Construcción del estudio

SaxoJazz-Ratón Avatar
#46 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 10/10/2011
Sí, me han comentado lo de los listones para hacer la estructura y poner el DM encima; el problema que tengo con este sistema es que mi techo de por si ya es muy bajo y si, además de poner el techo con el sandwich de pladur, he de poner un techo acústico pues, casi casi que tendremos que entrar agachados jajajajajajajaa. Miraré de encontrar alguna solución, recibí un mensaje privado de un compañero en el que acosejaba cola de contacto entre la superficie superior de los tacos y la inferior de los tableros, a la vez que una masilla de poliuretano o silicona para rellenar las juntas que queden un poco separadas (Dejo aquí esta información por si alguien se encuentra en la misma situación que yo respecto a la altura y ha de prescindir del sistema de listones), estaría genial que alguien pudiera decirme si es una buena idea la de pegar con cola los tableros a los tacos para evitar el movimiento de éstos.

Respecto a tus preguntas Jandriu:

Alguien escribió:
Para el suelo:
Los tacos de goma que modelo son, qué lana de roca has utilizado, que grosor de DM...)


Los tacos de goma son unos genéricos que me suministraron en un almacen de materiales de construcción; la verdad es que desconozco la marca precisa pero hay muchísimas empresas que se dedican a esto y seguro que en cualquier proveedor de material de construcción e industrial podrás encontrarlos. Ellos normalmente lo utilizan para maquinaria que produce mucha vibración. (Ahora estoy en barcelona y no vuelvo a Castellón hasta el Jueves, intentaré hacerme con la información de éstos en concreto)

La lana de roca del Suelo es Rockwool de baja densidad, creo que era de 23 o 30 Kg (Como bien nos enseñó Artem, algunos comentarios más atrás, en el suelo el elemento que desempeña el papel importante, que viene a ser evitar la transmisión de la vibración, son los tacos. La lana sólo procura que no se crees resonancias en la cámara de aire que queda entre el suelo de DM y el suelo original, así que ésta no tiene que ser de media o alta densidad. Espero no equivocarme, Artem te invoco para pegarme en la cocotera si así es jajajaja)

El DM es de grosor 19mm... y pesa un huevo y parte del otro; si has de acceder a alguna planta superior con él, te aconsejo enérgicamente que contrates un servicio de gruas porque a mi me va a salir más caro el fisio que lo que me hubiera costado ésta. Este material puedes encontrarlo en cualquier proveedor de maderas, incluso por internet hay empresas que te lo traen.

Alguien escribió:
Para el techo:
Los amortiguadores esos tienen muy buena pinta ¿Qué marca y modelo utilizas?

Se llaman AKUSTIK SUPER TC60 SYLOMER y los encontré en el mismo almacén que los tacos; la verdad es que tenían varios y estos eran un poco más caritos (sobre los 5,60 € cada uno) pero sólo con tenerlos en la mano daban más "buen rollo" jejejje.

Alguien escribió:
La lámina debajo del pladur ¿es MAD4? ¿Es auto-pegable?

Sí, es MAD4 y no, no es autoadhesiva. Existe la versión autoadhesiva pero en menor metraje y muchísimo más cara. Yo la pegué al techo con una cola de contacto que compré en una ferretería y la verdad es que pega muy bien e instantáneamente... tan instantáneo que si no lo colocas a la primera, e intentas despegar, te llevas el cartón del pladur jajajajaja. Ha quedado muy robusto.

Alguien escribió:
La lana de roca ¿es como la del suelo?

No, la lana de roca es ISOVER de 70 Kg

Y no hace falta dar las gracias, para eso estamos aquí no?? como ya dije, yo soy el primero que aprende de vuestras respuestas y comentarios así que todos contentos ;).
Un abrazo!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jandriu (Jon Ander)
#47 por Jandriu (Jon Ander) el 10/10/2011
Alguien escribió:
la foto muestra un puente acústico, al entrar en contacto el perfil (que se encuentra 'suspendido' contra la pared de la caja "exterior".


Yo ya me había fijado en el detalle, aunque en realidad tengo la sensación de que es la foto la que nos engaña y parece que toca cuando seguramente está separado.

Estoy de acuerdo en lo de leer las instrucciones. Las fotos solo ayudan a comprender el proceso de construcción y dar ideas de cómo hacerlo. ¡Buen apunte!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#48 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 10/10/2011
#45

Alguien escribió:
Comento una cosa (aunque diria que luego lo has corregido en otras fotos), la foto que adjunto es un fallo MUY común de "inexpertos y no tan in" en los montajes acústicos: la foto muestra un puente acústico, al entrar en contacto el perfil (que se encuentra 'suspendido' contra la pared de la caja "exterior".
Lo comento para futuribles que vean la foto y no lean las instrucciones, jejeje


Arteeem!!! mil gracias por contestar y por toda la ayuda que me estás prestando. Lo que pasa en la foto es que es un efecto óptico por el ángulo d la foto, pero los perfiles no tocan a la pared, están todos separados 5 cm de ésta... si te fijas en aguna foto con el pladur colocado, la lana de roca cae por el borde de esa misma pared de ladrillo a vista y pasa entre la pared y los perfiles... Ya cuando subí las fotos de inmediato pensé en que el efecto óptico que provoca llevaría al comentario que publicaste, además esperaba que fuera de tu parte (mira que eres tiquismikis eh?? jajajajajajaja). No en serio tio, mil gracias de verdad y por hacer el comentario porque, como ya dije, yo lo separé (aunque en la imagen de la sensación que no) pero alguien que mire el post puede llevarle a confusión y cometer un error fatal.

Gracias!! ;)
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#49 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 10/10/2011
Y Artem, aprovecho que estás por aquí para abusar de tu ayuda y experiencia. Leíste el quebradero de cabeza que tengo con el suelo?? es que no sé si esas pequeñas separaciones puede acarrearme problemas. Qué me recomiendas para que el suelo quede lo más fijado y compactado posible??
Subir
Jandriu (Jon Ander)
#50 por Jandriu (Jon Ander) el 10/10/2011
SaxoJazz, Tomo nota de todo ese material y empiezo a localizarlo por Bizkaia (supongo que tendremos almacenes especializados en esta zona)

Seguiré pendiente de tus evoluciones.

Lo de dar las gracias creo que es acertado y en este caso obligado. Así que muchas gracias ;-)
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#51 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 10/10/2011
a ver este finde si saco tiempo porque tengo bolo viernes, sábado y domingo... pero bueno, espero poder terminar el techo si puedo echarle 6 horitas viernes y 6 horitas sábado con un par de amigos. No te puedes llegar a imaginar lo motivado que me tiene todo esto... Ahora, las agujetas no perdonan jajajajaja.
Subir
artem mod
#52 por artem el 10/10/2011
SaxoJazz escribió:
Ya cuando subí las fotos de inmediato pensé en que el efecto óptico que provoca llevaría al comentario que publicaste, además esperaba que fuera de tu parte (mira que eres tiquismikis eh?? jajajajajajaja).


Buena cuenta de ello pueden dar algunos equipos de montaje que trabajo, jejeje el resultado acústico está en los detalles!

Respecto al tema suelo: me parece bien la solución que te han comentado de poner un poco de cola en los tacos, y si esa pequeña fisura la rellenas con un sellante, chapó. Entre las capas de DM alterna el sentido de colocación. (esto es: en una capa las juntas serán "verticales" en la segunda capa "horizontales")

Sobre los tacos de suelo, tienen pinta de ser los de mecanocaucho, es una marca muy habitual en almacenes de construcción.
Subir
1
SaxoJazz-Ratón Avatar
#53 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 10/10/2011
Y están bien estos tacos? no sé, el chico del almacén me los recomendó... espero que no me equivocase con la elección.

Vale, desmontaré el suelo y haré lo de la cola... además, no hice lo de horizontal-vertical... sí que hice lo de que no coincidieran las juntas pero todas en horizontal, a base de la más corta arriba, la más larga abajo.

Gracias de nuevo!! :D
Subir
fi
#54 por fi el 10/10/2011
Muy interesante este hilo... a seguir con el curro y espero que quede de maravilla, suerte ¡¡
Subir
1
SaxoJazz-Ratón Avatar
#55 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 10/10/2011
#54 +1 :D
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#56 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 11/10/2011
Compañeros! He empezado a hacerme un esquema provisional del sistema eléctrico... y me surgen algunas dudas.

Mi idea es instalar un cajetín para colocar un diferencial y térmicos en el estudio, independientemente de la casa. Entonces pensé en tirar, desde antes del diferencial de la casa hasta el diferencial del estudio, cables con una buena sección (me gustaría saber cuanta necesitaré para soportar la tensión de todo).

El resto básicamente es dedicar los térmicos:

1- Todo el sistema del DAW (MAC, Pantallas, etc...)
2- Mueble RACK1
3- Mueble RACK2
4- Aire acondicionado
5- Luces
6- Enchufes

El esquema no lo tengo digitalizado para poder subirlo aquí, intentaré hacerlo lo antes posible; pero mi pregunta básica sería: Cuál es la sección de cable adecuada para cada sector?? 1,5 - 2,5 - 4??

Si hay algún experto en temas eléctricos se lo agradeceré muchísimo!!. Hasta ahora!!
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#57 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 11/10/2011
#52
#50

Alguien escribió:
Sobre los tacos de suelo, tienen pinta de ser los de mecanocaucho, es una marca muy habitual en almacenes de construcción.


Exacto!! esos son. Eres una enciclopedia de la acústica con patitas jajajajaja.
Jandriu, ahí tienes la respuesta de parte del Artem, los tacos son "Mecanocaucho". Ya él nos dirá si son más o menos efectivos que otros (espero que lo sean jeje)
Subir
solano187
#58 por solano187 el 11/10/2011
Qee tal gente .. miren .. yo tengo una cabina solo para voces que la he construido con drywall y lana de vidrio, las paredes (3) tienen cada una, una baldosa acustica .. y el techo .. todo esta hecho de baldosas acusticas. Bueno ahora como tipo de decoración .. qiero llenar de fotos de revistas las paredes de la cabina, solo 3 de ellas .. las del costado y la de atrás, ya que la de adelante esta construida de drywall y rellena de lana de vidrio. Ustedes creen qe afecten en algo el sonido de las voces ? tendria algun inconveniente o modificacion ? .. mi cabina mide .. 2.50 largo x 2 ancho y 2.50 alto. Gracias de antemano
Subir
ups!
#59 por ups! el 11/10/2011
SaxoJazz escribió:
Ya él nos dirá si son más o menos efectivos


me sumo al interés... los mecanocauchos están por todos los lados, justo ayer tuve unos cuantos en la mano y los tenía en lista de materiales.

Felicidades SaxoJazz.
Subir
1
artem mod
#60 por artem el 12/10/2011
Hola,

Pues efectivos tanto como los otros, quiero decir, el compuesto base suele ser idéntico, por tanto si son de propiedades iguales (el dato acústico interesante es la dureza shore A), pj tacos de 55 shA, pues más bien dará igual si es marca A o B, en principio, para la misma carga tendrán el mismo rendimiento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo