Construcción del estudio

SaxoJazz-Ratón Avatar
#16 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 20/09/2011
Acabo de regresar del almacen que me suministra los materiales y, según el chico que allí trabaja, con el impactodan 10 + DM19 + MAD4 + DM19 tendría suficiente... Dijo que poner lana de roca con ese peso encima la aplastaría y dejaría de actuar como soporte elástico. Debería haber empezado la construcción hoy y por miedo a meter la pata, sin posibilidad de volver atrás, no lo hice...

Podéis darme ese empujón de confianza que me falta si ésto es correcto? o en caso contrario pararme los pies antes de que cometa un error muy caro?. Gracias compañeros (se nota mi inseguridad? jajajaja)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SaxoJazz-Ratón Avatar
#17 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 20/09/2011
#15 será un placer que sigas el trabajo y gracias por los ánimos, serán más que necesarios :plasplas:
Subir
artem mod
#18 por artem el 20/09/2011
Hola SaxoJazz

Desde luego si la lana de roca no es de alta densidad (>120kg/m3) olvídate. Personalmente tampoco me han gustado nunca usar LR como capa elástica para suelos flotantes.
El tipo de sistema que te han comentado (impactodan+dm19+mad4+dm19) yo lo he utilizado (con otras marcas), y como sistema antiimpacto funciona (golpes, pisadas,...) pero vibraciones se las traga todas (no funciona). Todo depende del resultado que esperas obtener.
Con él aumentarás el aislamiento a ruido aéreo, pues aumentas masa, reducirás transmisiones estructurales, pero si metes una batería, empezarás a notar sus limitaciones.
Subir
2
SaxoJazz-Ratón Avatar
#19 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 20/09/2011
Artem, cuando vuelva a Barcelona ahora que empieza el curso de nuevo te vas a llevar unas cuantas cañas/cubatas a cuenta mía jajaja. Entonces, me hago con unos tacos de caucho?? En la página web de Danosa recomiendan Tacos de caucho, rellenar los huecos con LR, Impactodan 10 y, sobre todo esto, el sandwich de tableros y MAD4.

He oído hablar de Senor, son recomendables? Gracias! ;)
Subir
artem mod
#20 por artem el 20/09/2011
Permíteme el mejor consejo acústico: calma y paciencia, no corras, deja que las decisiones tomen su tiempo.
Sé que es complicado, pq cuando empiezas algo así uno se muere de ganas por verlo terminado, pero la calidad acústica, como resultado final, está en los detalles. Esos detalles que uno pasa de largo por ir deprisa.

Para que te sientas más confiado, adjunto fotos de la última vez que usé ese sistema:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
1
artem mod
#21 por artem el 20/09/2011
SaxoJazz escribió:
ntonces, me hago con unos tacos de caucho?? En la página web de Danosa recomiendan Tacos de caucho, rellenar los huecos con LR, Impactodan 10 y, sobre todo esto, el sandwich de tableros y MAD4.

He oído hablar de Senor, son recomendables? Gracias!


Ahora ya me gusta más jajajaj!!
Ese sistema es más efectivo, sí, sería:
Tacos "Senor TS40" (cuadrícula de aprox. 60x60)+ LR baja densidad entremedio (te sirve la que tienes) + DM19+MAD4+DM19. Te sobraría el impactodan10 que no aportaría nada.

Dame un tiempo de cancha y te adjunto los cálculos de cómo se comportaría este sistema, para que sepas que "cuadrícula" debes tener con tacos para tener una buena respuesta a baja frecuencia. (el rendimiento de los tacos depende de su carga)
Subir
1
SaxoJazz-Ratón Avatar
#22 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 20/09/2011
esta foto es del sistema impactodan + sandwich no?...

Sí, tienes razón artem. La verdad es que estoy yendo muy deprisa y supongo que por la inseguridad de mis preguntas te darás cuenta que soy todo lo contrario; hasta que no tengo algo totalmente claro no me gusta ponerme a ello. Por suerte o por desgracia en estos momentos cuento con la ayuda de dos obreros expertos en montaje de pladur, pero no en tratamiento acústico. Lo bueno de contar con estas dos personas es que no me cobran por la mano de obra y se han ofrecido para trabajar todos los días durante el tiempo que van a estar aquí, de ahí mis "prisas". De verdad que soy el primero que odia hacer las cosas así pero las condiciones me obligan un poco.

Ya que las paredes y techo lo tengo bastante claro, y aquí he de agradeceros a ti y a Solker la ayuda prestada, el suelo me trae de cabeza y si con tu experiencia puedes asegurarme que utilizar los tacos de caucho bajo el sandwich es la mejor opción, o una muy recomendable, iré a hacerme con ellos y poder aprovechar la suerte que me vino encima de contar con dos personas experimentadas en la construcción.

Gracias de nuevo!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#23 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 20/09/2011
Contestaste mientras escribía esto último... veo que los tacos te entusiasman!! jajajajajaja. Te haré un monumento!! jajajajajaja. No tengo ni idea de qué cálculos son necesarios para saber la medida de la cuadrícula, así que espero poder devolverte el favor algún día en algo que yo pueda aportar.

Ansioso espero compañero! ;)
Subir
artem mod
#24 por artem el 20/09/2011
Sí, las fotos son del sistema impactodan (bueno en realidad el material azul es texsilen, que viene a ser lo mismo) + sándwich. Del mismo modo, la lengua marron que se ve es Tecsound 100, en vez del MAD4.

El comportamiento dinámico del suelo con tacos es mejor que con lámina impactodan o equivalentes.
Los tacos son el chocolate del loro, además necesitarás poca cantidad.
Haz una retícula de 80 x 60cm, de este modo tendrás una f.natural del sistema entorno a 25Hz; además te vendrá muy bien, pq son multiplos de 1,2m y 2,44m que será el tamaño de la placa de DM.
Subir
1
SaxoJazz-Ratón Avatar
#25 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 20/09/2011
ai lofiu? jajajajaja. Sabes el modelo de los tacos? o si tienen un nombre específico? la verdad es que nunca había planteado esta posibilidad y no me informé demasiado acerca de éstos; voy a googlear un poco a ver que pasa con los Senor que comentas en otros hilos. :=)
Subir
artem mod
#26 por artem el 20/09/2011
Te paso la f.natural de los dos sistemas que hemos hablado.
Verás que con los taco, ésta es mucho más baja, obteniendo mejor comportamiento en la trasmisión de vibraciones (o ruidos estructurales"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Impactodan10.pdf
TS40.pdf
Subir
1
Jandriu (Jon Ander)
#27 por Jandriu (Jon Ander) el 20/09/2011
¡Guau! Tema interesantísimo.
Tengo en mente preparar una zona insonorizada en una lonja, así que vuestra experiencia será mi guía en el proceso.
Sobre lo que habláis del suelo tengo dudas acerca de la estructura que estás pensando utilizar. Después de los sabios consejos de “artem” ¿sería esto?:
Tacos de goma (ts40) + estructura de listones con separaciones de 80x60 + Rellenando esta estructura Lana de roca (¿qué densidad?) + Tablero de DM 19mm + Membrana acústica MAD4 + Tablero de DM de 19mm + ¿qué suelo?

Muchas gracias por compartir tu trabajo. A mi desde luego me va ayudar mucho y con tu permiso permaneceré activo en el tema.
Un saludo
Subir
artem mod
#28 por artem el 20/09/2011
Hola Jandriu,

En realidad no es necesaria estructura de listones, son los tacos los que separas en 80 x 60cm, y puesto que esas dimensiones son multiplos del tamaño "estandar" de placa de DM, en las uniones de estas tendrás taco para apoyarte, eliminando la necesidad de poner estructura de listones.
La lana de roca para colocar en el hueco debe ser de baja densidad 30-40Kg/m3, la misma que usas en las cámaras de paredes y techos, de hecho es la misma función, evitar resonancias en la cámara.

En referencia al tema, aquí ya hable de este sistema, puede ir bien enlazarlo aquí:
https://www.hispasonic.com/foros/diferencia-mad-4-impactodam/360470/pagina2
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#29 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 20/09/2011
#27 Faltaría más, puedes seguir tan activo y preguntar tanto como quieras; entre todos seguro que conseguimos un buen resultado. Además, aquí el maestro artem nos lleva con correa corta para que no nos equivoquemos jajajajaja. Hoy he empezado con los Silentblocks del techo y hasta el viernes no voy a poder continuar porque tengo un concierto el Jueves en Barcelona y tengo que irme mañana para allá... Tuve un descuido y no hice fotos pero os prometo que el Viernes, antes de poner las manos en la obra, hago algunas para seguir con el proceso "documentado".

Artem, ya conseguí los tacos de caucho para el suelo (al final te has salido con la tuya jajajajaja). Muchas gracias por tus consejos :-P
Subir
solker
#30 por solker el 20/09/2011
Yo use corchex de asfaltex en el suelo, y me arrepiento un poco. Si bien creo que es mas efectivo que el impactodan (artem lo podrá corroborar) creo que el mejor sistema es el de tacos. No me va mal, pero podría ser mejor y creo que con los tacos hubiera mejorado. Lo use por practicidad ya que los tacos es bastante mas curro, pero si lo volviera a hacer lo haría con tacos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo