Diferencia mad 4 e impactodam

  • 1
javiercadierno
#1 por javiercadierno el 13/02/2011
Hola,que tal?, A ver si alguien me pudiera echar una mano. Estoy pensando en insonorizar una habitación y en el suelo tengo pensado poner sobre la tarima que ya viene en la habitación primero un membrana mad 4,luego copopren de 2 cm,tablero 19mm dm, mad 4, tablero 19dm. Esta bien así o me aconsejarías otra combinación. Tengo pensado poner encima un piano de cola, no habrá problemas de hundimiento en el suelo con el copopren. Y otra preguntita, que es mejor, poner mad 4 o impactodam o es similar? cual es la mejor elección? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 13/02/2011
son cosas totalmente distintas.
mad4 es una lamina bituminosa de alta densidad cuya finalidad es aportar masa
impactodan es un polietileno reticulado cuya finalidad es actuar como elemento elástico (muelle).
Subir
javiercadierno
#3 por javiercadierno el 13/02/2011
y cual es mas apropiada para aislante en el suelo?
Subir
artem mod
#4 por artem el 13/02/2011
aislante a?
ruido aereo -> mad4
ruido impacto -> impactodan

ambos son complementarios
Subir
javiercadierno
#5 por javiercadierno el 13/02/2011
entonces imagino que para montar un home studio y evitar molestar con el sonido de piano acústico al vecino de abajo ira mejor el mad 4,no ? por que realmente ruido de impacto en este caso es menor, no?
Subir
artem mod
#6 por artem el 14/02/2011
es más fácil que el elemento más débil sean las paredes y no el forjado.
Subir
javiercadierno
#7 por javiercadierno el 16/02/2011
si, llevas razón, imagino que el elemento mas débil serán las paredes.entonces para el suelo me recomiendas que combine el impactodam con el mad 4? imagino que seria contando desde el suelo que ya hay, mad 4 + copopren+ tablero DM 19mm+ impactodam+ tablero DM 19. como lo ves?.Una pregunta, los tableros aguantan bien sobrepuestos sobre el suelo o habrá que fijarlos?.
Te cuento, en las paredes tengo pensado poner el copopren+ mad 4+ pladur; como ves esa combinación?. Lo que estoy dudando es en si poner perfilería metálica o todo pegado con cola, aunque dicen que si, no me fio de que aguante el peso, pero a la vez dicen que con el metal se crean puentes acusticos. ya se que pregunto mucho, pero si m pudieras orientar un poco, te lo agradecería. gracias
Subir
artem mod
#8 por artem el 17/02/2011
javiercadierno escribió:
mad 4 + copopren+ tablero DM 19mm+ impactodam+ tablero DM 19

Lo correcto es:
copopren + DM19mm + mad 4 + DM19. sobra el impactodan.

Bien hecho aguanta de sobras, si empiezas a ahorrar en cola, a rebajarla con agua, a comprarla en Chinatown... entonces ya no sé.
Subir
javiercadierno
#9 por javiercadierno el 17/02/2011
Lo primero gracias Artem. De todas formas he leído un post en el que escribes comentándole a otro usuario como se monta mas o menos y me ha sido de gran utilidad. Solo salir de otras dudas, que me van surgiendo- El tablero de DM, tiene que ir atornillado al suelo de alguna forma o solamente va sobrepuesto sobre el suelo. Lo digo porque al llevar copopren y luego meterle el peso de un piano encima, el copopren no se hundirá según vas pisando sobre el suelo? Y en el otro post leí que para las paredes copopren+mad 4+pladur+ mad 4+ pladur. es importante ponerle la doble capa de mad 4 y pladur o con una sola ya vale?. Tienes tu montado algo similar, era por saber si se reduce algo significativo el sonido de cara al al exterior. Gracias Artem
Subir
artem mod
#10 por artem el 17/02/2011
Hola,

Las capas de los tableros debes ponerlas a "rompejuntas", la ultima capa de DM (la mas cercana al piano) puedes ponerle unas puntas (clavos) de 2-3cm, con unas pocas bastará.

Para la pared, a mi me sobra el mad4 que tienes entre copopren y pladur.
No lo tengo montado, pero lo prescribo en los proyectos, bien ejecutado funciona.
Subir
javiercadierno
#11 por javiercadierno el 01/03/2011
Hola artem, perdona por no darte las gracias, es que me quede sin inter unos dias. Te seguiré comentando una serie de cosas, si no es mucha molestia, por aun tengo dudas. En el ultimo post me dijiste que sobraba el mad 4 entre copopren y pladur. Osea que lo ideal seria copopren+ pladur+ mad 4+ pladur, no? o valdría con copopren+mad4+ pladur ; o mejor poner doble capa de padur y mad entremedias. Y una duda, estoy mirando el tema de los amortiguadores para el techo, los ahí de bajas y luego a parte para medias y altas frecuencias. como se sabe cual es la buena elección entre ambos tipos. y para el techo es mejor que halla contacto entre copopren y las planchas de mad y pladur o dejar una pequeña cámara de aire?. Y otra cosa, es necesario utilizar un desolidizador de muros para sujección. Gracias y perdona si te estoy dando mucho la brasa
Subir
artem mod
#12 por artem el 01/03/2011
javiercadierno escribió:
Osea que lo ideal seria copopren+ pladur+ mad 4+ pladur, no?


Asi es, mejor.

Amortiguadores para techo sólo los necesitas si usas perfilería, esto es SIN copopren. Los amortiguadores cuanto menor sea la frecuencia de resonancia mejor.

El copopren sustituye a la perfilería + lana mineral.
Subir
javiercadierno
#13 por javiercadierno el 01/03/2011
La idea era poner en el techo perfileria,por que el techo es de yeso muy fino y si pego el Copopren y pladur no creo que aguante el peso.por eso de poner perfileria,pero solo arriba por miedo a que se venga abajo.no crees?
Subir
artem mod
#14 por artem el 02/03/2011
Aguantar, si esta bien hecho, aguanta. Pero siempre recomiendo que si no te fías, para hacerlo con miedo, mejor perfilería.

Amortiguadores, mírate http://www.senor.es, seguro tiendes un distribuidor cerca. Refencias 4360/47 o 4360/60 dependiendo de la perfilería que uses maestra de 47 o de 60. Despues el "color" los verdes aguantan unos 25-30Kg los azules 50-60Kg (seguramente con los verdes te sobra).
Subir
javiercadierno
#15 por javiercadierno el 10/03/2011
Perdona artem por no contestarte, es que he estado una temporada sin internet por que estoy de mudanza y he estado desconectado. He estado mirando la página que me has mencionado y es muy interesante, muchas gracias.
Una consulta, he estado mirando por la web y he visto una página en pdf, que se llama acustics 101, me parece que es de auralex, no se si te sonará y te da consejos, a la hora de insonorizar una habitación, yo no entiendo mucho, pero la verdad que parece que esta interesante. Menciona el tema de montar las paredes con cámara de aire y perfilería, cosa que a mi por el espacio me seria imposible, así que optaría por la opción copopren. Pero en el apartado del suelo, explican una técnica de suelo flotante, utlizando U- Boats y listones de madera a lo largo de todo el suelo. No seria buena opción construir un suelo flotante de esa forma. Sería entonces copopren, suelo flotante con una pequeña cámarita de aire y después los tableros de dm + el mad 4 + el dm. O si no funciona en vez de poner copopren algo de fibra mineral como pone. No se, es que ya como veo tantas opciones, nos e cual será la optima. También he visto en otra página acustilastic, no se que tal ira eso,aunque es más caro.,para ponerlo como primera capa sobre el suelo. Gracias y perdona por tanta pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo