Construcción de pequeña lampara LED con dimmer

NicoLai
#1 por NicoLai el 20/09/2018
Buenos días,

Acudo a vosotros para consultaros sobre el camino a tomar para construir una lampara de led usando una sola lampara tipo BA15S o MR16 de 5 a 10w con dimmer para regular la intensidad de luz.

Mis dudas surgen a partir de si usar un sistema de 12 o 220v, y que dimmer debería usar para cada sistema.

Me ha parecido ver que un dimmer de 12v es muchísimo mas barato que uno para 220v, me gustaría asegurar que esto es cierto, podría ser un punto determinante. Por otro lado, para usar 12v tendria que contar con un transformador, y me gustaría eliminar el mayor número de elementos posibles para evitar fallas.

Agradecería si pudierais darme algunas pistas.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pedro
#2 por pedro el 21/09/2018
Buen dia
He tenido inquietudes similares, y aunque no lo llegue a realizar, si empezar, he ido por otro camino. Era para ser audiorritmico.. Tal vez te interese. En lugar de lampara, usaria tiras de led, que se cortan a voluntad, y el transformador que usan es universal y economico, de estado solido. Saldria con audio por alguna salida auxiliar, ingresaria a un microprocesador de esos que hacen los vumetros de volumen, muy faciles de conseguir, y con unos transistores que serian como relays (contactores) tendria salidas que habilitan distintas lineas de 12 V segun el volumen que acusara el vumetro teorico. Ello alimentaria distintas lineas para trozos distintos de tira led, con mayor o menor cantidad de led individuales, o sea mayor o menor cantidad de luz, o incluso de otro color
Subir
NicoLai
#3 por NicoLai el 24/09/2018
Gracias Pedro,
Finalmente he optado por comprar componentes tanto de 12v como de 220v y hacer yo mismo mis pruebas.
Las tiras de led las descarté debido a que necesito que el mayor número de componentes sea fácilmente sustituible, y para esto, seria básico empezar por la lampara.

Un saludo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo