Construccion trampas de graves (asesoramiento)

EAC
#1 por EAC el 18/09/2013
Estoy remodelando mi home studio y me gustaría construir unas trampas de graves que fueran mas efectivas que el material comercial que venden, ya que algunas no bajan de 150hz y en un home studio donde se hace música electrónica es importante tener controladas las bajas frecuencias
estos son los diferente modelos de trampas que he visto por internet y me gustaría saber cual es el mejor modo de construirlas para un home studio y que abarque frecuencias entre 40-150 hz

1º trampa de graves realizada con lana de roca cortada en forma triangular y después forrada con tela http://2.bp.blogspot.com/_pn3MMWQ97O0/TIElRf950mI/AAAAAAAAAcs/lCttepXco-Y/s1600/IMG_1277.jpg

2º realizar un cajón de madera en dm con forma triangular para colocar en esquina y con la parte delantera perforada (con agujeros). El interior del cajón iría relleno de lana de roca

3º trampas de graves realizada como la que se ve en la imagen del video, ¿Qué tal estas? ¡son efectivas?
por otro lado me gustaría también saber que tipo de paneles acústicos son lo que se ven en este video, parece ser que se trata de unas planchas atornilladas a la pared.
https://www.youtube.com/watch?v=97YqsOGVLGc

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 18/09/2013
EAC escribió:
Estoy remodelando mi home studio y me gustaría construir unas trampas de graves que fueran mas efectivas que el material comercial que venden, ya que algunas no bajan de 150hz y en un home studio donde se hace música electrónica es importante tener controladas las bajas frecuencias
estos son los diferente modelos de trampas que he visto por internet y me gustaría saber cual es el mejor modo de construirlas para un home studio y que abarque frecuencias entre 40-150 hz


Hola,

Comercialmente es normal que los productos no trabajen bien a esas frecuencias, piensa que para trabajar a 40Hz necesitas productos (si trabajas con absorbentes disipativos, que son los más habituales en formato comercial) con grosores de 2.16m...

Para esos rangos lo mejor es fabricarte resonadores sintonizados, o bien de membrana o Helmholtz.
En el caso del DIY del punto 1, deberás crear una trampa de suelo a techo, esquina completa, para tratar de alcanzar esa cota de 2.16m y poder lograr algo de trabajo efectivo a 40Hz.

Nota: los resonadores son absorbentes que trabajan con la presión de la onda sonora, eso implica que se deben colocar allí donde la presión sea máxima (imperioso un estudio de distribución de modos propios); en cambio, los absorbentes disipativos (o resistivos) trabajan con la velocidad de la onda sonora, eso implica que se deben colocar allí donde la velocidad sea máxima (esto se produce a 1/4 de la longitud de onda).
Velocidad mínima -> máxima presión. & Velocidad máxima -> mínima presión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo