Diferencia mad 4 e impactodam

  • 2
artem mod
#16 por artem el 10/03/2011
No te preocupes javiercadierno,

Sistemas de suelos flotantes hay tantos diferentes como desees, cada uno tiene sus "predilectos", bien sea porque siempre le han ido muy bien, porque le parezca más fácil...

El documento Acoustics 101 es muy conocido (anda mucho por el foro), esta muy bien, pero tiene algo. Es de Auralex y son americanos, sus costumbres a la hora de construir son diferentes de las nuestras.

El suelo mediante U-boats está bien, pero sin ir más lejos, la alternativa nuestra, podría ser, en el mismo fabricante que te he puesto antes (Senor), el producto TS40.

Yo para suelo te recomendaría diferentes tipologías de elementos que hagan la función elástica, por orden de elección: sistemas a base de goma/caucho (luego te pongo una lista) -> copopren -> lanas minerales...
me dejo otras alternativas, pero estas son a nivel "domestico" lo mas sencillo.

En cuanto a gomas/caucho:
- El acustilastic de acustica integral
- La enorme gama de croxon.es (tienes para aburrirte)
- El metrasol de metrasoni, incluso tienen un producto Ipalastic a base de lana mineral prensada....

.... Bienvenido a un nuevo mundo.. creo que más que ayudar te he podido volver loco ahora...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
javiercadierno
#17 por javiercadierno el 11/03/2011
Hola artem, pues si, me estas volviendo un poco más loco, pero imagino que es normal, con tantas cosas nuevas, se te escapan algunas. He estado mirando lo de los TS40, la verdad que parece buena opción, pero me surge otra duda, a la hora del montaje, como iría. Me imagino que redistribuyes los TS 40 por toda la habitación encima del suelo, luego imagino que iría el copopren rodeándolos por todo el perímetro y encima se pondría el dm+ mad 4+ dm o me equivoco?, Es que veo que la la altura del taco no es lo suficiente como para colocar el copopren y que además quede una pequeña cámara de aire,no?. Es como si no pusieras los Ts40 , quedaría todo en contacto,no?;O coloco listones de madera, encima de los tacos?; cual crees que sería el adecuado, con el verde valdría o me aseguro con el azul?;Imagino que si pones copopren, no pones lana mineral,no?; Y como lo ves, mejor esta opción que utilizar gomas/caucho.no?. gracias
Subir
artem mod
#18 por artem el 11/03/2011
Con el TS40:

- Haces una cuadrícula con los tacos, con una separación de más o menos 80 x 80cm
- En la cámara de aire que te queda entre muelles, colocas preferiblemente lana de roca de baja densidad (30-40kg/m3 y 30mm de espesor) o bien si prefieres (es más caro y en este caso no más útil) copopren de 40kg/m3 y 30mm de espesor. Aquí la función de la lana de roca o copopren es actuar como absorbente para evitar resonancias en esa pequeña cámara.
- Sobre los tacos apoyas el sándwich de DM + MAd4 + DM.
- MUY IMPORTANTE es colocar una lámina elástica en todo el perímetro para que el sándwich DM+mad4+DM no CONTACTE con las paredes.

Te dejo la ficha sacada del fabricante.
http://www.aisladoresacusticos.es/pdf/espanol/FICHA%20BASE%20EL%C3%81STICA.pdf

c5767a11b3dd90aebad73df7f247d-2873183.jpg
Subir
javiercadierno
#19 por javiercadierno el 19/03/2011
Hola Artem, perdona que desconecte, pero entre el trabajo y otras cosas, no me queda mucho tiempo. Bueno, pues, sigo con mis dudas, que ya estarás un poco cansado de ellas, pero poco a poco, me vas aclarando un montón de cosas. Lo del suelo, me ha quedado más o menos claro, pero tengo una duda. los tacos miden de alto unos 29 milímetros y si la lana de roca o copopren miden 30 mm, no va a quedar cámara de aire entre el copopren y los tableros de DM, no?, quedara pegado, por que tienen la misma medida. Creo que lo haré con copopren, por que me regalaron bastante material, pero no es de 30mm, es de 20mm, sirve igual o compro mejor lana de roca?.
Y otra pregunta, entre los dos tableros de Dm que van en el suelo, compro mejor para poner entre medias MAD4 o Impactodam, como lo ves?; es que ya estoy haciendo cálculos de lo que necesito, para ver si empiezo con ello a principios del mes que viene.
Seguimos una vez, hecho el suelo, me paso al techo, como me dijiste; si puedes confirmármelo de nuevo.
En cuanto a la goma elástica ,que rodea el perímetro, tiene algún nombre comercial, para comprarla. Vi un día una solución en una pagina que era como goma pero gruesa y como con copopren entre medias, no se....; y la goma se pone entre la pared y el sadwich e imagino que también entre el nuevo suelo y la pared que se va a levantar, o sea debajo de las nuevas paredes de pladur o me equivoco?, bueno ya me cuentas, gracias.
Subir
artem mod
#20 por artem el 19/03/2011
Hola, no te preocupes, es normal es complicado

Por partes:
- La lana de roca y el copopren "están llenos de aire", son materiales porosos.
- Si tienes copopren, lo puedes poner, te hará la misma función que la lana de roca en este caso (absorbente en cámara), y te ahorrarás el dinero.

- Entre tableros siempre lámina de alta densidad. EL Impactodan NO lo és, no te sirve. Puede s poner tipo asfálticos como el MAD4 (más baratos pero menos flexibles) o bien tipo EPDM como el Cortasonic (más caro, pero más flexible y menos tóxico). Yo rara vez recomiendo los asfálticos.

- Una vez tengas suelo, hazte techo, y finalmente trasdosados cogidos al nuevo techo y al nuevo suelo.

- EL tema del perímetro, comercialmente se conoce como banda acústica, pero cada fabricante llama así a su mamarrachada de turno. La mayoría de "bandas acústicas" comerciales sólo sirven para tirar el dinero.

Como tienes copopren de 20mm yo te recomendaría que cortases una tira, y la colocases en vertical. Te será fácil de cortar, manejable, fexible y cumplirá con la función.

La idea es lo que en esta imagen marca Detalle A:
Imagen no disponible

Para el caso del techo, lo mismo, tienes que conseguir que la perfilería no toque con las paredes "exteriores", y que las placas de yeso laminado tampoco, para ello, siguiendo el mismo concepto, cortas un tira de copopren y la encolas en todo el perímetro, justo para que las placas de yeso laminado descanses sobre él.

PD: tampoco la tomes al pie de la letra (la imagen), pues como suele ser habitual hay fallos, en este caso el zocalo perimetral puede hacer de puente acústico, al contactar la losa flotante con la pared exterior.
Subir
javiercadierno
#21 por javiercadierno el 23/03/2011
Hola artem, leí el post y vi como comentabas el sustituir el MAD 4 por el cortasonic. La verdad que he estado mirando y el MAD 4 sale más económico y el otro se me va de precio. No sabía que era tóxico, habría mucho problema al utilizarlo?. Una vez colocado imagino que tapado con las planchas dejara de ser tóxico o seguirá dando problemas. Tenía pensado en pillar el MAD 4 autoadesivo. gracias
Subir
javiercadierno
#22 por javiercadierno el 27/03/2011
Hola Artem, he estado pensando y el tema de las ventanas, mala solución le veo, por que son de las que se abren para dentro y poner doble ventana no serviría; imagino que por ahí se transmitirá el sonido un poco. no? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo