Construcción de Mini Home Estudio

dhirin
#1 por dhirin el 31/12/2013
Bueno pues aprovechando los ratitos de vacaciones he terminado mi mini home studio. Quería compartirlo con vosotros, y mostraros en un pequeño reportaje fotográfico (aunque la fotografía no sea lo mío), sobre todo las soluciones que he ido encontrando para los que como yo, y supongo que una inmensa mayoría, estamos bastante limitados de espacio.

Lo primero, una muestra panorámica del estudio, un lado y el opuesto. Y luego más detalles, y de cómo con unas escuadras escamoteables he conseguido que el teclado no ocupe sitio nada más que cuando lo estoy utilizando, permitiendo tanto plegarlo y desplegarlo, como sustituirlo por otra balda para poner pedales u otras cosas.

Sobre el tema del aislamiento acústico, puse copopren en el espacio de trabajo (pegado a la pared sin más, y recubierto de moqueta). El resto es espuma a pelo. No aísla completamente, esta claro, y no se puede meter caña a todo lo que de un ampli, pero también he de decir que con los monitores fostex que tengo, de los pequeños, a mitad de volumen voy más que se sobrado, y fuera no se oye absolutamente nada de nada. Para grabar voces está genial ya que la atmósfera está absolutamente libre de ruidos y sin ningún eco.

Ahora ya solo me queda aprender a tocar la guitarra, componer, grabar, mezclar... lo sencillo vamos, ¡y pelearme con el windows!
Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-12-31 12.13.51.jpg
2013-12-31 12.18.17.jpg
IMG_0433.JPG
IMG_0437.JPG
IMG_0439.JPG
IMG_0444.JPG
IMG_0441.JPG
IMG_0456.JPG
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Los Hilos de la Marioneta
#2 por Los Hilos de la Marioneta el 31/12/2013
Hola.

Me gustaría agradecerte el aporte. Al verlo me ilusiona... y hace pensar... quien sabe si algún día...

Me llama muchísimo la atención el lugar escogido: ¿ese metro cincuenta? ¿debajo de una escalera, un baño?

Enhorabuena, te valoro mucho el esfuerzo.

Por comentar: ¿has pensado en trampas de graves en las esquinas?
Subir
jorioing-bor
#3 por jorioing-bor el 31/12/2013
Tienes un par de cosas lindas ahí eh? tengo la misma alfombra jaja.
No te da un poco de claustrofobia?

Igual bastante resuelto el tema del espacio, realmente me gustaría poder ser así de organizado.
Felicitaciones y sigue tirando.
Subir
Davidlc1
#4 por Davidlc1 el 02/01/2014
Es sorprendente lo que te has apañado para aprovechar el espacio, tiene muy buena pinta! Ahora a disfrutar cocinando!! Saludos
Subir
dhirin
#5 por dhirin el 02/01/2014
Gracias por vuestros comentarios.
Lo de la trampa de graves, gracias por la sugerencia, lo tendré en cuenta puesto que seguro que mejora la acústica.

El lugar escogido es en la buhardilla, y en ella un hueco que utilizamos como trastero, al que ahora lo he restado la mitad para mi mini estudio!

Saludos!
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#6 por Los Hilos de la Marioneta el 07/01/2014
#5

JAja Genial.

Disfrútalo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo