos de bateria ni nada de eso todo lo hago en el pc quizas con mi audient voy sobrado, si que es verdad que estoy mas por comprarme unos buenos monitores antes que una buena interface, creo que me va a dar mas calidad a mi estudio que no lo otro.... jejjej
Subir
Aviram Estudi
#7 por Aviram Estudi el 28/03/2017
Mirate unos Dynaudio bm5a de segunda mano. Vas a flipar
Subir
robinette
#8 por robinette el 28/03/2017
#1

Teniendo muy en cuenta siempre el comentario #5 de Aviram, con cualquiera de esas interfaces vas a poder obtener resultados más que satisfactorios.
Te he preguntado lo del monitoraje por eso mismo. Porque salvo que tengas una cadena de monitoraje (monitores, sala) excelente, no vas a apreciar las sutiles diferencias. Porque haberlas las hay, pero no van en relación a su calidad, sino en relación al tipo de sonido que entregan en base a su diseño. Algo similar a lo que ocurre con los monitores, que dentro de la misma gama cada marca tiene su propio sonido en base a su propio diseño.
Por eso hay gente que le gusta el sonido RME, los hay que aman o detestan el de Apogee, etc. Va en gustos. Cada uno tenemos nuestras propias "orejas" y nuestro cerebro percibe el audio de manera distinta encontrándonos más cómodos con un tipo de sonido o con otro.

En cuanto al DAC, siempre que mantengamos unos niveles de señal dentro de lo normal o aconsejable no vamos a tener ningún tipo de problema con ninguno de los que ofrece cualquiera de las interfaces que nombras. Solo con niveles forzados es cuando se haría más necesario un buen DAC dedicado (como el Mytek que nombra Aviram) para no encontrarnos con sorpresas desagradables. Y niveles forzados solo se irán a usar cuando se interaccione con outboard y casi siempre de manera intencionada buscando cómo reacciona ese outboard con altos niveles.

De tener que elegir interfaz, yo me fijaría más en las necesidades de I/O y en su software de control/driver.
En cuanto a las I/O, tal vez tengas suficiente con 2I/O por lo que mencionas. Todas las nombradas cumplen.
No estaría de más que tuviesen alguna I/O más (analógicas mejor, aunque digitales pudiesen servir) si te estás tomando esto más o menos en serio y no quieres invertir a corto plazo. No sería la primera vez que se echa en falta tener un par de salidas más para una segunda escucha, para ampliar auriculares, o para salir a algún procesador externo.

Solo por ese motivo (y solo por ese) ya se caería la Duet de la comparativa.

Entre las 2 RME que has puesto, por I/O (analógicas) descartaría la Babyface. A priori puede resultar más cómoda por su diseño (similar al de tu ID4... de control de monitores) al integrarse mejor en un escritorio, pero el cableado lateral (USB, toma de corriente, auriculares) para mi gusto me resulta precisamente un estorbo en el escritorio (prefiero tenerlos detrás para tener el escritorio más despejado). Pero esto es preferencia mía. La de otra persona puede no serlo. :D

Solo por ese motivo (y solo por ese) ya se caería la Babyface Pro de la comparativa.

Sobre el software de RME no hay duda. TotalMix FX es casi imbatible hoy en día.

Pero por estas razones metería también en la comparativa a la "hermana mayor" de tu ID4. La ID22.
Entra dentro del presupuesto.
Su calidad de sonido no está por debajo de las de la comparativa.
Su calidad de construcción está fuera de toda duda.
Tiene buen software. Ya lo conoces. Audient está mimando al detalle su entrada al mercado de las interfaces con muy buena nota.
En cuanto a las I/O está muy completa. Además de tener opción digital, tienes varias opciones en analógico de calidad. Solo echo en falta una segunda salida de auriculares (en un home estudio viene bien cuando se graba a otra persona), pero bueno, también se puede suplir con un ampli de auriculares barato.

Así que mi comparativa se reduciría solo a dos: La UC y la ID22. :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo